Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

05/12/2018 4:48 pm ET

7 razones por las que el venezolano se identifica con el Grinch

Las tradiciones que se han esfumado producto de la hiperinflación recuerdan al personaje ver anti navidad

Grinch

Con la llegada del mes que marca el fin del año, los venezolanos se han manifestado de diversas maneras en redes sociales en torno a la navidad, el mes que es para compartir, para disfrutar en familia, para degustar platillos especiales y decorar.

Una familia dividida en varias partes del mundo, no poder compartir con los tradicionales sabores navideños, las vacaciones que ya no puedes disfrutar, los productos que no puedes comprar como en el pasado, son algunos elementos por los que el venezolano se identifica con el Grinch, ese personaje verde que es la antítesis de Santa Claus.

Lee también: Mira como el hijo de Alejandro Sanz sorprende tocando piano

1.-Compartir en familia

Sin embargo, todo lo que representa la navidad venezolana en la actualidad, se ha consumido por la hiperinflación, por lo que ya no son las mismas que solían ser, sobre todo por el hecho de que muchas familias se han separado hoy en día, debido a la migración, ya que muchos han tenido que partir en busca de un futuro mejor.

2.-Los sabores navideños

La navidad es tiempo de hallacas, pan de jamón, pavo, pernil y otros sabores característicos de la época que en estos tiempos, solo serán un recuerdo en muchos hogares venezolanos, razón por la cual ha salido a resurgir el personaje del Grinch en las redes sociales, asociado a las navidades venezolanas.

venezolano

3.-Vacaciones navideñas

En otros tiempos eran muchas las familias que utilizan el pago de utilidades para disfrutar de unas vacaciones en algún lugar específico dentro o fuera del país, sin embargo, producto de los tiempos en los que vivimos, esto también pasa a ser un recuerdo. Solo quedaron las fotografías tomadas de aquellas vacaciones del pasado.

venezolano

4.-Adquirir nuevos productos  tecnológicos

Comprar algún producto tecnológico, renovar el smarphone o adquirir algún artefacto eléctrico para el hogar, también son costumbres que quedaron en el pasado, los precios actuales de los productos, no permiten que los venezolanos los adquieran como solían hacerlo en el pasado.

venezolano

5.-Adornos navideños

Los adornos navideños que en épocas anteriores se observaban en los hogares venezolanos también han quedado en el olvido. Las casas, las calles iluminadas y demás ya no forman parte de las navidades de estos tiempos.

venezolanos

6.-Regalos decembrinos

En otros tiempos, los venezolanos compartían regalos, organizaban “amigos secretos”, intercambios de regalos y demás celebraciones particulares que ya no son comunes en los nuevos tiempos de la Venezuela socialista, pues la hiperinflación ha acabado con esas costumbres.

venezolanos

7.-Estrenos para las fiestas

Cada 24 de diciembre para darle la bienvenida a la navidad y cada 31 de diciembre, para darle la bienvenida al año nuevo, los venezolanos vestían indumentarias nuevas, otra costumbre que ha quedado en el pasado.

venezolanos

Así se expresan los venezolanos en las redes

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Jugador venezolano tiene la postura de bateo más extraña de la historia

Un video muestra al bateador casi sentado en el suelo mientras recibe un lanzamiento

Un bateador del equipo de Venezuela que participó en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de este año en Pensilvania, Estados Unidos. puede haberse agachado más bajo en la caja de bateo que cualquier otro jugador.

El video, de ESPN, tuiteado por el sitio web Cut 4 de MLB del partido del sábado por la tarde contra Australia, muestra a Deivis Ordóñez, de 12 años, casi sentado en el suelo mientras recibe un lanzamiento en la quinta entrada.

Lee también: Preocuparse por el alquiler y trabajo enfermará a los jóvenes en la vejez

Luego, en el siguiente lanzamiento, Ordóñez se puso de pie y golpeó la pelota. Más tarde, mostró sus habilidades de baile a la multitud de Williamsport.

En cuanto al partido del sábado, Venezuela superó a Australia 2-0.


Seguir leyendo

Venezuela

Ocho lesionados por descarrilamiento en el Metro de Caracas

Funcionarios de Protección Civil Sucre atendieron la emergencia

Ocho personas resultaron lesionados al descarrilarse un tren del Metro de Caracas cerca de la estación Los Dos Caminos de la línea 1.

Según un reporte del sistema VEN 9-1-1, en horas del mediodía del sábado, fueron desalojadas cerca de 300 personas, ocho de ellas sufrieron lesiones leves y otro presentó fractura con exposición de pierna izquierda, a nivel del fémur.

Funcionarios de Protección Civil Sucre atendieron la emergencia. Trasladaron al paciente con fractura al hospital doctor Domingo Luciani de El Llanito, mientras que a los demás los llevaron a Salud Chacao.

Lee también: Niñero golpeó a dos bebés

Darvinson Rojas | Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

La razón por la que Miley Cyrus terminó con Liam Hemsworth

La separación de Liam Hemsworth con Miley Cyrus tocó a los medios de espectáculos

El sábado 10 de agosto la noticias de la separación de Liam Hemsworth con Miley Cyrus tocó a los medios de espectáculos. El hermano de Chris, interprete de Thor, y la heredera de la dinastía musical Cyrus se casaron en diciembre y solo ocho meses les bastó para acabar con su historia de amor.

Lee también:Bebe Rexha desafía a Karol G con esta foto sin ropa

Durante estos días se ha rumorado de varios hechos que habrían sido los detonantes de esta relación, donde la principal “villana” sería Miley. Al parecer todas estas conjeturas serían erróneas. Liam, actor de Hollywood, tendría un guardado que daño este amorío.

Según una última consulta de la revista People, la verdadera personalidad de Hemsworth es más complicada que la del chico tolerante y relajado que tiene en público.

La cantante de 26 años trató de luchar por su matrimonio y le pidió a Hemsworth que fueran a terapia, pero él se negó. Ellos no habían estado juntos durante meses, según la revista US Weekly.

Fuente:.metroecuador.com

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement