Connect with us

Variedades

28/08/2020 11:28 pm ET

Murió el actor Chadwick Boseman, protagonista de “Pantera negra”

Boseman fue diagnosticado con cáncer de colon hace cuatro años

El actor Chadwick Boseman, protagonista de la película “Pantera negra” del universo cinematográfico de Marvel, murió el viernes de cáncer, a las 43 años, dijo su representante.

Boseman murió en su casa de Los Ángeles, acompañado de su esposa y su familia, comentó su publicista Nicki Fioravante a The Associated Press.

Boseman fue diagnosticado con cáncer de colon hace cuatro años, mencionó su familia en un comunicado. “Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto has llegado a amar (…) todas fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en Black panther“, detallaron.

Lee también: Falleció Manuel “el Loco’ Valdés, hermano de Don Ramón

Su personaje de T’Challa se introdujo por primera vez en las películas de Marvel en “Capitán América: Civil War” de 2016, y su saludo a “Wakanda forever” resonó en todo el mundo después del lanzamiento de “Black Panther” hace dos años.

El personaje fue visto por última vez de pie en silencio vestido con un traje negro en el funeral de Tony Stark en “Avengers: Endgame” del año pasado.

Además de su papel recurrente como T’Challa en las películas de Marvel, Boseman interpretó a varias figuras históricas en películas, incluido el cantante James Brown, el jugador de béisbol Jackie Robinson y el juez de la Corte Suprema, Thurgood Marshall.

Advertisement
Advertisement