Connect with us

Venezuela

21/12/2018 11:57 pm ET

3 retos que tendrá Delcy Rodríguez al frente del nuevo plan anticorrupción

Se le ordeno “perseguir, capturar y castigar a los bandidos y corruptos de este país, que están infiltrados en los cargos públicos”

Delcy Rodríguez

Nicolás Maduro, presidente de la República, ordenó este jueves, “perseguir, capturar y castigar a los bandidos y corruptos de este país, que están infiltrados en los cargos públicos”.

Para esta tarea designó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a quien le encargó un plan especial para luchar contra la indolencia, el burocratismo y la corrupción.

Lee también: Los nuevos tristes registros de la batalla antideportiva entre Leones y Tiburones

Es verdad que hay mucha corrupción, indolencia, burocratismo. Hay mucho bandido aprovechándose de los cargos para robar al pueblo (…), y son los peores enemigos que tiene la Patria ahora. Bandidos, ladrones, que se disfrazan de ‘rojo-rojito’ y han robado la Patria”, sentenció el Presidente.

“Hace falta una gran revolución educativa, moral y espiritual. No podemos aceptar, bajo ningún aspecto, gente que se apoltrona a un cargo y le ha hecho un gran daño al país”, añadió.

Los detalles del plan anticorrupción no se dieron a conocer, sin embargo, desde Contexto Diario enumeramos cinco importantes retos que tendrá Delcy Rodríguez en su tarea de capturar y castigar a los bandidos que están en el propio gobierno.

1.-¿Qué hará Delcy Rodríguez con los militares que extorsionan a los ciudadanos en los puntos de control?

2.-¿Qué hará con los funcionarios del Seniat y GNB que extorsionan a los pasajeros en el aeropuerto?

Funcionarios de al Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat) y un efectivo del Destacamento 53 de la Guardia Nacional fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, luego de ser señalados por extorsión y robo de equipajes.

La información fue suministrada al portal web El Pitazo por el director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), Carlos Vieira Acevedo. Las detenciones las practicó el Cicpc y los casos fueron presentados al Ministerio Público.

“En el que involucra al efectivo de la Guardia Nacional se comprobó, tras la denuncia del pasajero y la revisión de cámaras de seguridad, que este había abierto una maleta que no formaba parte de ningún procedimiento. En el caso de los trabajadores del Seniat, estos estaban pidiendo dólares a los pasajeros en el proceso de ingreso al país”, explicó Vieira Acevedo.

3.-¿Qué hará Delcy Rodríguez con los funcionarios del Seniat que extorsionan con el trámite del pasaporte?

Los obstáculos para la obtención del pasaporte son muchos de parte de los funcionarios. Sin embargo, los “secretos a voces” corren como pólvora entre los usuarios, quienes aseguran que de manera extraoficial los funcionarios les exigen pago en dólares para adelantar los trámites.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement