Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

04/05/2019 2:30 pm ET

Preguntas y dudas que nos dejó Avengers: Endgame

Los fanáticos no paran de especular acerca del futuro del Universo Marvel

Para muchos fue la película más esperada del año. Avengers: Endgame cierra un ciclo de 22 películas que inició hace once años cuando Robert Downey Jr. hizo su primera interpretación como Iron Man. Sin embargo, tras el estreno surgieron muchas interrogantes que los fanáticos esperan sean aclaradas en futuras entregas de Marvel Studios.

Lee también: 10 estrenos cinematográficos más esperados para el 2019

Las siguientes son solo algunas de las preguntas sin respuestas oficiales por parte de los directores Joe y Anthony Russo, quienes aclararon ciertas cosas como la muerte definitiva de Black Widow o que el último viaje al pasado del Capitán América no afectó en nada el presente de los Vengadores.

1. ¿A dónde fue Loki tras robarse el Tesseract en 2012?

El hermano adoptivo de Thor es, para muchos, uno de los mejores villanos de toda la Saga del Infinito, en gran parte por lo poco predecible que es saber qué podrá hacer o qué intenciones tiene. En Avengers: Endgame, cuando los héroes regresan a 2012 a recuperar las gema del espacio, mente y tiempo en Nueva York, el Tesseract recae accidentalmente en manos de Loki, quien abre un portal con él y escapa.

Muchos se ha especulado acerca de a dónde fue el hijo de Odín: algunos sostienen que -conociendo las intenciones que tenía Thanos con la gema- la escondería tras fallar su plan de invadir la Tierra; otros creen que volvió a Asgard y esto alterará el futuro de Los Vengadores, especialmente sabiendo que Loki tendrá una serie en solitario que se estrenará en Disney+.

2. ¿Veremos a Falcon asumiendo el rol de Capitán América?

Al final de la película, Steve Rogers le entrega su escudo de vibranium a Sam Wilson, renunciando así a su etapa como Capitán América e instándolo a asumir ese rol. De momentos no se sabe si Falcon -en efecto- portará el escudo del Cap como en los cómics o si será parte de un nuevo grupo de Vengadores.

Recientemente fue confirmado que “Falcon y el Soldado del Invierno” será una de las series originales con las que contará Disney+, y los protagonistas serán interpretados nuevamente por Anthony Mackie y Sebastian Stan. Pero aún es incierto si veremos a Sam Wilson vistiendo las barras y las estrellas en su traje, sobretodo sabiendo el fracaso que supuso este cambio en las historietas

3. ¿Cómo impactará la muerte de Tony Stark a Peter Parker?

Desde su aclamada participación en Capitán América: Civil War, el agradable vecino Hombre Araña contó con la ayuda de Tony Stark, quien incluso diseñó los dos trajes que hasta ahora ha usado el arácnido en el Universo Cinematográfico de Marvel.

La muerte de Peter en Avengers: Infinity War afectó bastante a Stark, siendo incluso el detonante para que decidiera ayudar a los Vengadores a revertir el efecto de las gemas. ¿Influirá en el futuro de Spider-Man, considerando que es el Vengador más joven y que probablemente lo veamos por mucho tiempo en el UCM? De momento solo sabemos que Nick Fury será su nuevo mentor en Spiderman: Far from home, cuyo estreno está pautado para el 5 de julio de este año.

4. ¿Las muertes definitivas de Endgame influirán en los futuros proyectos de Marvel?

Avengers: Endgame, junto con la segunda entrega de Spider-Man, suponen el cierre a la fase 3 del Universo Marvel. Sin embargo, la “Casa de las ideas” ya ha confirmado parte de lo que será la fase 4 y sus nuevos proyectos para Disney+.

La muerte de Black Widow abrió un debate entre los fans respecto a si su película que verá la luz en 2020 será una precuela o estará ambientada en otra realidad. Lo mismo ocurre con Visión y Gamora, quienes fueron asesinados por Thanos en Infinity War y se desconoce cómo serán introducidos en la nueva serie WandaVision y Guardians of the Galaxy Vol. 3. Respecto a esta última se ha especulado que Gamora no volverá y su puesto será ocupado por Thor.

5. ¿Qué pasará con la sede de Los Vengadores?

La batalla final de los héroes contra Thanos y su ejército se llevó a cabo en las ruinas de la sede de Los Vengadores, fundada poco después de la Batalla de Sokovia en Avengers: Age of Ultron. En un principio, se pensó que sería el comando principal de un nuevo grupo de Vengadores compuesto por Falcon, Bruja Escarlata, Visión y War Machine, pero los sucesos de Civil War separaron a todos los miembros.

Sin una nueva entrega de Los Vengadores en el horizonte, es de suponer que por ahora cada superhéroe salve al mundo en solitario tomando en cuenta que Spider-Man, Black Panther, Doctor Strange y Captain Marvel tienen secuelas confirmadas. Aún está por verse qué pasará con la antigua Torre de los Vengadores, que -con la compra de Fox por parte de Disney- se especula podría convertirse en el Edificio Baxter, sede de los Cuatro Fantásticos.

Alberto Torres | Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement