Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

14/02/2019 2:07 am ET

5 “razonamientos” nivel chavismo sobre la ayuda humanitaria

El desespero les quita la razón y ahora, sacan argumentos que, lejos de tener lógica, hacen reir a los venezolanos

chavismo

El chavismo tiene tanto poder para hacer reí que honestamente es lo único que el pueblo venezolano le agradece, pues el humor sana el alma y es un buen “alimento” ante la crisis que padece el país.

El último motivo para reír tiene que ver con las explicaciones que el chavismo viene dando acerca de lo que es la ayuda humanitaria, por lo que en Contexto Diario hemos seleccionado cinco comentarios que los rojos rojitos le han dicho a los venezolanos, frente a los medios de comunicación y ante el mundo, sin ningún tipo de vergüenza, de lo que es la ayuda humanitaria.

Lee también: ¡Vamos bien!: El mensaje con el que Miranda, la hija de Guaidó, derrite a toda Venezuela

1.-Las “armas biológicas” de Delcy Eloína

Delcy Eloína elevó el listón de incompetencia a un nivel sumamente estratosférico, y a través de una rueda de prensa, aseguró que la ayuda humanitaria enviada por los EEUU a Venezuela, es un “arma biológica” que servirá para que los norteamericanos intervengan militarmente el país.

“Algo que debe llamarnos a la alarma es que esa ayuda humanitaria viene contaminada, y envenenada, es cancerígena, así lo han mostrado diversos estudios científicos de esa supuesta comida desechada de EEUU, podríamos decir que son armas biológicas”, dijo.

Asimismo, tuvo la desfachatez de decir: “Nosotros sabemos que detrás de eso está la intención de intervenir en Venezuela bajo una falsedad, de una supuesta crisis humanitaria”.

En medio de los delirios, Rodríguez manifestó que el presidente encargado Juan Guaidó: “Pretende cubrir supuesta ayuda humanitaria en alimento para apenas 10 mil personas (…) dos camioncitos llegaron a la frontera, con eso no atienden ni una parroquia”.

2.-Ayuda humanitaria vs Clap

Una joven chavista, publicó un video en redes sociales, en el cual comenta que recibió su “ayuda humanitaria, pero cuando muestra la caja con los producto, señala que en realidad se trata de la caja Clap. La joven asegura que los productos se los da su “presidente Nicolás Maduro” y que en capitalismo, no le sería posible conseguir tantos productos.

El video se convirtió en una “bomba” que estallaron los miles de comentarios que le dejaron, como el usuario @cvunid quien le escribió: “Difícil hacerle entender a esta adoctrinada, es un gen q le dañan en el cerebro, ves como hablan, los acostumbran a no trabajar y pensar que todo se lo merecen”.

Mientras que @Mchacon14 le comentó: “A tu edad, ya trabajaba y compraba cuándo, dónde, cuánto y lo que me diera la gana.  Para tu desgracia la dignidad no viene en la caja CLAP”

 

3.-Para Diosdado es “comida disecada”

Diosdado Cabello, dijo el pasado lunes que los venezolanos no necesitan “limosnas que vengan de Colombia” al referirse el ingreso de la ayuda humanitaria que gestiona el presidente encargado Juan Guaidó.

En este sentido, Cabello indicó que los alimentos que contiene la ayuda consta de “comida disecada”. “Como desprecian a nuestro pueblo le ponen comida disecada”, dijo.

Sin embargo, Cabello desconoce que el término “disecar”  está relacionado con botánica, biología y veterinaria. Es dividir en partes una planta o el cadáver de un animal para su estudio o tratar mediante técnicas especiales a los animales muertos para que conserven su apariencia de cuando estaban vivos. En Botánica disecar es preparar y secar una planta para que se conserve y estudiarla.

Seguramente, Diosdado quiso decir que la ayuda humanitaria es comida deshidratada, lo cual es  es la alteración o falta de agua y sales minerales en el plasma de un cuerpo.

Cabello también desconoce que la deshidratación de los alimentos ha sido desde siempre el mejor sistema para conservar los alimentos: se trata de extraer solamente el agua, mediante calor suave que no altera los nutrientes. La deshidratación no solo es útil para alargar la vida de nuestros alimentos sino también nos facilita el almacenaje, transporte y manipulación de los mismos.

Para Maduro es “un regalo podrido”

En una conferencia de prensa en Caracas, Nicolás Maduro, dijo que Estados Unidos pinta una “caricatura de un país en crisis humanitaria, quieren dibujar una caricatura de una dictadura”.

Para Nicolás la ayuda humanitaria es un mensaje de humillación a un pueblo y añade que de querer ayudar a Venezuela, en realidad EEUU eliminaría el bloque económico que, según él, le resta al país 10.000 millones de dólares. “Con esos 10.000 millones de dólares, nosotros le podemos dar ampliamente todo lo que necesita el pueblo de Venezuela”, en una nueva afirmación que tiene más parecido con un chiste.

“Un país no se desarrolla con migajas, ni mendicidad…” “Es un regalo podrido, es un paquete tramposo, muy bonito por fuera, pero por dentro trae veneno de la humillación y trata de encubrir lo que el crimen que se comete que es el de robarle los recursos a través del bloqueo y las sanciones a Venezuela…”, dijo.

5.-Para Freddy Bernal es “un caballo de troya”

Freddy Bernal, aseguró que la ayuda humanitaria que reposa del lado colombiano en el Puente Binacional Tienditas, es el caballo de Troya de Estados Unidos para generar violencia.

Las declaraciones las dio Bernal la tarde de este lunes 11 de febrero. El dirigente además calificó como basura los alimentos que están organizados en el centro de acopio de Cúcuta por considerar que no tienen ningún tipo de control sanitario.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

12 presos se les fugaron en las narices a funcionarios de Poliguaicaipuro

Se aprobó un supuesto procedimiento para buscar a los reos

16 detenidos en el Cicpc de Higuerote se fugaron.

El Instituto Autónomo de Policía del municipio de Guaicaipuro, estado Miranda, dio a conocer la mañana de este miércoles que un grupo de 12 presos se les fugaron en las narices de los calabozos de Poliguaicaipuro en Los Teques.

En un comunicado emitido por el cuerpo policial, los efectivos manifestaron que durante el recorrido matutino se percataron de un boquete en uno de los calabozos. “Se evidenciaron sábanas, ropas tiradas además de huellas lodosas de calzados a los alrededores”.

Lee también: Tiroteo en la frontera con Colombia dejó 12 muertos

De la misma manera, efectivos de PoliGuaicaipuro informaron que tras la revisión del calabozo número 7, donde se localizó el boquete, se evidenció que la falta de 12 reclusos “10 masculinos y 2 femeninos”.

Asimismo, señaló la misiva del organismo policial que “desconocen la hora precisa de la fuga de los reclusos”, al tiempo que agregaron que las cámaras de “seguridad no registraron actividad alguna”.

Expresa el documento, que los cuerpos de seguridad del estado fueron informados de la escapatoria de los privados de libertad, quienes se mantendrán alerta e irán tras la búsqueda de los prófugos.

Los fugados fueron identificados como: Bustamante Miguel Ángel; Campo Sulbarán Williams Eduardo; Rivas Gerardo José Antonio; Gavidia Guerrero Carlos Alfredo; Díaz Valera Deiwin David; Montero Belisario Wilfrán Ramón; Contreras González Victor Rafael; Ramos Rivas Miguel Ángel; Paredes Sanz Eduardo Navor; Moreno Ochoa Terry José; y las féminas como Sánchez Ninoska Eyerlin; Ramírez Ulloa Yorgelys del Carmen.

En su gran mayoría, acusados de robo agravado y homicidio calificado.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Tiroteo en la frontera con Colombia dejó 12 muertos

Se desconoce la identidad de los fallecidos

Un tiroteo en la frontera entre bandas delictivas saldó la vida de 12 personas y dejó al menos 20 heridos.

El enfrentamiento se registró en el sector de Boca de Grita en la frontera del Táchira con Puerto Santander.

Lee también: Diputados le cayeron a empujones a militares para defender a periodistash

No es primera vez que en esta zona se registran hecho como este. Pese a la reapertura de la frontera y que autoridades colombianas eliminaron los puentes improvisados que se usaron cuando el paso binacional estaba cerrado, estos grupos siguen ganando terreno y mantienen una disputa por el control de ilícitos como el contrabando de gasolina, alimentos y el narcotráfico.

Hasta ahora no se conoce la identidad de las 12 personas que perdieron la vida por el hecho violento. Vecino de la zona develaron a medios locales que en el tiroteo participó la banda “Los rastrojos”.

Se conoció que los heridos habrían sido trasladados a un centro asistencial en Puerto Santander en Colombia.

En el intercambio de disparos habría participado la policía colombiana, cuerpo de seguridad que logró capturar a dos de los maleantes

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Franklin Duarte, condenó los hechos y rechazó que del lado de Venezuela no se haga nada para acabar con la impunidad de los maleantes.

“Los cuerpos de seguridad no actúan, no actúan con fuerza como lo establece nuestra Constitución y las leyes para combatir a estos grupos irregulares que operan en la frontera de Venezuela y el Táchira y que siguen dejando muertos”, apuntó Duarte.

Los habitantes del sector están atemorizados y el silencio impera en el lugar, pues el que hable puede conseguir la muerte.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Diputados le cayeron a empujones a militares para defender a periodistas

Los trabajadores de la prensa pudieron entrar a la sesión

De nuevo los efectos de la Guardia Nacional que custodian el Palacio Federal Legislativo impidieron el ingreso normal de los trabajadores de la prensa para cubrir la sesión ordinaria del martes.

Los diputados a la Asamblea Nacional abrieron una de las puertas que da a la avenida Universidad de Caracas y empujaron varias veces a los militares para lograr que los representantes de los medios de comunicación pudieran pasar.

Lee también: Juan Guaidó afirmó que acusados de corrupción serán investigados

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement