Connect with us

Variedades

18/08/2018 2:02 pm ET

Suspendieron el Miss Venezuela por una demanda de Veruska Ljubisavljevic

Las Miss Mundo 2017 tomó acciones legales en contra de la organización.

La organización Miss Venezuela anunció este viernes la suspensión de la edición 2018 del certamen, que estaba prevista para el 12 de septiembre. La medida fue tomada por un tribunal de Caracas, a petición de Veruska Ljubisavljevic, miss Venezuela Mundo 2017. Sin embargo, el comité ejecutivo de la organización indicó que también ejercerá acciones legales para reclamar los daños que esto genera.

Ljubisavljevic declaró a medios de comunicación que el comité ejecutivo del concurso le anunció que no iría a la edición de este año de Miss Mundo, debido a las exigencias de la franquicia internacional para la elección de la representante de cada país, por lo que, anunció, ejercería acciones legales a fin de representar a Venezuela en el concurso.

Lee también: Miss Venezuela aceptará mujeres transgénero en sus filas

El certamen Miss Venezuela enfrentó en marzo una crisis luego que varias exparticipantes del concurso fueran acusadas a través de las redes sociales de haber obtenido beneficios económicos por supuestas relaciones con figuras del gobierno.

El escándalo se dio semanas después de que Osmel Sousa, quien es conocido como el “Zar de la Belleza”, anunció su retiro de la dirección de la Organización Miss Venezuela, que durante casi 40 años sumó para el país sudamericano siete coronas del Miss Universo, sólo superado por Estados Unidos, que acumula ocho.

A raíz del incidente, la organización emprendió una revisión interna y nombró un nuevo comité ejecutivo.

Venezuela ha ganado Miss Mundo en seis ocasiones, siete veces el cetro de Miss Internacional, dos Miss Tierra y otras 100 diademas.

AP

Advertisement
Advertisement