Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

01/05/2018 8:23 am ET

Youtuber chavista pide ser aceptada porque dejó de creer en Maduro

Tras desatar polémica por una campaña de recolección de fondos para comprarse un iPhone por 1.174 dólares, la periodista y youtuber venezolana Gladys Seara dio a conocer que está arrepentida de haber promovido al régimen chavista y reconoció que lo hizo “desde un radicalismo asqueroso”.

Seara hizo todo un mea culpa en un video que publicó en su cuenta de YouTube, que tenía como objetivo explicar por qué decidió utilizar la plataforma Gofundme para reponer el teléfono celular que le robaron.

Admitió que hace unos seis años escribió unos túits relacionados con el chavismo y promoviendo al actual régimen de Nicolás Maduro, y su justificación es que en esa época ella era una estudiante universitaria, “una muchacha con ideales de izquierda y eso no me hace mala persona porque yo lo estaba haciendo de la manera más honesta”.

“Por supuesto que entiendo que lo hice desde un radicalismo asqueroso del cual yo me arrepiento. Y es algo así como cuando tú piensas en un ex y piensas ‘ay cómo yo pude haber estado con él, ¡que asco!’. Bueno yo me siento, igual”, dijo Seara, que según algunos medios latinoamericanos vive entre Estados Unidos y Venezuela.

Seara se preguntó en el video “¿cómo es posible que yo haya escrito esas cosas? ¡Qué loca!, ¿Qué estaba pasando por mi mente? Yo estaba muy alineada con ayudar al más pobre, con la inclusión social”.

Varios de esos túits en los que decía “imperio go home” fueron borrados de su cuenta de Twitter.

La youtuber, que es seguida por más de 136,000 personas, afirmó que llegó un momento en que se dio cuenta que los valores que le habían inculcado en su casa “no estaban alineados con eso que me estaban diciendo y que muchas de las cosas que me estaba diciendo eran mentiras”.

“Y por qué me di cuenta? Porque nunca he dejado de estudiar y cuando tu adquieres esos conocimientos y experiencia formas tu propio criterio, criterio que he formado debido a que he tenido la posibilidad de viajar y cuando uno viaja tu te das cuenta con tus propios ojos de cómo es ese país, de cómo funcionan las libertades en esos países. Y tu dices: epa, esto que me estaban diciendo como que no era muy cierto y yo estaba equivocada”, dijo.

Lee también: Gladys Seara, la youtuber chavista que pide dinero para comprar un iPhone

Seara añadió que no será ni la primera ni la última venezolana que respaldó al régimen chavista y que luego se arrepintió.

“Lo importante es que hay que reconocer el error, errar es de humanos y rectificar es de sabios. Eso no me hace una mala persona, simplemente era una joven expresando unos ideales que quería ejercer su libertad de expresión. Jamás he estado ligada a un contrato del Estado y yo no soy una enchufada”, aseveró.

Pero en el vídeo no habló sobre los rumores que la vincularon como amante exalcalde Juan Barreto, cuando trabajó en la Alcaldía Mayor de Caracas y que fue publicado en diversos medios de comunicación en el país.

Lee también: Gladys Seara, la youtuber chavista que era amante de Juan Barreto

La youtuber aseguró que muchos existen muchas noticias amarillistas de su persona, aunque no mencionó a ninguno en especifico, con el objetivo de conseguir “clips” por los lectores. “Entiendo también que hay medios de comunicación que su trabajo es conseguir clips, pero es inaudito que estén consiguiendo clips a punta de escribir noticias amarillistas sobre mí, porque por allí hay titulares que los han tomado de un comentario que yo respondí en el canal de YouTube, como para hacerle ver a la gente que yo me referí que los venezolanos no merecemos libertad y merecemos es dictadura”, agregó.

La periodista para finalizar extendió un mensaje a sus seguidores y a los venezolanos que la han juzgado por su pasado, a que acepten que cambió su manera de pensar y además que acepten que en la calle hay muchas otras personas que han cambiuado su manera de pensar en el aspecto político, económico y social.

“Les quiero dejar un mensaje invitándolos a aceptar a las personas que deciden cambiar, porque si tu no aceptas que yo cambié, ¿cómo entonces va a cambiar el país? Si no asumimos que todas las personas que pensaban distintos cambiaron y ahora piensan de otra manera y piensan como tu piensa, entonces ¿como Venezuela va a salir de esto que está viviendo?”, expresó. 

Lee también: Youtuber chavista afirmó que los venezolanos no están preparados para la libertad

El video de Seara generó reacciones encontradas. Unas personas la aplaudieron por su sinceridad y otras la reprocharon.

“Llegué con una opinión pésima sobre ti, pero tu gran explicación hace ver quién realmente eres y cuales son tus intenciones, ERES UNA GRAN PERSONA, no te rindas a pesar de lo que dicen los demás… Te admiro, saludos, nuevo sub” (sic), comentó Alexx Terán en YouTube.

José Serrano dijo: “excelente video Gladys, te felicito por tu sinceridad, me parece acertada tu decisión de hacer este video”.

Pero Ricardo Rattia tuvo unas duras palabras para la youtuber: “No tengo perdón para los que apoyaron la masacre contra la reserva moral de este país, eres cómplice de que tantos compañeros estén en el exilio, ya tenías influencia en ese momento así que sí, le restaste importancia y te burlaste de las manifestaciones [estudiantiles]”.

Lee también: “Chávez corazón del pueblo”: La foto de Gladys Seara que no has visto

“Mientras nos mataban en la calle tu te reías y comías del ejército. Por Dios, no seas tan desubicada, cargarás con esto por siempre tanto como el luto de las familias de los caídos. No cambiaste hace 6 años, hasta hace menos de un año estuviste junto al gobierno, junto a los asesinos, engañarás a los extranjeros pero a los que realmente peleamos por Venezuela no. Que Dios te perdone”, agregó.

Una persona que se identificó como 2LoveBears le preguntó a Seara “¿Cómo es que una persona que vive en una crisis tan profunda como la de Venezuela puede darse el lujo de realizar viajes a Miami o a China desde allá, pero no puede comprarse un Iphone? Aplaudo tu intención de mostrar lo bueno de Venezuela independientemente de tu posición política, pues, me parece que eso es algo muy positivo, sin embargo si tanto amas a nuestro país porque no pides una donación para enviar medicinas y comida a tanta gente que diariamente muere por este motivo en nuestras tierras”(sic).

“Eres la representación de muchos Venezolanos que esperan todo fácil y regalado… si te quedaste sin Iphone, con lo que ganas en tu canal puedes comprarte – quizás no otro Iphone – pero al menos un teléfono regular con el que puedas seguir trabajando hasta que puedas TU con tu propio esfuerzo comprarte el teléfono que desees! Esto es solo un consejo de una compatriota que vive en otras tierras y sabe lo duro que es ganarse las cosas”, añadió.

Sonia Osorio/ El Nuevo Herald

Lee también:

Advertisement

Variedades

El salón de los Simpson, en 6 estilos decorativos diferentes

Sin duda es posible vivir en una casa como la de los Simpson

Vivir en una casa como la de los Simpson. Para muchos de nosotros es un sueño difícil de cumplir.

Algunos elegidos lo han conseguido, pero para el común de los mortales el reto es demasiado complicado.

La complejidad se resume en dos puntos: primero, disponer de la capacidad económica para poder construir tu propia casa a medida. Y no hablamos de un piso o de un chalet adosado, sino de toda una casa a los cuatro vientos.

Lee también: La guía de los eventos astronómicos más espectaculares para este 2019

Y segundo, convencer a otros miembros de tu unidad familiar (especialmente a uno: tu pareja) de que el estilo “Simpson” es el que más se adecúa a su realidad. Esto puede ser, sumamente complicado. Pero, si no lo consigues, siempre puedes intentar este plan “B”. No es lo mismo, pero menos es nada.

Se trata de elegir un estilo decorativo “estandar” y utilizarlo como base para componer un hogar “estandar”, pero con el mensaje subliminal de que, lo tuyo, en realidad, es el “The Simpsons style of life“.

simpson

Es una muy interesante propuesta de Home Advisor. Veamos las opciones que plantean para el mítico salón. A partir de ahí podemos inspirarnos para completar el resto de estancias.

Estilo Industrial

simpson

Estilo marinero

simpson

Estilo Marinero

simpson

Estilo Shabby Chic

simpson

Estilo Hollywood Regency

simpson

Estilo Mid Century Modern

simpson

Seguir leyendo

Variedades

La guía de los eventos astronómicos más espectaculares para este 2019

Superluna, eclipse solar y tránsito de Mercurio son los que hay que registrar en agenda

Durante 62 minutos en la madrugada del lunes, la Luna será la protagonista. El próximo 21 de enero, el satélite natural deleitará a los fanáticos de la astronomía con un espectáculo de tres fenómenos en simultáneo: un eclipse lunar, una superluna y una luna de sangre.

El fenómeno se dará porque el eclipse lunar coincide con el momento en que la Luna se encuentra más cerca de la Tierra, por lo que debería verse ligeramente más grande y luminosa de lo usual.

El inicio del evento astronómico será a partir del domingo, ya que el eclipse penumbral comenzará a las 23:36 de ese día, mientras que llegará a su totalidad entre las 01:41 y las 02:42 del lunes. Las condiciones de penumbra en el satélite durarán hasta las 04:48 horas.

Por suerte, la superluna y su posterior eclipse no serán el único hito astronómico que amerita inclinar la cabeza al cielo, ya que en el calendario astronómico de 2019 hay al menos otros 2 eventos potentes, seguidos por otros más pequeños pero no por eso menos interesantes.

astronómicos

Francisca Concha, astrónoma y creadora de Primer Fotón, plataforma de divulgación astronómica, dice que “el eclipse total de Sol en julio, y el tránsito de Mercurio en noviembre, serán los otros dos eventos importantes del año”.

Concha creó su página precisamente para explicar este tipo de fenómenos y explicarlos al público. De hecho, hace su recomendación sobre el evento de este lunes. “Con la superluna se supone que se ve más grande de lo normal, pero yo me preocuparía más del eclipse de luna, que será el único que veremos entre este año y el otro”, dice.

A continuación, el calendario de los eventos importantes de este año:

  • 21 de enero: eclipse lunar junto a la superluna de sangre. La fase penumbral comenzará a las 23:36, la totalidad será entre las 01:41 y las 02:42 del 22 de enero, y la penumbra terminará a las 04:48.
  • 31 de enero: Venus será ocultado por la Luna. Esta última superpondrá a Venus en el cielo y, si bien no siempre tienen valor científico, son interesantes de observar.
  • 2 de febrero: Saturno será ocultado por la Luna.
  • 20 de marzo: a las 18:58 será el equinoccio de otoño en el hemisferio sur y de primavera en el hemisferio norte.
  • 21 al 22 de abril: según detalla la astrónoma, ese día se verá el máximo de la lluvia de estrellas Líridas, generada por restos del cometa C/1861 G1, cuyo último paso visible fue en 1861 y no volverá a aparecer hasta el 2276. Esta lluvia de estrellas es de actividad moderada (se esperan unos 18 meteoros por hora). De todas formas, el radiante y la constelación de la Lira, aparecerá a eso de las 01:00 de la madrugada hacia el noreste.
  • 5 a 6 de mayo: se apreciará en plenitud la lluvia de estrellas Eta Acuáridas. Los meteoros provienen de restos de la cola del cometa Halley, y se esperan unos 10 meteoros por hora. Se observará mejor desde el hemisferio sur, y la mejor hora de observación será pasada la media noche del 5 al 6 de mayo.
  • 10 de junio: Júpiter en oposición. Es el momento ideal para observar al planeta más grande del Sistema Solar y sus respectivas lunas con binoculares o telescopio, ya que se encuentra totalmente iluminado por el Sol.
  • EL ECLIPSE TOTAL DE SOL QUE MOVILIZA AL MUNDO HACIA CHILEastronómicos

    • 2 de julio: se trata de la fecha astronómica más importante del año. Ese día se producirá el eclipse total de Sol que tendrá a Coquimbo en Chile como la plaza privilegiada del mundo para observar el evento de interés mundial. No por nada la oferta hotelera para ese mes se agotó un año antes. El eclipse parcial comienza a las 15:22, la totalidad se alcanzará a las 16:39, y el eclipse terminará a las 17:46. En solo una franja de 146 kilómetros se producirá la oscuridad total durante el eclipse.
    • 9 de julio: Saturno en oposición, el mejor momento para observarlo ya que se encuentra completamente iluminado por el Sol.
    • 28 al 29 de julio: durante la noche entre esos dos días será  el máximo de la lluvia de estrellas Delta Acuáridas, una lluvia de nivel medio que se observa bien desde el hemisferio sur. En esta ocasión, el radiante de los meteoros (la constelación de Acuario) será visible hacia el este desde el atardecer, y durante casi toda la noche. Por la ausencia de la Luna en casi toda la noche, las condiciones de observación serán óptimas.
    • 9 de septiembre: Neptuno estará en oposición. Si bien el planeta no es detectable a simple vista, es el día ideal para observarlo con telescopio o binoculares.
    • 28 de septiembre: a las 04:50 es el equinoccio de primavera en el hemisferio sur, y de otoño en el hemisferio norte.
    • 21 de octubre: en la noche de ese día y la madrugada del 22 de octubre, transcurrirá el máximo de la lluvia de estrellas Oriónidas. El radiante es la constelación de Orión, que será visible después de la media noche, hacia el este. La mejor hora de observación es después de las 2 de la madrugada del 22 de octubre.
    • 27 de octubre: Urano estará en oposición. No se puede observar a simple vista, pero es el mejor momento para mirarlo con telescopio.

    MERCURIO, A LA LUZ DEL SOL

    astronómicos

    • 11 de noviembre: aquel día se producirá uno de los fenómenos más apetecidos por la astronomía: el paso de un planeta sobre una estrella. El tránsito de Mercurio se refiere a cuando el planeta pasa frente al Sol en una posición tal que, desde nuestra perspectiva en la Tierra, podemos observarlo. Esta técnica se ha usado para descubrir cientos de exoplanetas, pero también ocurre en nuestro Sistema Solar cuando uno de los planetas interiores se cruza entre la Tierra y el Sol. En Chile el tránsito será visible entre las 09:50 y las 15:03.
    • 13 de diciembre: en esa fecha se producirá el máximo de una de las lluvias de estrellas de las Gemínidas, una de las más espectaculares del año. El radiante de los meteoros se asomará por el este, pasadas las 2 de la madrugada.
    • 22 de diciembre: a las 01:19 es el solsticio de verano en el hemisferio sur y de invierno en el hemisferio norte.
    • 26 de diciembre: si bien no será visible desde América Latina, bien vale anotar este día en el calendario. Aquí se desarrollará el espectacular eclipse solar anular, que ocurre cuando la circunferencia del sol brilla intensamente desde detrás de la luna. Este año, el eclipse comenzará justo al amanecer, pasará por la Península Arábiga y abarcará algunas zonas del sur de Asia.
Seguir leyendo

Variedades

Carlos Baute y la increíble resurrección de Juan Gabriel

El cantante venezolano volvió a sorprender al público español

Carlos Baute

Carlos Baute emocionó a todos y ganó el premio de la gala 12 de la séptima edición del programa español “Tu cara me suena”. El cantante venezolano logró su segunda victoria en el talent de imitación  con una muy buena imitación de Juan Gabriel interpretando el tema ‘Se me olvidó otra vez’.

El exitoso show “Tu cara me suena” es un concurso en el cual los famosos compiten en torno a quien lleva a cabo la mejor imitación de un artista. Los participantes estudian las coreografías, posturas y voz de los artistas, mientras que el jurado, formado por otros reconocidos artistas, valoran la actuación.

Lee también: El nuevo gran amor de Selena Gómez

Baute como ganador de esta duodécima entrega del formato producido por Gestmusic Endemol, tuvo un aplaudido gesto de compañerismo al ceder el premio al cómico Manu Sánchez. , quien imitando el gesto del venezolano,  donó el premio de 3000 euros  que recibió durante la noche de este viernes al proyecto ‘Una medicina para Venezuela’ de la Fundación ASEVED.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement