Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

23/11/2017 10:45 am ET

Tomar varias tazas de café puede ser beneficioso para la salud, según estudio

El consumo moderado de café, de unas tres o cuatro tazas al día, puede tener beneficios para la salud e incluso reducir algunos tipos de cáncer, según un estudio publicado en la revista médica británica British Medical Journey (BMJ).

De acuerdo con esta investigación, a cargo de expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad inglesa de Southampton, el consumo de café puede disminuir el riesgo de enfermedades hepáticas y reducir la posibilidad de tener una apoplejía.

No obstante, los investigadores han indicado que la gente no debería empezar a tomar café para prevenir males y han resaltado que es perjudicial un consumo elevado durante el embarazo.

BMJ señala que los expertos recopilaron todos los datos disponibles hasta ahora -más de 200- sobre el impacto que esta bebida podía tener en el organismo.

En comparación con los que no toman café, lo que consumían tres o cuatro tazas al día parecían reducir el riesgo de tener problemas cardíacos, pero el mayor beneficio estaba relacionado con una disminución de enfermedades del hígado, incluido el cáncer.

“Factores como la edad, si la gente fumaba o no y la cantidad de ejercicio que hacían podían tener un efecto”, explicó el profesor Paul Roderick, uno de los autores del estudio, al precisar que no hay certeza absoluta de que la razón de esta disminución de los riesgos para la salud sean únicamente por el café.

“Los beneficios de un consumo moderado de café parece pesar más que los riesgos”, añadió Roderick.

El Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés) recomienda en el Reino Unido que las mujeres embarazadas no consuman más de dos tazas porque el exceso puede incrementar el aborto espontáneo.

Los investigadores han insistido en que los consumidores deberían beber cafés de calidad y evitar ponerle azúcar, leche o nata.

Además, están a favor de que se hagan pruebas clínicas rigurosas sobre el café para establecer mejor los posibles beneficios que esta bebida tiene en la salud. EFE

Advertisement

Variedades

Emily Ratajkowski cautiva con sexy disfraz de conejita en Instagram

Compartió en su cuenta de Instagram tres fotografías en las que presume su figura

Emily Ratajkowski

La modelo Emily Ratajkowski se convirtió en una sexy conejitaen este domingo de Pascua, generando una gran interacción en redes sociales.

Ratajkowski compartió en su cuenta de Instagram tres fotografías en las que presume su figura con un disfraz de conejita que deja poco a la imaginación.

Lee también: La fiesta de cumpleaños más loca de Kourtney Kardashian con una torta muy especial

La estrella aseguró que esa es su “eterna vibra pascual”, por lo que generó más de un millón de reacciones positivas y más de 9 mil comentarios en Instagram.

Seguir leyendo

Variedades

La fiesta de cumpleaños más loca de Kourtney Kardashian con una torta muy especial

El clan Kardashian no deja de sorprender y no desaprovechan oportunidad para continuar haciéndolo

Kourtney Kardashian

Kourtney Kardashian celebró su 40 cumpleaños por todo lo alto con su familia y amigos, entre los que se pudieron ver a su ex Younes Bendjima y Paris Hilton.

Su hermana, Kim Kardashian, mostró algunos de los detalles de la fiesta mediante sus stories de Instagram a sus más de 134 millones de seguidores.

Lee también: El videoclip más caliente presentado por Jennifer López

La tarta de cumpleaños de Kourtney en los stories de Kim Kardashian

Si algo destacó fue la torta en la que Kourtney sopló las velas esa noche. El pastel era una réplica de la cumpleañera desnuda en una bañera.

Está claro que el clan Kardashian no deja de sorprender y este postre es una clara muestra de ello.

Seguir leyendo

Variedades

El videoclip más caliente presentado por Jennifer López

La popular cantante ha ofrecido en Instagram el ‘backstage’ de su nuevo éxito musical ‘Medicine’

jennifer lópez

Jennifer López vuelve a estar en la primera plana de la actualidad. La actriz y cantante ha presentado detalles del ‘backstage’ de su nuevo videoclip ‘Medicine’ a través de su cuenta de Instagram y el éxito no ha podido ser más rotundo, ya que el ‘post’ cuenta con más de 800 mil reproducciones. Se trata de un videoclip donde puede verse a la Jennifer más sensual y sexy, un tema muy ‘hot’ que ha encantado a su largo séquito de admiradores.

Lee también: Hija de Thalía impacta al mundo por su sorprendente parecido con ‘Marimar’

Y no es para menos. La cantante se exhibe en todo su esplendor, demostrando que está en plena forma a su edad, siendo una de las mujeres más deseadas y admiradas del planeta. Así, los detalles del videoclip han generado cientos de comentarios a favor: “Simplemente genial”, “luces espectacular en el nuevo video”, “la diosa de la música latina” le han dedicado sus seguidores en su Instagram. Con casi 92 millones de seguidores, la popular cantante es una de las mujeres que más interés genera en el planeta.

No hay duda de que la estadounidense de origen puertorriqueño causa sensación en cada nueva aparición que realiza. Su nuevo éxito musical está garantizado.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement