Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

24/08/2019 7:25 pm ET

Mira la primera muerte reportada relacionada con el vapeo

Quien diría que vapear seria igual de mortal que fumar

Un paciente murió después de desarrollar una enfermedad respiratoria severa debido al vapeo es la primera muerte de este tipo en los Estados Unidos, dicen los funcionarios de salud.

Se produce cuando los expertos investigan una misteriosa enfermedad pulmonar en los Estados Unidos que está relacionada con el uso de cigarrillos electrónicos.

Lee también: La hermana de Karol G encendió las redes por foto de su retaguardia

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que había 193 “casos potenciales” en 22 estados de EE. UU.

Muchos de los casos involucran vaporizar THC, el principal compuesto activo en el cannabis, dijeron expertos de los CDC.

Los casos se informaron en el transcurso de dos meses entre el 28 de junio y el 20 de agosto.

La persona que murió fue “hospitalizada con una enfermedad inexplicable después de que se informó de vapeo o uso de cigarrillos electrónicos”, dijo la Dra. Jennifer Layden, directora médica y epidemióloga del estado en Illinois.

Vaper

El director de los CDC, Robert Redfield, dijo: “Nos entristece escuchar la primera muerte relacionada con el brote de una enfermedad pulmonar grave en aquellos que usan cigarrillos electrónicos o dispositivos de vaping”.

Agregó: “Esta trágica muerte en Illinois refuerza los graves riesgos asociados con los productos de cigarrillos electrónicos”.

La causa de la misteriosa enfermedad no se ha identificado, pero todas implican vapear de alguna forma.

‘En muchos casos, los pacientes han reconocido el uso reciente de productos que contienen THC’, dijo la directora de enfermedades no infecciosas de los CDC, Dra. Ileana Arias.

Los afectados tenían síntomas como tos, falta de aire y fatiga, así como algunos casos de vómitos y diarrea. No hay evidencia de que una enfermedad infecciosa, como un virus o una bacteria, sea responsable.

Pero hay mucho que sigue siendo un misterio.

‘No está claro si estos casos tienen una causa común o si son enfermedades diferentes con presentaciones similares’, dijo el Dr. Arias.

Lee también: Las famosas más ardientes y cotizadas con a penas 50 años

Ha habido 22 casos en el estado de Illinois, con pacientes de entre 17 y 38 años.

Los 22 estados afectados se encuentran principalmente en el centro y noreste del país, desde Minnesota hasta Carolina del Norte, aunque también se han reportado casos en California, Texas y Nuevo México.

Advertisement
Advertisement
Advertisement