Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

07/04/2019 1:10 pm ET

Trágico pasado de la Dra. Ana María Polo deja en shock a seguidores

La conductora de Caso Cerrado conmovió a sus miles de seguidores con pasajes desconocidos sobre su desgarrador pasado

Ana Maria Polo

Para Ana María Polo no siempre todo fue felicidad. La conductora de  ‘Caso Cerrado’ pasó por tormentosos momentos desde que estuvo en su natal Cuba junto a los integrantes de su familia, sufriendo los estragos del gobierno de Fidel Castro y recientemente se reveló una parte de su pasado que era completamente desconocida.

La xenofobia también afectó a la presentadora de televisión desde sus estudios primarios en Puerto Rico. Ana María Polo siempre se inclinó por la música y el arte, pero diversos sucesos le obligaron a tomar un camino diferente.

Lee también: Alejandro Sanz sobre Venezuela: “No podemos cerrar los ojos ante lo que pasa”

Su padre era un empresario exitoso y su madre le apoyaba como ama de casa. Sin embargo, cuando se mudaron al país natal de Ricky Martín, el socio de su padre fue acribillado y los delincuentes dejaron un fuerte mensaje para los emigrantes: “Fuera de aquí cubanos cochinos”.

La inseguridad rondaba en su familia. Tal era el temor que su padre les tuvo que poner guardaespaldas para ella y sus dos hermanos. La lógica de ciertos isleños era que los veían como invasores y la xenofobia se apoderó de algunos ciudadanos.

Tras el suceso, Ana María Polo y sus parientes se mudaron a Miami. A los 19 años, la conductora de ‘Caso Cerrado’, quien había perdido el respaldo de sus padres en su afinidad por la música, se comprometió con un hombre diez años mayor que ella, con quien estuvo a punto de convertirse en madre, pero lo perdió a los cuatro meses de gestación.

La presentadora de Telemundo inició a trabajar como secretaria en un estudio de abogados, donde sus jefes se dieron cuenta que tendría un buen futuro como letrada. Años más tarde realizó sus estudios en la universidad de Miami y empezó su larga carrera de Dra.

Sin embargo, poco tiempo después su padre perdió la vida a causa de cáncer de pulmón y desde entonces las desgraciadas empezaban a merodear en su hado. Años atrás, la Dra. Polo fue detectada con cáncer de mama, el cual fue confirmado en una trasmisión en vivo en un programa de televisión llamado ‘Sala de parejas’.

Producto de ese mal, la presentadora de ‘Caso Cerrado’ tuvo varias depresiones e incluso perdió los ovarios y el pecho derecho. Pese a ello, Ana María Polo demostró que con cada golpe ella se levantaría mucho más fuerte.

Desde entonces, la figura de Telemundo decidió ser una activista contra el cáncer de mama y la imagen representativa para la comunidad LGTB.

Ana María Polo enfrenta nuevo cáncer

Ana María Polo entristeció a sus millones de fans al confirmar la presencia de la terrible enfermedad nuevamente en su vida: “Yo me hice una mastectomía radial del seno derecho y me quité los ovarios a los cuarenta y pico de años. Me hice un sin número de cosas para mantener el estado más positivo de la salud, sin tener focos en donde se pudiera presentar el cáncer. Pero me hago una mamografía rutinaria y me sale que tengo una masa en el seno izquierdo”, comentó la popular abogada. 

“Los médicos me dijeron que (la masa) era sospechosa y me tuve que hacer una biopsia. Y una biopsia es algo invasivo. Sentí un miedo inmenso, pero dije ‘la vida va a continuar, pase lo que pase y si es cáncer, lo tendré que enfrentar igual que lo hice la vez pasada, con la misma valentía'”, sentenció la doctora, quien iniciará una nueva batalla por su vida. 

Antes de que cobre fama con el programa “Caso cerrado”, la doctora Ana María Polo fue la conductora de “Sala de parejas”, el cual se convirtió en el favorito de lo televidentes. Aquí uno de los episodios más vistos.

Advertisement

Variedades

El inspirador cambio de la hija de Daddy Yankee

A sus 21 años, es actualmente una reconocida maquilladora y también comparte su transformación física, pues antes llegó a pesar 227 libras

daddy Yankee

A sus 21 años, es actualmente una reconocida maquilladora donde expone tutoriales de belleza. También comparte su transformación física, pues antes llegó a pesar 227 libras.

Aunque está orgullosa de ser la hija de Daddy Yankee, el rey del reguetón, Jesaaelys Ayala ha logrado abrirse camino por sí sola y no por el nombre de su papá. A sus 21 años, es actualmente una reconocida maquilladora donde expone tutoriales de belleza. Sin embargo, ese no es el único logro de la jovencita.

Lee también: La primera aparición pública de Justin Bieber tras dos años de ausencia

El más importante, tal vez, fue haber podido vencer al vicio de la comida que la llevó a pesar 227 libras cuando apenas tenía 17 años. Después de eso, su vida dio una cambio drástico con una increíble transformación física.

Aquello le permitió convertirse en influencer al compartir con sus casi 300 mil seguidores sus rutinas de ejercicios y sus nuevos hábitos alimenticios.

“Bajar de peso no es fácil. La comida es una droga más”, declaró en su cuenta de Instagram junto con una serie de fotografías del antes y después de su cuerpo que sorprendieron a sus seguidores.

Debido al exceso de peso, su autoestima estaba por el piso, no le gustaba mirarse en el espejo, no quería que le tomaran fotos de cuerpo completo… en fin, “no me gustaba como era”, confesó la hija del reguetonero, quien lloraba de la frustración porque no lograba perder kilos a pesar de intentar varias dietas.

Su determinación ocurrió cuando le dijeron que pesaba 227 libras “¡Sí! Y decidí cambiar mi rutina y aguantar la boca. Empecé a ejercitarme y a comer sano”, reveló Jesaaelys sobre el método con el que finalmente logró alcanzar su meta.

Desde entonces, en su cuenta de Instagram se dedica a temas de maquillaje y moda donde luce su nueva figura con vestidos ajustados que realzan sus curvas. La segunda hija del intérprete de Gasolina, aseguró que con el apoyo de su familia, su perseverancia y paciencia logró acostumbrarse a nuevos hábitos saludables.

“Los cambios no se ven de un día para otro, pero se puede”, aseguró la influencer y dijo que bajar de peso fue el logro más importante de su vida.

Seguir leyendo

Variedades

La primera aparición pública de Justin Bieber tras dos años de ausencia

El artista se despidió por ahora y aprovechó para anunciar que pronto tendrá su propio álbum

Justin Bieber

Ariana Grande tenía una gran sorpresa guardada para su segunda aparición en el festival musical Coachella. Justo antes de concluir su participación la mujer de 26 años presentó a su amigo Justin Bieber, marcando así la primera actuación del canadiense en más de dos años.

“No iba a traer a ningún invitado en esta ocasión”, dijo en referencia al gran número de intérpretes que se presentaron el pasado fin de semana junto a ella. “Pero mi amiga Justin Bieber vino hasta acá”.

Lee también: No vas a creer lo que esta pareja puede hacer con tu basura

La audiencia irrumpió en gritos y hay un debate si la interpretación de su hit “Sorry” fue un doblaje porque algunos aseguraron que sonó muy sintética. El esposo de Hailey Baldwin expresó su agradecimiento a Grande y resaltó que su intervención se trataba de una sorpresa.

“No tenía idea que estaría en el escenario esta noche”, dijo el hombre de 25 años. “Ninguna idea. Me vestí así sin saber que estaría en el escenario”, dijo en referencia a su atuendo, muy coordinado y no estrafalario como sus recientes looks.

Seguir leyendo

Variedades

No vas a creer lo que esta pareja puede hacer con tu basura

El colectivo Basurama lleva 18 años reflexionando sobre nuestros residuos y su relación con lo que compramos

Basura

Rubén y Mónica, en su empeño por concienciar sobre el problema medioambiental que suponen los residuos, decidieron convertir nuestras basura en arte. Así crearon Basurama, una organización que ya ha desarrollado más de 100 proyectos artísticos y arquitectónicos por todo el mundo.

La basura no es solo lo que tiramos, también puede ser una herramienta de creación, de pensamiento y de análisis de nuestras estructuras sociales y económicas. El colectivo Basurama lleva 18 años reflexionando sobre nuestros residuos y su relación con lo que compramos, e incluso con lo que somos, a través del arte, la investigación y el aprendizaje.

Lee también: Las atrevidas imágenes con las que Miley Cyrus desató una lluvia de comentarios de sus fans

Los prejuicios hay que dejarlos en la puerta cuando entras en el laboratorio de Basurama, una pequeña nave en un callejón oscuro del madrileño barrio de La Elipa. Uno viene pensando que es un almacén de basura y despojos del éxtasis consumista, un espacio de performance de cuatro locos universitarios con demasiado tiempo libre pero, después de la entrevista, uno sale de allí con la extraña sensación de haber estado en un taller de la Sorbona.

Refugio contra la soledad

De eso trata la labor de este colectivo fundado en 2001 por estudiantes de Arquitectura, de aportar una nueva mirada a lo que siempre hemos visto con mayor desprecio en la puerta de otras casas. Esa bolsa negra, brillante y perfumada para esconder nuestros olores y no dejar ver nuestras miserias es, en realidad, un universo de información y posibilidades, un botín de prejuicios y hasta una potencial obra de arte: “Sabemos más de ti por lo que tiras que por lo que compras”, es la primera puya que te lanzan. Y tienen razón.


#playground en una plaza pública, para niños de todas las edades.
Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement