Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

20/06/2019 12:17 am ET

12 presos se les fugaron en las narices a funcionarios de Poliguaicaipuro

Se aprobó un supuesto procedimiento para buscar a los reos

16 detenidos en el Cicpc de Higuerote se fugaron.

El Instituto Autónomo de Policía del municipio de Guaicaipuro, estado Miranda, dio a conocer la mañana de este miércoles que un grupo de 12 presos se les fugaron en las narices de los calabozos de Poliguaicaipuro en Los Teques.

En un comunicado emitido por el cuerpo policial, los efectivos manifestaron que durante el recorrido matutino se percataron de un boquete en uno de los calabozos. “Se evidenciaron sábanas, ropas tiradas además de huellas lodosas de calzados a los alrededores”.

Lee también: Tiroteo en la frontera con Colombia dejó 12 muertos

De la misma manera, efectivos de PoliGuaicaipuro informaron que tras la revisión del calabozo número 7, donde se localizó el boquete, se evidenció que la falta de 12 reclusos “10 masculinos y 2 femeninos”.

Asimismo, señaló la misiva del organismo policial que “desconocen la hora precisa de la fuga de los reclusos”, al tiempo que agregaron que las cámaras de “seguridad no registraron actividad alguna”.

Expresa el documento, que los cuerpos de seguridad del estado fueron informados de la escapatoria de los privados de libertad, quienes se mantendrán alerta e irán tras la búsqueda de los prófugos.

Los fugados fueron identificados como: Bustamante Miguel Ángel; Campo Sulbarán Williams Eduardo; Rivas Gerardo José Antonio; Gavidia Guerrero Carlos Alfredo; Díaz Valera Deiwin David; Montero Belisario Wilfrán Ramón; Contreras González Victor Rafael; Ramos Rivas Miguel Ángel; Paredes Sanz Eduardo Navor; Moreno Ochoa Terry José; y las féminas como Sánchez Ninoska Eyerlin; Ramírez Ulloa Yorgelys del Carmen.

En su gran mayoría, acusados de robo agravado y homicidio calificado.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Rodríguez Torres pasa hambre en Fuerte Tiuna

Fue ministro de Relaciones Interiores y Justicia

El mayor general Miguel Rodríguez Torres, quien fuera ministro de Relaciones Interiores y Justicia, está en huelga de hambre.

El periodista Daniel Guillermo Colina informó que la medida fue tomada desde el lunes en Fuerte Tiuna, donde está detenido.

La diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, dio más detalles de la situación de Rodríguez Torres.

Lee también: Estados Unidos sancionó a la DGCIM

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Estados Unidos sancionó a la DGCIM

La sanción implica el bloqueo de todos los bienes y activos

Estados Unidos sancionó este jueves a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) por la muerte por presuntas torturas del militar Rafael Acosta, acusado de conspirar contra Nicolás Maduro.

“El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al anunciar la medida.

Lee también:Iván Simonovis trabaja junto a la CIA y DEA para enfrentar a Maduro

La sanción implica el bloqueo de todos los bienes y activos que la DGCIM tenga directa o indirectamente bajo jurisdicción de Estados Unidos, así como la prohibición de toda transacción legal que involucre a individuos y entidades estadounidenses.

AFP

Seguir leyendo

Venezuela

Conatel sacó del aire programa donde dijeron “régimen” y “escasez”

La acción impide a más de 60 mil pensionados tener la posibilidad de informarse

La Comision Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sacó del aire a programa Diálogo en la voz de los pensionados y jubilados porque un invitado mencionó las palabras “régimen” y “escasez” durante un entrevista.

La organización no gubernamental Espacio Público denunció que el canal afectado es TV Río del estado Bolívar y que la acción impide a más de 60 mil pensionados tener la posibilidad de informarse.

Lee también: Iván Simonovis trabaja junto a la CIA y DEA para enfrentar a Maduro

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement