Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

17/05/2018 4:40 pm ET

Rosarito, el pueblo mexicano que Thomas Markle y la boda real pusieron en el mapa

Rosarito, el apacible pueblo mexicano donde reside el padre de Meghan Markle, la futura esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, se convirtió en centro de atención a causa de la boda real y sobre todo de las puestas en escena montadas por él para los paparazzi.

Thomas Markle, futuro suegro del príncipe, mantuvo en vilo a la prensa con sus idas y venidas acerca de su asistencia a la boda. Decidió finalmente no acompañar a su hija al altar a causa de una operación cardíaca a la que según TMZ fue sometido el miércoles y que le impide –de acuerdo con la versión de ese medio estadounidense especializado en los famosos– estar presente el sábado en el castillo de Windsor.

Markle, de 73 años, es un director de iluminación de televisión hoy retirado que ganó un Emmy en 2011 por su trabajo en la serie estadounidense “Hospital General”.

Como otros estadounidenses, Markle vivía plácidamente su jubilación en el exclusivo fraccionamiento San Antonio del Mar de Rosarito, conocido por sus hermosas playas sobre el Océano Pacífico a unos 30 kilómetros de la frontera y de San Diego, California.

Pero aquella vida solitaria y serena fue interrumpida por la fama de su hija y el huracán arrollador desatado por la prensa tabloide inglesa, ávida del menor detalle vinculado a la futura princesa.

Fue en ese contexto que el padre de la novia al parecer intentó retomar el control de su imagen, poniendo en escena sus propios preparativos en Rosarito.

Lo que en un primer momento se creyó eran imágenes espontáneas de Markle probándose el traje y mirando fotos de los novios desde un cibercafé local, fueron en realidad escenas preparadas, según el Daily Mail.

– Puesta en escena –

El pasado 7 abril acudió a la sastrería Tuxedos Martínez para confeccionarse un esmoquin, pero el establecimiento estaba cerrado en ese momento.

“Llegó buscando a nuestro negocio, eran como las 09:30 de la mañana, pero estaba cerrado”, entonces se acercó a los empleados que estaban en los locales de abajo de la tienda, y tras observarlos a todos, le dijo a uno de ellos: ‘Tú, mídeme’”, según narró a la AFP Yadira Martínez, propietaria de la sastrería y de otros establecimientos del lugar.

El elegido fue el empleado David Flores, de 17 años, que lo miró con asombro y le contestó: “Yo no sé tomar medidas”.

David recuerda con nitidez el momento en el que llegó el padre de Meghan acompañado de otra persona que portaba una cámara fotográfica.

“Como pude lo medí, mientras la otra persona se alejó y tomó las fotografías. Siento que vinieron más como para las fotos que por otra cosa, porque nunca volvió” por la tienda, añadió David.

“No sé si atraiga más turismo, pero al menos se conoce más a Rosarito”, concluyó el joven al relatar el episodio.

Otra habitante también comentó la noticia que refrescó al caluroso balneario.

“En las noticias de Estados Unidos me enteré de que aquí vive el suegro del hijo de la princesa Diana y que se van a casar”, señaló Andrea Jiménez, una joven madre de familia que trabaja en un consultorio médico como recepcionista.

“Aquí en la sala de espera vi las noticias, creo que eso demuestra que Rosarito no es peligroso como dicen, además aquí viene a descansar gente famosa y creo que eso puede traernos más turismo”, comentó.

Pero Markle parece haber sido la víctima de la propia decisión “tonta y sobreactuada” –según él mismo luego admitió– de poner en escena las imágenes.

Luego de que se revelaran esos detalles incómodos, anunció que no asistiría a la boda. Después cambió de opinión, antes de que se anunciara que la semana pasada había sufrido un percance cardíaco, por el que fue intervenido el miércoles, necesitando según TMZ una larga recuperación que le impedirá estar en la boda.

AFP

Lee también: 

Advertisement

Variedades

El salón de los Simpson, en 6 estilos decorativos diferentes

Sin duda es posible vivir en una casa como la de los Simpson

Vivir en una casa como la de los Simpson. Para muchos de nosotros es un sueño difícil de cumplir.

Algunos elegidos lo han conseguido, pero para el común de los mortales el reto es demasiado complicado.

La complejidad se resume en dos puntos: primero, disponer de la capacidad económica para poder construir tu propia casa a medida. Y no hablamos de un piso o de un chalet adosado, sino de toda una casa a los cuatro vientos.

Lee también: La guía de los eventos astronómicos más espectaculares para este 2019

Y segundo, convencer a otros miembros de tu unidad familiar (especialmente a uno: tu pareja) de que el estilo “Simpson” es el que más se adecúa a su realidad. Esto puede ser, sumamente complicado. Pero, si no lo consigues, siempre puedes intentar este plan “B”. No es lo mismo, pero menos es nada.

Se trata de elegir un estilo decorativo “estandar” y utilizarlo como base para componer un hogar “estandar”, pero con el mensaje subliminal de que, lo tuyo, en realidad, es el “The Simpsons style of life“.

simpson

Es una muy interesante propuesta de Home Advisor. Veamos las opciones que plantean para el mítico salón. A partir de ahí podemos inspirarnos para completar el resto de estancias.

Estilo Industrial

simpson

Estilo marinero

simpson

Estilo Marinero

simpson

Estilo Shabby Chic

simpson

Estilo Hollywood Regency

simpson

Estilo Mid Century Modern

simpson

Seguir leyendo

Variedades

La guía de los eventos astronómicos más espectaculares para este 2019

Superluna, eclipse solar y tránsito de Mercurio son los que hay que registrar en agenda

Durante 62 minutos en la madrugada del lunes, la Luna será la protagonista. El próximo 21 de enero, el satélite natural deleitará a los fanáticos de la astronomía con un espectáculo de tres fenómenos en simultáneo: un eclipse lunar, una superluna y una luna de sangre.

El fenómeno se dará porque el eclipse lunar coincide con el momento en que la Luna se encuentra más cerca de la Tierra, por lo que debería verse ligeramente más grande y luminosa de lo usual.

El inicio del evento astronómico será a partir del domingo, ya que el eclipse penumbral comenzará a las 23:36 de ese día, mientras que llegará a su totalidad entre las 01:41 y las 02:42 del lunes. Las condiciones de penumbra en el satélite durarán hasta las 04:48 horas.

Por suerte, la superluna y su posterior eclipse no serán el único hito astronómico que amerita inclinar la cabeza al cielo, ya que en el calendario astronómico de 2019 hay al menos otros 2 eventos potentes, seguidos por otros más pequeños pero no por eso menos interesantes.

astronómicos

Francisca Concha, astrónoma y creadora de Primer Fotón, plataforma de divulgación astronómica, dice que “el eclipse total de Sol en julio, y el tránsito de Mercurio en noviembre, serán los otros dos eventos importantes del año”.

Concha creó su página precisamente para explicar este tipo de fenómenos y explicarlos al público. De hecho, hace su recomendación sobre el evento de este lunes. “Con la superluna se supone que se ve más grande de lo normal, pero yo me preocuparía más del eclipse de luna, que será el único que veremos entre este año y el otro”, dice.

A continuación, el calendario de los eventos importantes de este año:

  • 21 de enero: eclipse lunar junto a la superluna de sangre. La fase penumbral comenzará a las 23:36, la totalidad será entre las 01:41 y las 02:42 del 22 de enero, y la penumbra terminará a las 04:48.
  • 31 de enero: Venus será ocultado por la Luna. Esta última superpondrá a Venus en el cielo y, si bien no siempre tienen valor científico, son interesantes de observar.
  • 2 de febrero: Saturno será ocultado por la Luna.
  • 20 de marzo: a las 18:58 será el equinoccio de otoño en el hemisferio sur y de primavera en el hemisferio norte.
  • 21 al 22 de abril: según detalla la astrónoma, ese día se verá el máximo de la lluvia de estrellas Líridas, generada por restos del cometa C/1861 G1, cuyo último paso visible fue en 1861 y no volverá a aparecer hasta el 2276. Esta lluvia de estrellas es de actividad moderada (se esperan unos 18 meteoros por hora). De todas formas, el radiante y la constelación de la Lira, aparecerá a eso de las 01:00 de la madrugada hacia el noreste.
  • 5 a 6 de mayo: se apreciará en plenitud la lluvia de estrellas Eta Acuáridas. Los meteoros provienen de restos de la cola del cometa Halley, y se esperan unos 10 meteoros por hora. Se observará mejor desde el hemisferio sur, y la mejor hora de observación será pasada la media noche del 5 al 6 de mayo.
  • 10 de junio: Júpiter en oposición. Es el momento ideal para observar al planeta más grande del Sistema Solar y sus respectivas lunas con binoculares o telescopio, ya que se encuentra totalmente iluminado por el Sol.
  • EL ECLIPSE TOTAL DE SOL QUE MOVILIZA AL MUNDO HACIA CHILEastronómicos

    • 2 de julio: se trata de la fecha astronómica más importante del año. Ese día se producirá el eclipse total de Sol que tendrá a Coquimbo en Chile como la plaza privilegiada del mundo para observar el evento de interés mundial. No por nada la oferta hotelera para ese mes se agotó un año antes. El eclipse parcial comienza a las 15:22, la totalidad se alcanzará a las 16:39, y el eclipse terminará a las 17:46. En solo una franja de 146 kilómetros se producirá la oscuridad total durante el eclipse.
    • 9 de julio: Saturno en oposición, el mejor momento para observarlo ya que se encuentra completamente iluminado por el Sol.
    • 28 al 29 de julio: durante la noche entre esos dos días será  el máximo de la lluvia de estrellas Delta Acuáridas, una lluvia de nivel medio que se observa bien desde el hemisferio sur. En esta ocasión, el radiante de los meteoros (la constelación de Acuario) será visible hacia el este desde el atardecer, y durante casi toda la noche. Por la ausencia de la Luna en casi toda la noche, las condiciones de observación serán óptimas.
    • 9 de septiembre: Neptuno estará en oposición. Si bien el planeta no es detectable a simple vista, es el día ideal para observarlo con telescopio o binoculares.
    • 28 de septiembre: a las 04:50 es el equinoccio de primavera en el hemisferio sur, y de otoño en el hemisferio norte.
    • 21 de octubre: en la noche de ese día y la madrugada del 22 de octubre, transcurrirá el máximo de la lluvia de estrellas Oriónidas. El radiante es la constelación de Orión, que será visible después de la media noche, hacia el este. La mejor hora de observación es después de las 2 de la madrugada del 22 de octubre.
    • 27 de octubre: Urano estará en oposición. No se puede observar a simple vista, pero es el mejor momento para mirarlo con telescopio.

    MERCURIO, A LA LUZ DEL SOL

    astronómicos

    • 11 de noviembre: aquel día se producirá uno de los fenómenos más apetecidos por la astronomía: el paso de un planeta sobre una estrella. El tránsito de Mercurio se refiere a cuando el planeta pasa frente al Sol en una posición tal que, desde nuestra perspectiva en la Tierra, podemos observarlo. Esta técnica se ha usado para descubrir cientos de exoplanetas, pero también ocurre en nuestro Sistema Solar cuando uno de los planetas interiores se cruza entre la Tierra y el Sol. En Chile el tránsito será visible entre las 09:50 y las 15:03.
    • 13 de diciembre: en esa fecha se producirá el máximo de una de las lluvias de estrellas de las Gemínidas, una de las más espectaculares del año. El radiante de los meteoros se asomará por el este, pasadas las 2 de la madrugada.
    • 22 de diciembre: a las 01:19 es el solsticio de verano en el hemisferio sur y de invierno en el hemisferio norte.
    • 26 de diciembre: si bien no será visible desde América Latina, bien vale anotar este día en el calendario. Aquí se desarrollará el espectacular eclipse solar anular, que ocurre cuando la circunferencia del sol brilla intensamente desde detrás de la luna. Este año, el eclipse comenzará justo al amanecer, pasará por la Península Arábiga y abarcará algunas zonas del sur de Asia.
Seguir leyendo

Variedades

Carlos Baute y la increíble resurrección de Juan Gabriel

El cantante venezolano volvió a sorprender al público español

Carlos Baute

Carlos Baute emocionó a todos y ganó el premio de la gala 12 de la séptima edición del programa español “Tu cara me suena”. El cantante venezolano logró su segunda victoria en el talent de imitación  con una muy buena imitación de Juan Gabriel interpretando el tema ‘Se me olvidó otra vez’.

El exitoso show “Tu cara me suena” es un concurso en el cual los famosos compiten en torno a quien lleva a cabo la mejor imitación de un artista. Los participantes estudian las coreografías, posturas y voz de los artistas, mientras que el jurado, formado por otros reconocidos artistas, valoran la actuación.

Lee también: El nuevo gran amor de Selena Gómez

Baute como ganador de esta duodécima entrega del formato producido por Gestmusic Endemol, tuvo un aplaudido gesto de compañerismo al ceder el premio al cómico Manu Sánchez. , quien imitando el gesto del venezolano,  donó el premio de 3000 euros  que recibió durante la noche de este viernes al proyecto ‘Una medicina para Venezuela’ de la Fundación ASEVED.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement