Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

11/07/2018 8:22 pm ET

Romeo Santos lanzó “Carmín” junto a Juan Luis Guerra

Especial para los amantes de la bachata.

Romeo santos y Juan Luis Guerra

Para los amantes de la bachata este es un sueño cumplido: Romeo Santos y Juan Luis Guerra cantando juntos y acompañados por un video lleno de poesía y amor.

Sí, este miércoles 11 de julio se estrenó en nuevo sencillo del álbum ‘Golden’ de Romeo, ‘Carmín’, junto al padre de la bachata: Juan Luis Guerra.

Lee también: Diseñador brasileño creó un alfabeto inspirado en las caídas de Neymar

Si la canción es poesía para muchos, el video es un ensueño. Fue filmado en un hermoso castillo en las afueras de la ciudad de New York.

“Se ha convertido en mi musa. Cuarto menguante me alumbra, con un dibujo de Da Vinci, brutal, increíble… Fuerte inspiración. Cruzo alta mar en un delfín. Por ella nado hasta el fin, en una yola sin dormir”, dice parte de la letra de la canción.

Romeo Santos, quien se encuentra en pleno Golden Tour, el cual ha sido seleccionado entre los 20 mejores conciertos y de mayor recaudación a nivel mundial, recientemente anunció que la gira volverá a presentarse, por segunda vez, en los Estados Unidos recorriendo nuevas ciudades y regresando por demanda popular a otros importantes mercados.

Este próximo 31 de julio, Romeo se presentará en uno de los festivales más renombrados e importantes de España: El Starlite Festival de Marbella, como parte del cierre de su gira europea.

Romeo Santos lleva con su Golden Tour 5 semanas en la lista de los Top 20 Global Tours. Luego de su presentación en Marbella, continuará con su gira por Latinoamérica para luego regresar a los Estados Unidos donde el 15 de septiembre dará comienzo a la segunda parte de su Golden Tour.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Variedades

El salón de los Simpson, en 6 estilos decorativos diferentes

Sin duda es posible vivir en una casa como la de los Simpson

Vivir en una casa como la de los Simpson. Para muchos de nosotros es un sueño difícil de cumplir.

Algunos elegidos lo han conseguido, pero para el común de los mortales el reto es demasiado complicado.

La complejidad se resume en dos puntos: primero, disponer de la capacidad económica para poder construir tu propia casa a medida. Y no hablamos de un piso o de un chalet adosado, sino de toda una casa a los cuatro vientos.

Lee también: La guía de los eventos astronómicos más espectaculares para este 2019

Y segundo, convencer a otros miembros de tu unidad familiar (especialmente a uno: tu pareja) de que el estilo “Simpson” es el que más se adecúa a su realidad. Esto puede ser, sumamente complicado. Pero, si no lo consigues, siempre puedes intentar este plan “B”. No es lo mismo, pero menos es nada.

Se trata de elegir un estilo decorativo “estandar” y utilizarlo como base para componer un hogar “estandar”, pero con el mensaje subliminal de que, lo tuyo, en realidad, es el “The Simpsons style of life“.

simpson

Es una muy interesante propuesta de Home Advisor. Veamos las opciones que plantean para el mítico salón. A partir de ahí podemos inspirarnos para completar el resto de estancias.

Estilo Industrial

simpson

Estilo marinero

simpson

Estilo Marinero

simpson

Estilo Shabby Chic

simpson

Estilo Hollywood Regency

simpson

Estilo Mid Century Modern

simpson

Seguir leyendo

Variedades

La guía de los eventos astronómicos más espectaculares para este 2019

Superluna, eclipse solar y tránsito de Mercurio son los que hay que registrar en agenda

Durante 62 minutos en la madrugada del lunes, la Luna será la protagonista. El próximo 21 de enero, el satélite natural deleitará a los fanáticos de la astronomía con un espectáculo de tres fenómenos en simultáneo: un eclipse lunar, una superluna y una luna de sangre.

El fenómeno se dará porque el eclipse lunar coincide con el momento en que la Luna se encuentra más cerca de la Tierra, por lo que debería verse ligeramente más grande y luminosa de lo usual.

El inicio del evento astronómico será a partir del domingo, ya que el eclipse penumbral comenzará a las 23:36 de ese día, mientras que llegará a su totalidad entre las 01:41 y las 02:42 del lunes. Las condiciones de penumbra en el satélite durarán hasta las 04:48 horas.

Por suerte, la superluna y su posterior eclipse no serán el único hito astronómico que amerita inclinar la cabeza al cielo, ya que en el calendario astronómico de 2019 hay al menos otros 2 eventos potentes, seguidos por otros más pequeños pero no por eso menos interesantes.

astronómicos

Francisca Concha, astrónoma y creadora de Primer Fotón, plataforma de divulgación astronómica, dice que “el eclipse total de Sol en julio, y el tránsito de Mercurio en noviembre, serán los otros dos eventos importantes del año”.

Concha creó su página precisamente para explicar este tipo de fenómenos y explicarlos al público. De hecho, hace su recomendación sobre el evento de este lunes. “Con la superluna se supone que se ve más grande de lo normal, pero yo me preocuparía más del eclipse de luna, que será el único que veremos entre este año y el otro”, dice.

A continuación, el calendario de los eventos importantes de este año:

  • 21 de enero: eclipse lunar junto a la superluna de sangre. La fase penumbral comenzará a las 23:36, la totalidad será entre las 01:41 y las 02:42 del 22 de enero, y la penumbra terminará a las 04:48.
  • 31 de enero: Venus será ocultado por la Luna. Esta última superpondrá a Venus en el cielo y, si bien no siempre tienen valor científico, son interesantes de observar.
  • 2 de febrero: Saturno será ocultado por la Luna.
  • 20 de marzo: a las 18:58 será el equinoccio de otoño en el hemisferio sur y de primavera en el hemisferio norte.
  • 21 al 22 de abril: según detalla la astrónoma, ese día se verá el máximo de la lluvia de estrellas Líridas, generada por restos del cometa C/1861 G1, cuyo último paso visible fue en 1861 y no volverá a aparecer hasta el 2276. Esta lluvia de estrellas es de actividad moderada (se esperan unos 18 meteoros por hora). De todas formas, el radiante y la constelación de la Lira, aparecerá a eso de las 01:00 de la madrugada hacia el noreste.
  • 5 a 6 de mayo: se apreciará en plenitud la lluvia de estrellas Eta Acuáridas. Los meteoros provienen de restos de la cola del cometa Halley, y se esperan unos 10 meteoros por hora. Se observará mejor desde el hemisferio sur, y la mejor hora de observación será pasada la media noche del 5 al 6 de mayo.
  • 10 de junio: Júpiter en oposición. Es el momento ideal para observar al planeta más grande del Sistema Solar y sus respectivas lunas con binoculares o telescopio, ya que se encuentra totalmente iluminado por el Sol.
  • EL ECLIPSE TOTAL DE SOL QUE MOVILIZA AL MUNDO HACIA CHILEastronómicos

    • 2 de julio: se trata de la fecha astronómica más importante del año. Ese día se producirá el eclipse total de Sol que tendrá a Coquimbo en Chile como la plaza privilegiada del mundo para observar el evento de interés mundial. No por nada la oferta hotelera para ese mes se agotó un año antes. El eclipse parcial comienza a las 15:22, la totalidad se alcanzará a las 16:39, y el eclipse terminará a las 17:46. En solo una franja de 146 kilómetros se producirá la oscuridad total durante el eclipse.
    • 9 de julio: Saturno en oposición, el mejor momento para observarlo ya que se encuentra completamente iluminado por el Sol.
    • 28 al 29 de julio: durante la noche entre esos dos días será  el máximo de la lluvia de estrellas Delta Acuáridas, una lluvia de nivel medio que se observa bien desde el hemisferio sur. En esta ocasión, el radiante de los meteoros (la constelación de Acuario) será visible hacia el este desde el atardecer, y durante casi toda la noche. Por la ausencia de la Luna en casi toda la noche, las condiciones de observación serán óptimas.
    • 9 de septiembre: Neptuno estará en oposición. Si bien el planeta no es detectable a simple vista, es el día ideal para observarlo con telescopio o binoculares.
    • 28 de septiembre: a las 04:50 es el equinoccio de primavera en el hemisferio sur, y de otoño en el hemisferio norte.
    • 21 de octubre: en la noche de ese día y la madrugada del 22 de octubre, transcurrirá el máximo de la lluvia de estrellas Oriónidas. El radiante es la constelación de Orión, que será visible después de la media noche, hacia el este. La mejor hora de observación es después de las 2 de la madrugada del 22 de octubre.
    • 27 de octubre: Urano estará en oposición. No se puede observar a simple vista, pero es el mejor momento para mirarlo con telescopio.

    MERCURIO, A LA LUZ DEL SOL

    astronómicos

    • 11 de noviembre: aquel día se producirá uno de los fenómenos más apetecidos por la astronomía: el paso de un planeta sobre una estrella. El tránsito de Mercurio se refiere a cuando el planeta pasa frente al Sol en una posición tal que, desde nuestra perspectiva en la Tierra, podemos observarlo. Esta técnica se ha usado para descubrir cientos de exoplanetas, pero también ocurre en nuestro Sistema Solar cuando uno de los planetas interiores se cruza entre la Tierra y el Sol. En Chile el tránsito será visible entre las 09:50 y las 15:03.
    • 13 de diciembre: en esa fecha se producirá el máximo de una de las lluvias de estrellas de las Gemínidas, una de las más espectaculares del año. El radiante de los meteoros se asomará por el este, pasadas las 2 de la madrugada.
    • 22 de diciembre: a las 01:19 es el solsticio de verano en el hemisferio sur y de invierno en el hemisferio norte.
    • 26 de diciembre: si bien no será visible desde América Latina, bien vale anotar este día en el calendario. Aquí se desarrollará el espectacular eclipse solar anular, que ocurre cuando la circunferencia del sol brilla intensamente desde detrás de la luna. Este año, el eclipse comenzará justo al amanecer, pasará por la Península Arábiga y abarcará algunas zonas del sur de Asia.
Seguir leyendo

Variedades

Carlos Baute y la increíble resurrección de Juan Gabriel

El cantante venezolano volvió a sorprender al público español

Carlos Baute

Carlos Baute emocionó a todos y ganó el premio de la gala 12 de la séptima edición del programa español “Tu cara me suena”. El cantante venezolano logró su segunda victoria en el talent de imitación  con una muy buena imitación de Juan Gabriel interpretando el tema ‘Se me olvidó otra vez’.

El exitoso show “Tu cara me suena” es un concurso en el cual los famosos compiten en torno a quien lleva a cabo la mejor imitación de un artista. Los participantes estudian las coreografías, posturas y voz de los artistas, mientras que el jurado, formado por otros reconocidos artistas, valoran la actuación.

Lee también: El nuevo gran amor de Selena Gómez

Baute como ganador de esta duodécima entrega del formato producido por Gestmusic Endemol, tuvo un aplaudido gesto de compañerismo al ceder el premio al cómico Manu Sánchez. , quien imitando el gesto del venezolano,  donó el premio de 3000 euros  que recibió durante la noche de este viernes al proyecto ‘Una medicina para Venezuela’ de la Fundación ASEVED.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement