Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

17/03/2019 12:33 am ET

15 medidas que debes tomar en medio de un apagón

El reciente corte eléctrico masivo demostró que de ahora en adelante hay que asumir las fallas eléctricas con otro tipo de mentalidad

apagón nacional

La mayoría del tiempo damos por sentado de que la energía eléctrica siempre va a volver pronto una vez que se va. Cuando se apagan las luces, la televisión o el aire acondicionado, la mayoría de la gente simplemente espera a que la energía vuelva.

Sin embargo, el reciente apagón masivo que de manera histórica experimentó la población venezolana y que dejó al país sin energía eléctrica durante casi una semana, demostró que de ahora en adelante hay que asumir las fallas eléctricas con otro tipo de mentalidad, sobre todo, si se toma en cuenta el deterioro del sistema eléctrico nacional y el inminente nuevo apagón masivo que ya han advertido los expertos.

Antes la mayoría de la gente no tomaba ninguna acción, pero ahora te aportamos una rutina para que siempre estés preparado para lo que se pueda presentar. Todo esto basado en el libro: Power Out! Cómo prepararse y sobrevivir a un colapso de la red

Lee también: Guaidó ya prepara la movilización nacional hacia Miraflores: “Maduro está solo y atrincherado”

1. -Verifique con familiares y amigos para ver si ellos u otras personas en su vecindario también han perdido la electricidad. Trate de enviar mensajes de texto ya que utiliza menos ancho de banda y tendrá una buena oportunidad de hacer conexión con alguien.

2.- Escriba la hora en un pedazo de papel. Usted querrá supervisar cuánto tiempo permanecerán sus alimentos congelados o refrigerados.

3. -Apague todos los aparatos con motor que funcionaban al momento del apagón

Querrá asegurarse que todos sus aparatos estén seguros y funcionales en el momento que se restablezca la energía.  El encendido rápido e inesperado de un aparato con motor que fue dejado conectado a una toma de corriente podría convertirse en un peligro para la seguridad. El aumento de potencia podría dañar el aparato.  Si usted no puede acceder con facilidad fácilmente a las tomas del enchufe del refrigerador, gire los ajustes del refrigerador  y congelador a la más cálida o modo de apagado. Mantenga sus puertas cerradas.

4.-Apague y desenchufe todos los electrodomésticos, televisores, dispositivos de entretenimiento y equipos operativos

Deje un solo interruptor de luz encendido para que sepa cuando se restablezca la energía. Disponga de linternas para uso según sea necesario.

5.-cerrar y bloquear todas las ventanas y puertas , póngase ropa cómoda

Querra utilizar la ventilación natural y mantener las temperaturas confortables en las habitaciones tanto como sea posible. Considere cerrar puertas a habitaciones no utilizadas.

6.- Además, si es de noche y vive en una zona donde homeless, vagabundos o ladrones son frecuentes, proteja su hogar y posesiones. No tiente a nadie a robarle.

 7.-llene todos los recipientes limpios que pueda encontrar con agua fresca — incluyendo la bañera.  Sepa con cuanta agua embotellada cuenta y comience un régimen de racionamiento.  Y no se olvide de cuidar de sus mascotas.

8.-inmediatamente inicie procedimientos de conservación de alimentos del refrigerador y congelador

No abra las puertas del refrigerador a menos que sea absolutamente necesario.  Decida qué tomara del refrigerador por adelantado. Mantenga el frío donde debe estar. Un congelador lleno puede mantener alimentos congelados hasta por 48 horas. Un refrigerador lleno puede mantener los alimentos fríos hasta 24 horas.  Considere el uso de neveras de playa o coolers con bolsas de productos congelados  o bolsas de hielo o hielo seco para mantener los alimentos fríos o congelados. Utilice alimentos enlatados o liofilizados (carne seca) para que evite abrir el congelador. Si se descongelan los alimentos en el freezer, se convierte en calidad de refrigerador hasta que su temperatura aumenta a 40° F (4° C).  A partir de ese momento, úsela o cocínela.  Si regresa la energía y hay cristales de hielo todavía visibles en los alimentos descongelados que han llegado a 40° F, usted puede con seguridad volver a congelar este. Cualquier carne, pollo, pescado, huevos, leche o las sobras que han alcanzado más de 40° F durante más de dos horas deben ser tiradas a la basura.

9.-Prepara fuentes alternativas de frío en el congelador para contribuir al mantenimiento de la temperatura de los alimentos que se encuentran dentro de la nevera cuando ocurra un corte de electricidad. 
Para ello,  se puede adquirir hielo seco o las típicas compresas Frio Pack que se utilizan para aliviar dolores musculares o de cabeza. Asimismo, se pueden congelar botellas o envases de agua o armar una bolsa de hielo que no se utilice para el consumo diario.

10.- Revisa cada alimento por separado. Recomendamos imprimir o tener a la mano la tabla  “Alimentos congelados y cortes de electricidad: cuándo conservar y cuándo tirar” de la organización Food Safety.

11.- Cocine lo que pueda. Los alimentos cocidos se mantienen mejor que crudos.

12.- continuar cocinando comidas calientes en proceso en la parrila exterior

Mantener los alimentos cocinados calientes a una temperatura de 140° F o más hasta que pueda comerlos. Puede utilizar un termómetro para carne para medir la temperatura.

13.- comience a escuchar su radio portátil de emergencia con pilas

Sintonizar la radio en ella, nos ayuda con el monitoreo del proceso en que se encuentran los trabajos de reparación de energía  y condiciones climáticas.

14. -cuando se restablezca la corriente eléctrica, esperar un minuto o dos y luego vuelva a energizar dispositivos con cuidado y lentamente para minimizar la sobrecarga.

Comience con el congelador y el refrigerador en su ajuste más caliente y luego poco a poco bajando su temperatura. Esto debe hacer que los eventos concurran sin problemas de sobrecarga.

15.-Póngase en contacto con familiares y amigos para hacerles saber que la energía ya ha sido restablecida

Continuar una vida normal. Si te has preparado, podrás sobrellevar cómodamente un corte de energía. Incluso podrás disfrutar de un ritmo más lento de vida mientras mientras regresa la energía.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Venezuela importa crudo por primera vez en cinco años

El propietario de las reservas más grandes del mundo está importando crudo por primera vez tras un largo periodo

importa

La producción de petróleo en Venezuela ha descendido tanto que el propietario de las reservas más grandes del mundo está importando crudo por primera vez en cinco años.

La producción nacional cayó por debajo de 1 millón de barriles por día a un mínimo de 16 años en marzo, en medio de apagones y sanciones de los Estados Unidos. Cuando la interrupción del suministro de energía cerró los yacimientos petrolíferos, las tuberías y los puertos –lo que detuvo la infraestructura petrolera–, la empresa estatal Petróleos de Venezuela SA compró un cargamento de crudo de Nigeria, miembro de la OPEP, lo que marca la primera importación de petróleo desde 2014.

Lee también: Causa furor el “Nicolas Maduro Toilet Paper” y está disponible en Amazon

Casi un millón de barriles de crudo ligero y dulce Agbami se está descargando este martes, luego de cargarse a principios de abril, y puede ayudar a compensar la caída de la producción nacional. PDVSA también puede usar el petróleo más ligero como diluyente para adelgazar el crudo espeso de Venezuela, a fin de extraerlo más fácilmente de los reservorios subterráneos.

Las corrientes que se mezclan con petróleo ligero se comercializan como Merey 16, el principal petróleo exportado del país y uno de los grados utilizados para calcular el precio de la canasta de petróleo de la OPEP. La carga de Agbami probablemente se usará para fabricar Merey, ya que la producción de petróleos livianos para uso doméstico ha ido disminuyendo a lo largo de los años. Según los últimos datos oficiales disponibles, la producción se redujo a la mitad entre 2006 y 2016, a 313.000 barriles diarios.

La última vez que Venezuela importó crudo, en 2014, compró crudo argelino para mezclarlo con petróleo extrapesado, y el resultado fue un grado que se conoció como Blend 16. PDVSA suspendió la mezcla en medio de desacuerdos con la petrolera estatal de Argelia, Sonatrach, y quejas de las refinerías estadounidenses, que entonces eran los mayores compradores de la compañía.

Fuente: Bloomberg

Seguir leyendo

Venezuela

Causa furor el “Nicolas Maduro Toilet Paper” y está disponible en Amazon

Un cliente calificó el producto con cinco estrellas, la máxima calificación. “¡Limpiar tu trasero nunca se ha sentido tan bien!”, escribió.

Nicolás Maduro

Un papel higiénico que tiene impresa la imagen de Nicolás Maduro está a la venta en Amazon, el gigante del comercio electrónico, y el producto se ha viralizado en las redes sociales causando furor.

Cada rollo de papel tiene la imagen de Maduro con traje y corbata roja, usando la banda presidencial y en el hombro tiene un pajarito azul con boina roja, en referencia a cuando el usurpador afirmó que tuvo presuntas conversaciones con el espíritu del ex presidente Hugo Chávez, que se le habría aparecido en forma de ave.

Lee también: Lentamente Venezuela se queda sin gasolina

El producto “Nicolas Maduro Toilet Paper” cuesta $8.95 y si las personas colocan una orden de más de $25 se lo enviarán gratis.

Un cliente identificado como Jake Lab calificó el producto con cinco estrellas, la máxima calificación. “¡Limpiar tu trasero nunca se ha sentido tan bien!”, escribió.

“¿Odias a los dictadores que hacen morir de hambre a naciones enteras? Claro que sí. Es por eso que cuando uso papel higiénico prefiero usar el papel higiénico Nicolás Maduro. Se siente bien porque es papel higiénico 4ply. Pero se siente aún mejor porque estás usando la cara de Nicolas Maduro para limpiar tu c… sucio”, comentó.

El comentario fue marcado por 44 personas como “información de utilidad”.

El producto fue fabricado por creadores venezolanos en Nueva York. Una parte de las ventas será a beneficio de la fundación internacional “Venezuela Aid Live”, según El Diario, de esa ciudad.

Venezuela Live Aid organizó un concierto el pasado 22 de febrero en el Puente Tienditas en Cúcuta, Colombia, cuyo objetivo era recaudar fondos y llamar la atención mundial hacia la trágica situación que viven los venezolanos, tanto dentro como fuera de su país, de acuerdo con la información en el sitio de internet de esa fundación.

(Con información de El Nuevo Herald)



Seguir leyendo

Venezuela

Lentamente Venezuela se queda sin gasolina

Simplemente el país dejará de producir gasolina y no habrá la posibilidad de importarla para atender al país.

gasolina

Según informan expertos en materia petrolera, existe la posibilidad real de que se acabe la gasolina en Venezuela, pero esto no se debe a un incremento tarifario; sino porque simplemente dejará de producir gasolina y no habrá la posibilidad de importarla para atender al país.

En el interior del país, la distribución de gasolina es precaria. Hay zonas, como por ejemplo en el estado Táchira; donde para surtir pueden hacerse colas que duran mas de 20 horas, a pesar de que en Caracas el suministro del combustible se refuerza por decisión de Nicolás Maduro; para dar la impresión de una aparente normalidad en la capital, la realidad es que las estaciones de servicio disponen de poco inventario.

Lee también: La “denuncia” que hizo Luis Oliveros en la Sundde tras el aumento del dólar Dicom

Si bien es cierto que, la población lleva ya tiempo experimentando esta situación, la crisis se ha ido agudizando al punto de que fuentes internas de la industria petrolera; indican que se está suministrando la mitad de lo que el mercado requiere y todo apunta a que el recorte aumentará.

Indican los expertos, que esta crísis es el fruto de las deficiencias internas de la industria petrolera que se han acumulado por décadas de mala gerencia, desinversión y corrupción.

Ahora, cuando se han complicado las gestiones comerciales internacionales; es mas evidente la incapacidad de la industria para producir la gasolina que consume el país y que Maduro encubría con importaciones.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement