Connect with us

Venezuela

08/08/2018 4:38 pm ET

Acabaron presas por compartir publicaciones contra el Gobierno

Se les imputan delitos comprendidos en la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

Dos mujeres acabaron presas en el pueblo de Guayabal, ubicado en el estado Guárico, por compartir una serie de publicaciones en contra de dirigentes del Gobierno que se realizaban desde una página de Facebook.

Las señaladas fueron Yarxenys del Carmen González Seijas y Yalexi Coromoto González Seijas, la primera profesora del liceo Julio de Armas y la otra de una escuela de la parroquia, quienes fueron trasladadas a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (Cicpc) de Calabozo, según denunció este miércoles Carlos José González Seijas, hermano de ambas, en entrevista al portal de noticias Caraota Digital.

González afirmó que en el operativo ocurrido el viernes 27 de julio participaron al menos 40 vehículos pertenecientes a los cuerpos de seguridad del Cicpc, Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y de las Fuerzas Armadas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes).

Lee también: Tribunal Supremo de Justicia ordenó la detención del diputado Julio Borges

En el operativo “detuvieron a todo aquel que andaba por la calle”, comentó el denunciante, pero a la mayoría los liberaron mientras que a sus hermanas las mantienen encarceladas ya que las acusan de ser las responsables de realizar las publicaciones en la página La Escoba del Guayabal, que difunde informaciones acerca de presuntas irregularidades que realizan las autoridades regionales, entre ellas el gobernador José Vásquez y su esposa, Fabiola de Córdoba.

En el operativo también fueron detenidos José de la Rosa Ponte, dirigente de Un Nuevo Tiempo; y José Gregorio Piñate, de Primero Justicia, agregó González.
El hermano de las docentes afirmó que la acción obedeció a un “ensañamiento político”, ya que los efectivos le indicaron al abogado que la detención se realizó “por órdenes del gobernador”.

A las mujeres les imputan delitos comprendidos en la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

Contexto Diario

Advertisement
Advertisement