Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

11/02/2019 8:23 pm ET

Sale a la luz la carta que Meghan Markle le envió a su padre tras la boda

El padre de la duquesa de Sussex volvió a la carga publicando en un diario británico una carta de cinco páginas de su hija

Meghan Markle

El padre de la duquesa de Sussex ha vuelto a la carga compartiendo con el Mail On Sunday una carta de cinco páginas escrita del puño y letra de su hija -con una elegante caligrafía, todo sea dicho- el pasado agosto, tres meses después de su enlace con el príncipe Enrique.

Aunque esta no es la primera vez que Thomas Markle hace público a través de los tabloides británicos material privado de la vida de la antigua actriz que ella esperaría a todas luces que nunca viera la luz -como imágenes de su primera boda con el productor Trevor Engelson-, la principal diferencia es que en esta ocasión la misiva vendría a retratarle a él de una forma muy poco favorecedora al desmentir algunas de las afirmaciones que había venido realizando, como por ejemplo que Meghan no ha hecho ningún intento de ponerse en contacto con él, algo que ella niega específicamente en la carta.

Lee también: El escándalo que acabó en tragedia en torno al informe médico de Michael Schumacher

“Te llamé y te envié mensajes… Te supliqué que aceptaras ayuda -mandamos a alguien a tu casa… y en lugar de hablar conmigo para aceptar esa ayuda o cualquier otra, decidiste dejar de responder al teléfono y elegiste hablar solo con los tabloides”, lamenta la duquesa tras afirmar que tuvo que enterarse a través de la prensa de que su padre había sufrido un infarto días antes de su paso por el altar.

Por otra parte, de las palabras de Meghan se desprende que no da crédito a la forma en que Thomas se ha lamentado una y otra vez ante la falta de guía o asesoramiento que habría recibido por parte del palacio de Kensington, a lo que atribuye indirectamente su ‘metedura de pata’ al organizar con los paparazzi una serie de posados falsos.

“Todos nos unimos para apoyarte y protegerte desde el primer día, y lo sabes. Así que escuchar los ataques que has realizado en la prensa contra Enrique, que no ha sido más que paciente, amable y compresivo contigo ha sido probablemente lo más doloroso de todo”, afirma la duquesa.

Meghan también hace referencia en su misiva a las mentiras “fabricadas” por la otra hija de Thomas, Samantha, de quien afirma que “apenas conoce”: “Me has visto sufrir por culpa de sus crueles mentiras, y me rompo por dentro”, le reprocha a Thomas, a quien recuerda además que ella siempre había tratado de ayudarle financieramente en la medida de lo posible.

En otro párrafo, la futura mamá le suplica a su progenitor que por favor deje de explotar su relación con su marido, de mentir y de provocarle tanto dolor. “Me doy cuenta de que estás tan hundido en esta espiral que sentirás (o puede que sientas) que no hay salida, pero si te detienes un momento a pensar, creo que te darás cuenta de que vivir con una conciencia tranquila vale más que cualquier pago en este mundo”, le aconseja para ofrecerle una salida al enfrentamiento.

View this post on Instagram

❤️ @meghanmarkle_official

A post shared by Meghan Markle 🔵 (@meghanmarkle_official) on

Pese al tono evidentemente angustiado de la carta, Thomas Markle se ha negado a aceptar ninguno de los reproches que le realiza su hija: “Pensé que sería una rama de olivo. En su lugar, fue un puñal directo al corazón”, lamenta él.

El antiguo director de iluminación ha justificado su decisión de compartir con el mundo una carta tan personal alegando que desea limpiar su imagen después de que varios amigos de Meghan concedieran hace días unas declaraciones a la revista People en respuesta a la campaña de desprestigio que ella habría venido sufriendo en los últimos meses, en especial a manos de su padre y de su hermana.

Advertisement

Variedades

Emilia Clarke sufrió dos aneurismas mientras rodaba ‘Juego de Tronos’ y pidió a los médicos que la dejaran morir

La reveló que sufrió tanto y tenía tanto miedo que prefirió decirle al personal médico que la dejaran morir

Emilia Clarke

La estrella de Juego de Tronos, Emilia Clarke, reveló que sufrió dos golpes que amenazaron su vida mientras filmaba la serie.

La actriz, que interpreta a Daenerys Targaryen en el programa de HBO, se quedó en una gran agonía debido a los aneurismas cerebrales y la posterior cirugía a la que tuvo que someterse, que incluso le rogó al personal médico que la dejara morir.

Lee también: ¿Te levantar a orinar en las noches? Cuidado con el cáncer y las enfermedades cardíacas

En un artículo que escribió para “The New Yorker”, Emilia contó que sintió como si una banda elástica le apretara el cerebro durante una sesión de entrenamiento en el gimnasio poco después de filmar la primera temporada de la serie.

Se arrastró hasta el vestuario y se desmayó violentamente antes de ser encontrada por otro usuario del gimnasio que la colocó en la posición de recuperación y llamaron a una ambulancia.


Emilia reveló la horrible batalla por la salud que atravesó.


La llevaron al hospital, le hicieron una resonancia magnética y le dijeron que había sufrido un derrame cerebral que amenazaba su vida.

Ella dijo: “El diagnóstico fue rápido y siniestro: una hemorragia subaracnoidea (SAH, por sus siglas en inglés), un tipo de ataque cerebral potencialmente mortal, causado por una hemorragia en el espacio que rodea el cerebro. Tuve un aneurisma, una rotura arterial. Aprendimos que aproximadamente un tercio de los pacientes con HSA mueren inmediatamente o poco después “.

Emilia también reveló cómo sufrió afasia como consecuencia del trauma cerebral, y agregó: “En mis peores momentos, quise desconectarme. Le pedí al personal médico que me dejara morir”.

El final de la temporada de ‘Juego de Tronos’ comienza el próximo mes

Quedó sin poder recordar su propio nombre después del tratamiento y se asustó de que su carrera como actriz terminara.

Después de recuperarse de la primera operación, Emilia tuvo que realizarse exploraciones cerebrales regulares y pronto fue sometida a una segunda operación para tratar el crecimiento en el otro lado de su cerebro.

Sin embargo, fracasó y Emilia se despertó con dolor y la obligaron de someterse a una tercera operación, directamente a través de su cráneo.


Emilia Clarke también reveló que planea hacerse un tatuaje de un dragón para conmemorar el final de Juego de tronos

“Cuando me despertaron, estaba gritando de dolor”, agregó a la publicación.

“La recuperación fue incluso más dolorosa de lo que había sido después de la primera cirugía. Parecía que había pasado por una guerra más espantosa que cualquiera que haya experimentado Daenerys. Salí de la operación con un drenaje que salía de mi cabeza. Bits of Mi cráneo había sido reemplazado por titanio “.

Después de las operaciones, volvió al trabajo, pero durante un evento de prensa en Comic Con tuvo otro dolor de cabeza severo, pero en lugar de retroceder, siguió trabajando.


Ahora ayuda a las personas a recuperarse de lesiones cerebrales y accidentes cerebrovasculares.

Emilia dijo: “Pensé, esto es. Se me acabó el tiempo; he engañado a la muerte dos veces y ahora viene a reclamarme. Al salir del escenario, mi publicista me miró y preguntó qué pasaba. Le dije: pero ella dijo que un reportero de MTV estaba esperando una entrevista. Pensé que, si me voy, podría estar en la televisión en vivo “.

Desde entonces, Emilia se ha recuperado por completo y se ha lanzado a crear una organización benéfica llamada SameYou, que ayuda a las personas a recuperarse de lesiones cerebrales y accidentes cerebrovasculares.

Redacción Contexto Diario

Fuente: The Sun

Seguir leyendo

Variedades

¿Te levantar a orinar en las noches? Cuidado con el cáncer y las enfermedades cardíacas

Muchos creen que la necesidad de “hacer del uno” con más frecuencia en la noche es un signo de envejecimiento, pero en realidad podría ser más grave

orinar

¿Alguna vez te despiertas en medio de la noche desesperado por ir al baño?

Muchos lo atribuyen a un signo de envejecimiento, pero los expertos advierten que en realidad podría ser algo más serio.

Uno de cada tres adultos mayores de 30 años se levanta durante la noche para orinar, y esto aumenta a dos de cada tres adultos mayores de 65 años.

Lee también: 8 fotos de la impresionante Superluna de Gusano que iluminó el cielo del mundo

El profesor de urología Philip Van Kerrebroeck, advierte que podría ser una condición conocida como nocturia.


Los expertos advierten que levantarse para ir al baño a media noche podría ser un signo de enfermedad mortal.

¿Qué es la nocturia?

Los pacientes de Nocturia a menudo tendrán que usar el baño más de una vez en la noche.

El profesor Kerrebroeck, editor del centro de investigación de nocturia, dijo: “La gente piensa que levantarse en la noche para ir al baño es solo una parte del envejecimiento, pero no es necesario que lo sea.

“La falta de sueño puede dañar gravemente su salud, por lo que las personas que se levantan varias veces por la noche deben acudir a su médico para ver cuál es la causa.

“La buena noticia es que la nocturia se puede tratar para que no tengas que sufrir en silencio”.

La gente piensa que levantarse en la noche para ir al baño es solo una parte de envejecer, pero no es necesario que sea

Philip Van Kerrebroeck, profesor de urología.

Eso no solo es irritante sino que puede ser perjudicial para dormir.

Una noche de sueño interrumpida se ha relacionado con un mayor riesgo de diabetes, sistemas inmunitarios debilitados, enfermedades del corazón e incluso algunos tipos de cáncer.

También puede causar problemas de salud mental como ansiedad, depresión y psicosis.

El profesor Kerrebroeck dijo que la falta de sueño puede afectar todas las formas de funcionamiento mental, haciendo que sea mucho más difícil concentrarse, recordar cosas y adquirir nuevas habilidades o hechos.

¿Qué pasa con la poliuria?

La nocturia puede ser causada por una sobreproducción de orina, que puede ser un síntoma de afecciones más graves.

La micción excesiva, llamada poliuria, es cuando se descargan más de 2,5 litros por día.

Esto puede suceder porque usted está bebiendo cantidades excesivas de líquido, o podría ser un síntoma de algo mucho más grave: la diabetes tipo 2.

También puede ser un signo de infección de vejiga, cálculos renales, insuficiencia renal y agrandamiento de la próstata en los hombres.

La buena noticia es que la nocturia puede tratarse para que no tenga que sufrir en silencio Lumn

Philip Van Kerrebroeck, profesor de urología.

Una persona que tiene diabetes tipo 2 tiene demasiada azúcar en la sangre.

Los riñones reaccionan a eso al expulsarlo de la sangre y llevarlo a la orina, lo que hace que sea necesario orinar más a menudo.

De manera similar, si tiene problemas con los riñones, como los cálculos, tendrá una mayor frecuencia y el problema puede cambiar la forma en que funcionan los riñones.

Si a menudo pesa más de lo que cree que es normal y comienza a sufrir dolor de espalda, pérdida de peso, sudores nocturnos, debilidad en las piernas o fiebre, debe consultar a su médico de cabecera.

Seguir leyendo

Variedades

8 fotos de la impresionante Superluna de Gusano que iluminó el cielo del mundo

El raro fenómeno lunar se hizo más espectacular porque coincidió con el equinoccio de primavera

superluna

Los habitantes del planeta tierra disfrutaron de una espectacular Superluna de Gusano la noche de este miércoles 20 de marzo, en lo que fue la tercera y última superluna del año.

El raro fenómeno lunar se hizo más espectacular porque la luna del súper gusano coincidió con el equinoccio de primavera.

Lee también: Los videos por los que Shakira pagó para que fueran eliminados


La última superluna de 2019 se levantó detrás de la Estatua de la Libertad en Nueva York, Estados Unidos, el 20 de marzo de 2019. (Getty Images)

Así fue visto el raro fenómeno lunar en Galicia, España.

El Superluna de Gusano dela noche de este miércoles fue visible en Latinoamerica, en todo el Reino Unido junto con otros países como España, Chipre y Hungría.

El pasado  21 de enero, fue vista una Superluna de Sangre y el 19 de febrero le siguió la Superluna de Nieve  

Se llama luna de gusano, ya que es el término usado por los europeos y las tribus nativas americanas para describir una luna llena que llega a marzo.


Un avión se aproxima al aeropuerto de Frankfurt para su aterrizaje. El clima seco en los próximos días también debe proporcionar una vista clara del cielo por la noche (Getty Images)

La última luna de invierno se llama luna de gusano porque es la época del año en que las lombrices comienzan a emerger a medida que el suelo helado se derrite.

El Equinoccio de primavera en el Reino Unido es cuando termina el invierno y comienza la primavera.

Un equinoccio es el momento en que el Sol se coloca directamente sobre el ecuador y el día y la noche tienen aproximadamente la misma longitud.


La luna también fue fotografiada en el pueblo húngaro de Karancskeszi.

Un superluna aparece cuando una luna llena se alinea con el punto más cercano a la Tierra durante su órbita elíptica.

Durante este tiempo, parece un 14% más grande y un 30% más brillante que lo habitual.

No fue hasta 1979 cuando Richard Nolle definió por primera vez el Superluna, que ahora es un término ampliamente utilizado.


La luna de gusano marca la última superluna del año.

La luna se posa sobre el barrio Dorchester de Boston en la madrugada del 20 de marzo de 2019

La luna se levanta detrás de One World Trade Center al anochecer en la ciudad de Nueva York

La luna se levanta detrás de One World Trade Center al anochecer en la ciudad de Nueva York
Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement