Connect with us

Venezuela

03/03/2019 9:03 pm ET

18 fotos de la lujosa vida de los herederos del chavismo

Entre la élite socialista está María Gabriela, la hija mimada del fallecido presidente Hugo Chávez quien es la mujer más rica de Venezuela

chavismo

El brutal contraste entre la vida de lujos que llevan los hijos de los cabecillas del régimen y la del pueblo venezolano quedó registrada en un reportaje publicado por The Sun.

Al menos tres millones de venezolanos han abandonado su país debido a una grave escasez de medicamentos, alimentos y dinero.

Pero las condiciones extremas no han tenido ningún impacto en los niños ricos de Venezuela, que continúan hospedándose en hoteles lujosos o posando con estrellas del pop, informa MailOnline .

Lee también: La contundente prueba en video de que la ayuda humanitaria fue quemada por policias y “colectivos”

Entre la élite socialista está María Gabriela, la hija mimada del fallecido presidente Hugo Chávez, a quien llamó cariñosamente “la heroína”,  de quien se dice que es la mujer más rica de Venezuela.

Según un artículo de Forbes en 2015, la fortuna de Chávez se “estimaba de $ 2 billones en el momento de su muerte [en 2013]”.”Hoy en día, su hija María Gabriela es la mujer más rica de Venezuela, (su fortuna) vale el doble”.

Más de una vez, su padre el revolucionario Hugo Chávez dijo que “ser rico es malo, los ricos me atacan por decir eso, pero yo digo que es malo”.

Según MailOnline se cree que la fortuna de María Gabriela Chávez, de 38 años de edad, está oculta en cuentas bancarias europeas.

María Gabriela fue designada como “embajadora alternativa de Venezuela ante las Naciones Unidas”, una posición diplomática de alto nivel, a pesar de nunca tener un trabajo formal. Lo reportes de las fuentes diplómaticas sostienen que en contadas ocasiones ha hecho presencia en las oficinas de la representación diplomática en New York.

Su hermana menor, Rosines Chávez, de 21 años, ha estado estudiando en la Universidad de París.

En 2016, Rosines llamó la atención sobre la riqueza de la familia posando en las redes sociales con una mano llena de billetes de dólares. También se habló del apartamento que habría comprado en una de las mejores zonas residenciales de París.

Y los hijastros de Maduro, Yoswal y Walter Gavidia Flores, gastaron la friolera de $ 45,000 en alojamiento en el Ritz de París. MailOnline señala que este es el equivalente al salario mensual de 2,000 venezolanos.

Mientras Venezuela atraviesa una grave crisis económica, política y social, los denominados herederos del chavismo utilizan las redes sociales para presumir su vida de lujos alejada de la miseria y pobreza que impera en el país caribeño derivada de la llamada revolución bolivariana.

La semana pasada, el número dos del chavismo y presidente de la todopoderosa Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, sacó a sus hijos del país ante la crisis generada en el país tras la autoproclamación del líder opositor Juan Guaidó como presidente interino.

La influencer del chavismo, Daniela Cabello, es el rostro más conocido de la segunda generación del régimen. La hija favorita de Diosdado viajó a China junto a su hermano, Tito, involucrado en escándalos de fiestas con exceso de alcohol y droga en el país. El periodista venezolano Vladimir Kislinger reveló los pasajes de abordar de los hermanos Cabello hacia Pekín, por un costo de 7,000 dólares cada uno.

Según medios estadounidenses, el año pasado EEUU confiscó más de 800 millones de dólares a Cabello y deportó a Daniella cuando trataba de ingresar a Miami. El chavista negó las afirmaciones desde su cuenta de Twitter.

A las polémicas de Cabello se suman las del único de Nicolás Maduro, ‘Nicolasito’, fruto del primer matrimonio del ahora mandatario con Adriana Guerra Angulo. El primogénito de Maduro generó polémica cuando en 2015 lo grabaron en el lujoso Hotel Meliá bailando a ritmo de música árabe mientras lanzaba una lluvia de dólares en una boda.

‘Nicolasito’, que actualmente es diputado de la Asamblea Constituyente tras ocupar varios cargos creados especialmente para el en el Gobierno socialista, generó burlas en redes sociales al afirmar que ‘los fusiles venezolanos llegarían a Nueva York señor Trump, para tomar la Casa Blanca’. Los usuarios no dejaron pasar la oportunidad de recordarle que la Casa Blanca esta en Washington D.C. y no en Nueva York.

Los famosos narcosobrinos de Cilia y Maduro también han mostrado el lado oculto del chavismo. Tras presumir sus lujos en redes sociales, Efraín Campo Flores (31 años) y Franqui Flores de Freitas (32) fueron detenidos en noviembre de 2015 en Puerto Príncipe cuando mantenían negociaciones para enviar el primer cargamento de cocaína a unos supuestos narcos mexicanos, que en realidad eran agentes encubiertos estadounidenses.
Los narcosobrinos fueron sentenciados a 16 años de prisión en una cárcel del sur de la Florida por conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

Redacción Contexto Diario

Fuente: The Sun y MailOnline

Advertisement
Advertisement