Connect with us

Variedades

17/09/2020 5:18 pm ET

Murió el actor Carlos Villamizar

Trabajó en VTV, RCTV y Venevisión

El 17 de septiembre, falleció el actor venezolano Carlos Villamizar, a los 85 años, en el estado Nueva Esparta, informaron algunos de allegados en Twitter.

El periodista Eduardo Rodríguez señaló que durante varios meses luchó contra el cáncer.

Lee también: Joven falleció tras caer del columpio más alto del mundo

Carlos Villamizar perteneció a La Armada de Venezuela. Fue jefe de la Comandancia General de la Marina durante siete años, luego ocupó el cargo en la primera sección del Estado Mayor Naval, donde permaneció por un período de cinco años; de allí pasó a formar parte del área administrativa del Parque del Este por tres años consecutivos. Después trabajó en la empresa de alimentos Heinz como gerente de demostración.

Inició en el mundo artístico en 1969, cuando logró obtener la licencia para ser locutor. Buscó oportunidades en emisoras del país y comenzó en Radio Difusora de Venezuela. Realizó trabajos en Radio Caracas Radio gracias a la ayuda del director Miguel Toro.

Lee también: Jugador dejó rueda de prensa porque periodista hablaba por teléfono

En 1970 incursionó en el mundo de la televisión con el apoyo de Diego Cisneros. En Venevisión, comenzó como extra durante tres años. Al pasar el tiempo, ingresó a Venezolana de Televisión, donde trabajó por un período de cinco años, realizó comedias como Departamento 18, a su vez, unitarios donde se formó como actor.

En 1977, Villamizar ingresó a Radio Caracas Televisión, televisora en la que laboró por 22 años, con personajes en telenovelas como La hija de Juana Crespo, Estefanía, Luisana mía, Jugando a vivir, Bienvenida Esperanza, Leonela, Topacio, Cristal, La dama rosa, Selva María, Señora, Pobre negro, Por estas calles, Pura sangre, María de los Ángeles, Enséñame a querer, Amaneció de golpe, Mariú,  Angélica pecado, Aguas turbulentas, entre otras.

En 2003 regresó a Venevisión para interpretar personajes en las telenovelas Cosita rica, El amor las vuelve locas, Ciudad bendita, Torrente y Harina de otro costal.

Advertisement
Advertisement