Una bebé, con menos de cinco horas de nacida, fue abandonada en el techo de un vehículo desvalijado, en la avenida 51 del sector 28 de Octubre, en el sur de Acarigua, estado Portuguesa.
Un vecino que salió de su casa a las 5:30 de la mañana del viernes, vio a la recién nacida envuelta en una cobija blanca.
Lee también: La Ford Bronco 2021 será presentada en televisión
La pequeña, de acuerdo con lo dicho por los habitantes de la comunidad, temblaba por el frío y su llanto se escuchaba fuerte.
“Mi hijo no supo qué hacer de los nervios y tuvimos que llamar a mi yerno, y él corrió hasta la sede de Protección Civil, que está cerca, mientras nosotros la agarramos porque ya estaba lloviznando, la abrigamos bien y la metimos a la casa”, contó Obdulia Regalado, madre del hombre que la encontró.
Lee también: Cinco aplicaciones para aprender inglés
La pequeña fue amamantada por unas de las residentes que se encuentra en periodo de lactancia. “Al menos la dejaron encima del carro, porque los perros callejeros la podían atacar”, añadió la mujer.
El director de Protección Civil del municipio Páez, Miguel López, precisó que funcionarios del organismo acudieron para verificar la situación.
“Le dimos los primeros auxilios a la bebé, y de inmediato la trasladamos al hospital doctor Jesús María Casal Ramos de Acarigua, donde fue valorada por el equipo médico para quedar recluida en el área de reten”, expresó López.
El caso está en manos de la Fiscalía Cuarta de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Ministerio Público, mientras que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trabaja para identificar a la progenitora de la pequeña.