Connect with us

Venezuela

26/10/2020 7:33 pm ET

ABC: Leopoldo López entró a España con una identidad falsa

Gobierno de Pedro Sánchez facilitó un vehículo para que Lilian Tintori lo buscara

El dirigente político, Leopoldo López, aterrizó en Madrid el domingo al mediodía, hora local, en un vuelo procedente de la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Para entrar a España se vio obligado a utilizar una identidad falsa, ya que el único documento que llevaba era una fotocopia de la cédula de identidad, así lo aseguraron fuentes a ABC, luego que López abandonó la residencia del embajador español en Caracas, donde permaneció casi 18 meses, tras escapar el 30 de abril de 2019 de un arresto domiciliario.

Lee también: Médicos protestaron contra el manejo de la COVID-19 en Colombia

Para hacer posible el reencuentro familiar con su esposa y sus tres hijos, en su residencia ubicada en el barrio de Salamanca, el líder de Voluntad Popular habría contado con la ayuda de varios países que le garantizaron resguardo durante las etapas de su viaje, así como la documentación pertinente para continuar su periplo. Incluso, las mismas fuentes afirmaron a ABC que Leopoldo López tardó en llegar a España porque no estaban seguros de que «el Gobierno de Pedro Sánchez le iba a garantizar la entrada y la documentación».

Su esposa, Lilian Tintori, fue a recogerlo al aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en un vehículo oficial que puso a disposición de la familia el Gobierno de Sánchez. En casa lo esperaban ansiosos sus hijos, Manuela, Leopoldo Santiago y Federica, su madre, Antonieta De López y su padre, el eurodiputado, Leopoldo López Gil, tras más de un año separados.

Advertisement
Advertisement