Connect with us

Variedades

13/07/2018 8:21 am ET

Rescate de los niños en la cueva de Tailandia llegará al cine

El director ha catalogado la cinta como “una película que podría inspirar a millones de personas en todo el mundo”.

La historia del rescate de los niños tailandeses pertenecientes a un equipo de fútbol local y su entrenador que habían quedado atrapados en la cueva Luang Nang Non, la cuarta más grande de Tailandia, estará a la pantalla grande, manifestó representantes de la productora estadounidense Pure Flix Entertainment.

La desgarradora situación que vivieron los adolescentes y su entrenador en aquella cueva tailandesa estremeció al mundo, tanto que la historia será contada al estilo del séptimo arte. No podría estar más emocionado, esta historia ha significado tanto para mí, ver todo ese valor en la cueva y luego sacar a los niños con todos los buzos ha sido un acontecimiento muy conmovedor”, así lo expresó CEO de Pure Flix, Michael Scott.

Lee también:  Saman Kunan fue el buzo que perdió su vida en el rescate de los niños en Tailandia

En declaraciones al medio especializado Variety, el director explicó que representantes de la productora estadounidense Pure Flix Entertainment se encuentran en el país asiático para intentar hacerse con los derechos de la historia para plasmar los hechos en un largometraje.

Durante prácticamente tres semanas un grupo de jóvenes entre 14 a 16 más su entrenador de 25 años, estuvieron atrapados en la cueva, a causa de las fuertes inundaciones producto de las lluvias lo que conllevó a un aumento en el nivel del mar.

En la historia estará plasmada también las heroicas acciones de la brigada de rescate que contaba con un grupo de buzos expertos, entre ellos Saman Kunan quien perdió la vida el pasado jueves mientras cumplía con llevarle suministros a los niños atrapados; Kunan fue voluntariamente para ser parte del proceso de rescate.

David A.R, cofundador de la productora, aseguró a The Wall Street Journal que Pure Flix comenzó a hablar con los actores, escritores e inversores para llevar a cabo esta película, “Es muy importante para nosotros ser sensibles con la situación, ya que esta es una historia personal, no es nuestro objetivo explotar este suceso de ninguna manera, sino honrar a todos los que están involucrados”, manifestó.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement