Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

21/03/2019 9:43 pm ET

15 containers y un cisterna: El nuevo sistema de bloqueo del régimen en el Puente Las Tienditas

Hasta ahora Migración Colombia no se ha pronunciado, pero ya había alertado que el peso de estos objetos ponen en riesgo la estabilidad la estructura

Las tienditas

A pocos días de cumplirse un mes del fallido operativo de ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, que desencadenó en el cierre de frontera el 23 de febrero, el régimen madurista colocó  el miércoles 20 de marzo, nuevos obstáculos sobre el puente internacional Las Tienditas, ubicado entre Cúcuta y Ureña en la frontera colombo-venezolana.

Inicialmente, una cadena de seis contenedores cargados de piedras y arena permanecían sobre los tres carriles que conforman esta infraestructura binacional, el cual aún no se estrena.

Lee también: Los rostros de los torturadores al servicio del régimen en la Dgcim

Sin embargo, imágenes tomadas desde el aire por AFP evidenciaron la instalación de otras 10 estructuras que buscan obstruir el paso de las más de 450 toneladas de donaciones de Estados Unidos, almacenadas en una bodega a pocos metros de este sector limítrofe.

Hasta el momento las autoridades colombianas no se han pronunciado sobre esta maniobra del régimen de Nicolás Maduro, las cuales han sido objeto de críticas por parte de Migración Colombia porque, según la entidad, el peso de estos objetos pondría en riesgo la estabilidad de los 240 metros de largo de este puente.

El 5 de febrero, miembros de la Guardia Nacional de Venezuela (GNB) instalaron los primeros contenedores y un carrotanque . Luego, el 14 de febrero, aparecieron nuevos camiones en el lugar para impedir el movimiento de contribuciones provenientes de países, que reconocieron el mandato del presidente encargado Juan Guaidó.

Días después del cierre fronterizo y del rompimiento de relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Caracas y Bogotá, unas barreras similares fueron colocadas en los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión, imposibilitando el cruce diario de los 35.000 migrantes, quienes solían acudir al vecino país para aprovisionarse de alimentos y medicinas en supermercados y locales de Norte de Santander.

Redacción Contexto Diario

Fuente: AFP

Advertisement
Advertisement
Advertisement