Connect with us

Variedades

27/01/2019 11:52 pm ET

Se buscan parejas para probar gel anticonceptivo para hombres

Está diseñado para ser absorbido a través de la piel de espalda y hombros

gel anticonceptivo

En Chile y otros países del mundo se están buscando parejas para probar la efectividad de un nuevo gel anticonceptivo.

Esta innovación en el mundo del planeamiento familiar está hecho en base a hormonas y es un gel que se aplica en el hombro.

La idea es que sea extremadamente efectivo pero que a la vez sea reversible sus efectos.

De acuerdo a medios de comunicación chilenos, el Intituto de Medicina Reproductiva de Chile busca a 60 parejas de 18 a 50 años el hombre y 18 a 34 años la mujer, “con una relación estable y que no tengan en sus planes un embarazo en los próximos dos años”.

gel anticonceptivo

¿Efectos secundarios? Por supuesto: acné, cambios conductuales y ansiedad. Según la fuente son muy parecidos a los que tienen las mujeres al consumir productos de este tipo por vía oral.

 

“Los métodos anticonceptivos masculinos se limitan a la vasectomía y los condones. Un método seguro, altamente efectivo y reversible de anticoncepción masculina cubriría una importante necesidad de salud pública”, señaló la autora de la investigación, Diana Blithe.

Los científicos planean inscribir a 420 parejas en el ensayo clínico que probará la eficacia del gel anticonceptivo, el cual será usado diariamente durante cuatro a 12 semanas por los voluntarios con la finalidad de determinar si toleran la formulación y si existen efectos secundarios inaceptables.

Advertisement
Advertisement