Connect with us

Variedades

06/06/2018 4:44 pm ET

Se estrenó “Ocean’s 8”, el asalto con más glamour

El film forma parte de la continuación de La gran estafa.

El pasado martes se estrenó Ocean´s 8, rompiendo en la era del #MeeToo con todos los estereotipos que indicaban que el género del crimen solo era cosa de hombres. Con un elenco de altura, se llevó al cine el atraco con más elegancia del último siglo bajo la firma de Warner Bros.

Debbie Ocean, interpretada por la actriz Sandra Bullock, dirigirá el hurto de un collar de 150 millones de dólares en el evento de moda más importante del mundo: Met Gala, que en la vida real es organizado cada año por la más aclamada de la moda, Anna Wintur.

Para lograrlo armará un equipo de expertas, todas mujeres. El director explicó que fueron necesarios “tres o cuatro años” para que el proyecto de un filme de alto presupuesto que se apoya enteramente en actrices, saliera a la luz, incluso con tres actrices oscarizadas y la cantante Rihanna en cartelera.

Lee también: ¿Dónde están los ladrones? Robaron en masión de Shakira y Piqué

Ocean´s 8 forma parte de la continuación de las aventuras de Danny Ocean, conocida en latinoamérica como “La Gran estafa” y sus sucesoras, protagonizadas por George Clooney, cuya trama consiste en una banda de hombres que estructura planes legendarios para desvalijar casinos, con una gran dosis de violencia y maldad. Debbie (Bullock) acaba de salir de la cárcel y buscará seguir los pasos de su hermano, Danny.

El film envía un mensaje de empoderamiento femenino, que no se debe confundir con la idealización del crimen. “A una pequeña de ocho años” que podría ver la película, “no le decimos que se dedique al crimen, sino que haga lo que quiera (…), que hay espacio para ella”, aseguró Anne Hathaway, que desempeña el papel de la estrella Daphne Kluger.

“Aquí hay una secuela con cambio de género que no sólo funciona bien, sino que hace que toda la novedad del concepto sea una irrelevancia límite. (…) Es una película de robo casualmente ganadora, ni más ni menos” Escribió el crítico de cine Owen Gleiberman, en su columna para la revista Variety.

Alejandro Bernal / Contexto Diario

Advertisement
Advertisement