Connect with us

Variedades

28/02/2018 7:47 pm ET

Shakira pagó deuda millonaria al fisco español

La cantante colombiana ha empezado a saldar la deuda millonaria que tiene con el fisco y acaba de desembolsar nada menos que veinte millones de euros.

Shakira lleva una racha bastante negativa y es que a sus problemas en las cuerdas vocales se le sumaron los rumores de crisis con Gerard Piqué y, ahora, la deuda millonaria que ya ha comenzado a saldar con la Administración.

La Fiscalía de Barcelona le reclamó mediante una querella por delito fiscal a la artista que airease sus cuentas de los años 2011 al 2014 y resultó que debía un dineral. La investigación llevada a cabo por la Agencia Tributaria descubrió algunas irregularidades respecto a los ingresos que percibía la artista en nuestro país según informa El Mundo.

Había un lío poco claro dado que, según los organismos estatales, Shakira no tributó sus fondos y pagó impuestos como si su residencia fuese casi fija en Bahamas, un conocido paraíso fiscal.

Sea como fuese, la sentenciaron y ahora tiene una deuda enorme con Hacienda que ha empezado a pagar, acaba de aportar 20 millones de euros y, ojo, ¡eso solo corresponde al ejercicio de 2011!

Shaki no comparte la decisión de Hacienda y, según El Periódico, ha tenido que pagar esta cantidad para poder impugnar la decisión de los inspectores puesto que ella mantiene que fue en 2015 cuando fijó su residencia fija en nuestro país y no antes.

La Fiscalía de Barcelona sigue investigando los años del 2012 al 2014, si ellos consideran que la cantante debería haber tributado todos estos años en España.

Lee también: 

Advertisement
Advertisement