Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

07/04/2019 7:55 am ET

5 repelentes naturales para combatir a los mosquitos durante los apagones

Te mostramos la mejor manera de deshacerte de los molestos insectos

repelente

Las altas temperaturas de la ciudad y los mosquitos molestos en medio de los apagones son el día a día de los venezolanos, es por ello que te mostramos la mejor manera de deshacerte de los molestos insectos.

Clavo de olor: Dicen que es el más eficaz repelente para los mosquitos. Necesitarás champú para bebés, 1 litro de agua y 30 unidades de clavo de olor. Realiza una infusión con el clavo y el agua, cuela y vierte en el champú hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Aplica en toda la piel que quede expuesta a los insectos.

Lee también: La nueva amenaza de Maduro: “Haré de Venezuela la Siria de América del Sur”

Manzanilla: Aproximadamente necesitarás de 250 gramos de flores de manzanilla y agua (cantidad necesaria). Lava bien la manzanilla y frótala en la piel. Repite cada dos horas.

Citronela: Dicen que es uno de los elementos que más repele a los mosquitos y otros insectos. Lo puedes adquirir en las tiendas naturistas. Este aceite lo puedes usar de spay, loción o en toallitas.

Tips para repeler mosquitos: Puedes colocar hojas de menta en tu patio o dentro de tu casa, es perfecto machacarlas y agregar unas gotas de agua para que libere aún más el olor.

Otro spray que es eficiente sería picar ajos y agregar agua, dejar macerar algunas horas. También puedes colocar un vaso con vinagre junto a la ventana. El olor fuerte hará que ningún insecto quiera acercarse, mucho menos ingresar.

Advertisement
Advertisement
Advertisement