Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

05/12/2018 4:48 pm ET

7 razones por las que el venezolano se identifica con el Grinch

Las tradiciones que se han esfumado producto de la hiperinflación recuerdan al personaje ver anti navidad

Grinch

Con la llegada del mes que marca el fin del año, los venezolanos se han manifestado de diversas maneras en redes sociales en torno a la navidad, el mes que es para compartir, para disfrutar en familia, para degustar platillos especiales y decorar.

Una familia dividida en varias partes del mundo, no poder compartir con los tradicionales sabores navideños, las vacaciones que ya no puedes disfrutar, los productos que no puedes comprar como en el pasado, son algunos elementos por los que el venezolano se identifica con el Grinch, ese personaje verde que es la antítesis de Santa Claus.

Lee también: Mira como el hijo de Alejandro Sanz sorprende tocando piano

1.-Compartir en familia

Sin embargo, todo lo que representa la navidad venezolana en la actualidad, se ha consumido por la hiperinflación, por lo que ya no son las mismas que solían ser, sobre todo por el hecho de que muchas familias se han separado hoy en día, debido a la migración, ya que muchos han tenido que partir en busca de un futuro mejor.

2.-Los sabores navideños

La navidad es tiempo de hallacas, pan de jamón, pavo, pernil y otros sabores característicos de la época que en estos tiempos, solo serán un recuerdo en muchos hogares venezolanos, razón por la cual ha salido a resurgir el personaje del Grinch en las redes sociales, asociado a las navidades venezolanas.

venezolano

3.-Vacaciones navideñas

En otros tiempos eran muchas las familias que utilizan el pago de utilidades para disfrutar de unas vacaciones en algún lugar específico dentro o fuera del país, sin embargo, producto de los tiempos en los que vivimos, esto también pasa a ser un recuerdo. Solo quedaron las fotografías tomadas de aquellas vacaciones del pasado.

venezolano

4.-Adquirir nuevos productos  tecnológicos

Comprar algún producto tecnológico, renovar el smarphone o adquirir algún artefacto eléctrico para el hogar, también son costumbres que quedaron en el pasado, los precios actuales de los productos, no permiten que los venezolanos los adquieran como solían hacerlo en el pasado.

venezolano

5.-Adornos navideños

Los adornos navideños que en épocas anteriores se observaban en los hogares venezolanos también han quedado en el olvido. Las casas, las calles iluminadas y demás ya no forman parte de las navidades de estos tiempos.

venezolanos

6.-Regalos decembrinos

En otros tiempos, los venezolanos compartían regalos, organizaban “amigos secretos”, intercambios de regalos y demás celebraciones particulares que ya no son comunes en los nuevos tiempos de la Venezuela socialista, pues la hiperinflación ha acabado con esas costumbres.

venezolanos

7.-Estrenos para las fiestas

Cada 24 de diciembre para darle la bienvenida a la navidad y cada 31 de diciembre, para darle la bienvenida al año nuevo, los venezolanos vestían indumentarias nuevas, otra costumbre que ha quedado en el pasado.

venezolanos

Así se expresan los venezolanos en las redes

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Despierta suspicacia la presencia de dos aviones de la Fueza Aérea Rusa en Maiquetía

Una ola de comentarios se desató en las redes sociales con respecto a la presencia de las aeronaves en territorio venezolano

aviones

El periodista Federico Black, informo en su cuenta de Twitter que llegaron al aeropuerto internacional de Maiquetía este sábado 23 de marzo dos aviones de la Fuerza Aérea Rusa.

La presencia en Venezuela de las dos aeronaves generaron una ola de comentarios en las redes sociales, algunos señalaron que los aviones rusos llegaron al país procedentes de Siria e incluso muchos especulan sobre el traslado de mercenarios a territorio venezolano.

Lee también: Voluntarios por Venezuela lanzó campaña internacional

Igualmente hubo comentarios relacionados con la posibilidad de que se pudiera estar sacando más oro del territorio venezolano.

Llueven las especulaciones sobre la presencia de los aviones rusos en Venezuela

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Voluntarios por Venezuela lanzó campaña internacional

El llamado es a unirse, desde cualquier país del mundo, a este gran voluntariado en defensa de los derechos humanos y la democracia en Venezuela

Voluntarios por Venezuela

A un mes de la dramática situación vivida por Venezuela en sus fronteras con Colombia y Brasil en las que la violencia evitó la entrada de la ayuda humanitaria a los más desposeídos de la población, un grupo de venezolanos en el extranjero decidió unirse para crear el movimiento civil internacional por Venezuela @voluntariosxvenezuela.

La diáspora y muchos ciudadanos empáticos alrededor del mundo que se han solidarizado con la crisis en Venezuela ahora podrán unirse al gran movimiento de @voluntariosxvenezuela que creó una campaña internacional para invitar a estas personas a registrarse en su plataforma.

Lee también: Las reacciones en redes sociales tras la renuncia de Rafael Dudamel a la Vinotinto

El llamado es a unirse, desde cualquier país del mundo, a este gran voluntariado en defensa de los derechos humanos y la democracia en Venezuela. Además, la invitación es a sumarse a las diversas actividades que se estarán realizando en todo el mundo en apoyo a la situación de los más vulnerables.

Más de 50 naciones están con Venezuela y es por ello que invitan a aprovechar ese gran respaldo para que esta dramática situación que afecta a millones sea asunto prioritario en la comunidad internacional.

Son miles los venezolanos que se han ido del país en los últimos años y que mantienen vivo el deseo de volver a su tierra para contribuir en la recuperación; miles en quienes persiste el espíritu de solidaridad que caracteriza a los venezolanos, miles que piensan y sienten su país desde cualquier actividad que realizan en sus nuevos destinos.

“A ellos queremos decirles que es posible estar conectados con los millones de connacionales que requieren ayuda, que hay cómo canalizar su deseo de aportar y de hacer posible que su grano de arena sea parte de este gran movimiento de solidaridad. Además, los invitamos a que sumen aliados entre sus amigos y compañeros en los países donde residen”, apuntan.

Un imperativo de la campaña que busca sumar voluntades en el mundo es la recolección de insumos para quienes están en Venezuela, pues es necesario ayudarlos a disminuir el impacto de la crisis y a afrontar los obstáculos en un país en el que cada día está más comprometida la calidad de vida. “¡Hay mucho para hacer y estamos seguros que desde cada espacio podemos aportar!”, puntualizan

Nota de prensa

Seguir leyendo

Venezuela

Las reacciones en redes sociales tras la renuncia de Rafael Dudamel a la Vinotinto

La mayoría se preguntan qué es lo que hay detrás de la inexplicable reacción del Director Técnico de la selección venezolana

Rafael Dudamel

Antes de salir del Wanda Metropolitano, Dudamel atendió brevemente a dos medios para explicar de nuevo su postura después de que puso su cargo a la orden de los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol: “Hemos recibido una visita del embajador en España de Guaidó y lo han politizado de manera lamentable. Ha sido una visita antiética y muy irrespetuosa”.

“He puesto mi cargo a disposición. Hoy han utilizado la selección para hacer política. Eso no lo acepto y tendré que hablar con el vicepresidente para ver qué rumbo tomamos. Representamos a todo el país”, manifestó, a modo de justificación.

Lee también: Confusión en la Vinotinto que derrotó a la Argentina de Messi: Rafael Dudamel puso su cargo a la orden

Con sus declaraciones Dudamel sorprendió al mundo entero que había posado su mirada al encuentro que significaba el retorno de Lionel Messi a la selección argentina, pero que tropezó ante la derrota con la Vinotinto, hasta no hace mucho considerada como una de las más débiles del continente.

Se suponía que todos en la selección de Venezuela estaban alegres, por ello sorprendió aún más la amargura con la cual Dudamel emitió sus palabras. Ante ello, hubo una gran reacción de los usuarios en redes sociales, la mayoría se pregunta qué es lo que hay detrás de la inexplicable reacción del Director Técnico de la selección venezolana.

Así reaccionaron los usuarios en redes sociales

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement