Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

10/08/2019 11:05 am ET

Nueve trucos para diferenciar dólares falsos de los verdaderos

Aprende a no ser estafado con estos nueve trucos

Cuando los minoristas aceptan facturas falsas, soportan toda la carga de la pérdida. Y aunque es cierto que las técnicas de los falsificadores se están volviendo cada vez más complejas, hay numerosas cosas que los empleados minoristas pueden hacer para reconocer el dinero falsificado.

  • Sostenga un el dólar a la luz y busque un holograma de la imagen de la cara en el billete: en este caso ambas imágenes deben coincidir. Si el billete de $ 100 se ha blanqueado, el holograma mostrará una imagen de Abraham Lincoln, que aparece en los billetes de $ 5, en lugar de Benjamin Franklin.

Lee también: Google promete mil millones para luchar contra la crisis de vivienda

  • Mirar el dólar a través de una luz: esto también revelará una delgada franja vertical que contiene texto que explica la denominación del billete.
  • Tinta que cambia de color: si mantiene el nuevo dólar de la serie (excepto el billete de $ 5) y lo inclina hacia adelante y hacia atrás, observe el número en la esquina inferior derecha mientras su color cambia de verde a negro y viceversa.
  • Marca de agua: sostenga el dólar a una luz para ver la marca de agua en un espacio sin imprimir a la derecha del retrato. La marca de agua se puede ver desde ambos lados de la factura, ya que no está impresa en la factura pero está incrustada en el papel.
  • Hilo de seguridad: Mantenga presionado un faro para ver el hilo de seguridad. Verá una delgada tira incrustada que se extiende de arriba a abajo en la cara de un billete. En los $ 10 y $ 50 la franja de seguridad se encuentra a la derecha del retrato, y en los $ 5, $ 20 y $ 100, se encuentra justo a la izquierda del retrato.
  • Resplandor ultravioleta: si la factura se mantiene con una luz ultravioleta, la factura de $ 5 se ilumina en azul; El billete de $ 10 se ilumina en naranja, el billete de $ 20 se ilumina en verde, el billete de $ 50 se ilumina en amarillo y el billete de $ 100 se ilumina en rojo, ¡si son auténticos
  • Microimpresión: hay microimpresiones diminutas en los hilos de seguridad: el billete de $ 5 tiene escrito “USA FIVE” en el hilo; El billete de $ 10 tiene escrito “USA TEN” en el hilo; El billete de $ 20 tiene escrito “USA TWENTY” en el hilo; El billete de $ 50 tiene “USA 50” escrito en el hilo; Y el billete de $ 100 tiene las palabras “USA 100” escritas en el hilo de seguridad. La microimpresión se puede encontrar alrededor del retrato, así como en los hilos de seguridad.

Lee también: ¿Cómo ganar dólares desde tú computadora en Venezuela?

  • Patrones de impresión de líneas finas: se han agregado líneas muy finas detrás del retrato y en la escena del reverso para que sea más difícil de reproducir.
  • Comparación: compare el tacto y la textura del papel con otros billetes que sabe que son auténticos.
Advertisement
Advertisement
Advertisement