Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

22/11/2017 10:11 am ET

250 niños venezolanos irán a Perú a reencontrarse con sus padres

250 niños se librarán de la escasez, la desnutrición y la falta de medicinas que se vive en Venezuela, al lograr llegar a Perú y reencontrarse con sus padres, quienes tuvieron que salir del país, buscando un mejor futuro para ellos.

La ONG Unión Venezolana en Perú, ente encargado de organizar el encuentro entre padres e hijos, ya escogió los 250 niños que tendrán el privilegio de reencontrarse con sus padres y vivir en un país que les brinde oportunidades.

Los niños llegarán el 15 de diciembre a Perú donde ya se les está gestionando un status migratorio para que vivan tranquilamente y tengan acceso a salud y educación, derechos que les han sido negados en su país.

Para escoger los 250 niños, se tomaron en cuenta criterios como el tiempo de separación de sus padres, el estado de salud que presentan y los requisitos legales como pasaportes y permisos de viajes.

Salvados de la tragedia

Muchos niños se quedaron con familiares y amigos mientras sus padres viajaron para trabajar en Perú y poder mantenerlos, así fue el caso de Oscar Cabello, quien lleva 7 meses en Lima trabajando sin descanso para enviarle dinero a sus 2 hijos quienes en un principio estaban con un familiar, pero que terminaron en casa de un vecino que les tendió la mano. “No se imaginan la angustia que siento por no poder tenerlos y cuidarlos, yo me vine no por irresponsable, en Venezuela yo tenía 2 trabajos y ni así lograba mantenerlos, me vine y he logrado mantenerlos, pero no está bien ni para ellos para mí, necesitamos vernos, estar juntos, necesito saber que crecen rodeados de afecto”.

Así como la de Cabello, existen 249 historias más de padres y niños separados por las circunstancias, pero que gracias al trabajo conjunto de la ONG y de las donaciones recibidas, tanto de venezolanos como peruanos permitirán la cristalización de este proyecto.

Los coordinadores de la ONG manifiestan que se trata de un rescate de niños que necesitan crecer bajo el amparo de sus padres y por ello ya están haciendo los trámites legales, permisos, apostillamientos y todo lo requerido para que el 15 de diciembre puedan volar sin inconvenientes desde Venezuela hasta Perú. Aún se requiere recaudar dinero para cubrir los gastos del viaje, por eso los padres de los menores, piden a la comunidad venezolana, particulares y empresas que realicen sus donativos y hagan realidad este sueño.

En opinión de Oscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, esta campaña no es política y tampoco orientada contra nadie. “Una luz de esperanza es un mensaje de amor, de fe, reencuentro familiar y con una clara visión humanista que busca garantizar que los niños crezcan y desarrollen al lado de sus padres”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement