Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

03/09/2018 3:47 pm ET

Película de Mel Gibson causó polémica racial en Venecia

Muestran a los mexicanos y afroamericanos como delincuentes.

La reciente película de acción del aclamado Mel Gibson y Vince Vaughn Dragged Across Concrete se convirtió en el centro de la controversia en el Festival de Venecia, donde se estaba presentando fuera de concurso.

Este drama de acción policial se centra en dos policías que son suspendidos tras una brutal acción policial e intentan arreglar la situación al margen de la ley. En el film casi todos los mexicanos y los afroamericanos son expuestos como delincuentes mientras que los blancos, como los protagonistas, son los que luchan contra el mal y pasan por apuros que económicos, tanto ellos como sus familias.

Lee también: Shakira canceló concierto por un virus

El realizador S. Craig Zahler muestra cómo una mujer blanca es agredida por un negro e igual arremete contra los medios de comunicación que contra los homosexuales e incluso hasta contra las tiendas de comida ecológica.

Luego de la primera función para la prensa los abucheos fueron notorios.

Gibson, que comienza poco a poco a recuperar su carrera delante de la pantalla, no acudió a Venecia a defender la cinta, pero sí lo hicieron Vaughn y el propio director. “Yo escribo lo que me gusta”, aseguró Zahler, que también es el guionista.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement