Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

29/08/2018 5:31 pm ET

Starbucks abrió primer café atendido por personas mayores

La intención es darle una fuente de trabajo a ese segmento de la población.

Starbucks inauguró este miércoles su primera sucursal en la que sus empleados son personas de la tercera edad. Se trata de la primera en su tipo en México y América Latina. El objetivo de esta apertura es brindar una oportunidad de empleo para este segmento de la población.

Christian Gurría, el director general de Starbucks México, explicó que actualmente cuenta con alrededor de 7 mil “partners” en el país, de los cuales 65 son adultos mayores, pero la idea es incrementar esta base de trabajadores y que sean 120 para el próximo año.

Lee También: Vestido de boda de Meghan Markle será expuesto en castillo de Windsor

Esta sucursal de Starbucks está ubicada en el estado de Coyoacán y la gente que integra al equipo de trabajadores oscilan entre los 60 y los 65 años.

Para facilitar el éxito de esta cafetería se tuvo que adaptar el modelo de negocio al tipo de personal, por ejemplo, realizaron modificaciones en sus instalaciones, así como en la forma de trabajar. El espacio es de un solo piso, bajaron las repisas y modificaron horarios de trabajo, de manera que el personal trabaja 6.5 horas y tiene dos días de descanso.

Contexto Diario 

Advertisement
Advertisement
Advertisement