Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

20/08/2019 5:21 pm ET

Marvel abandona las películas de ‘Spider-Man’ en disputa con Sony

Actualmente hay dos películas más de “Spider-Man” en desarrollo con Tom Holland

La exitosa asociación entre Marvel Studios de Disney y Sony Pictures en las películas de “Spider-Man” ha llegado a su fin: Marvel ha rescatado el acuerdo en una disputa sobre el financiamiento de futuras películas, dijo una fuente a TheWrap.

El acuerdo había sido beneficioso para ambas partes. Spider-Man: Far from home, lanzada el mes pasado, fue solo la segunda película de Sony (después de Skyfall de 2012) y la primera película de “Spider-Man” que alcanzó los mil millones de dólares en la taquilla mundial.

Lee también: ¿Por qué las películas de “Spider-Man” son esenciales para el UCM?

La asociación, que comenzó con la aparición de Spider-Man de Tom Holland en Captain America: Civil war de 2016, permitió a Spider-Man interactuar por primera vez en el universo cinematográfico de Marvel, intercambiar bromas con el Capitán América y aprender con Iron Man. 

Far From Home se centró en gran medida en la posibilidad de que Spider-Man reemplazara a Tony Stark como el genio tecnológico en el centro de The avengers.

El colapso de la asociación Sony-Marvel también parece disminuir las perspectivas futuras de las asociaciones de Spider-Man en el MCU.

Según Deadline, que informó por primera vez la noticia, Disney le pidió a Sony que las futuras películas de “Spider-Man” fueran un acuerdo de cofinanciación 50/50 entre ambos estudios, una solicitud que Sony rechazó. La contraoferta de Sony propuso mantener el acuerdo actual en el lugar donde Marvel recibe alrededor del 5% del primer dólar bruto. Disney se negó. Marvel ya posee toda la comercialización de “Spider-Man”.

Lee también: Mira lo que hace Spider-Man mientras no está salvando al mundo

Actualmente hay dos películas más de “Spider-Man” en desarrollo con Tom Holland y el director John Watts adjunto, sin embargo, seguirán adelante sin la guía del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

Lanzado dos meses después de que Avengers: Endgame terminara el MCU como los fanáticos lo sabían, Far From Home sirvió como un limpiador de paleta y una muestra de lo que Marvel Studios tenía reservado para la próxima fase de la historia.

Advertisement
Advertisement
Advertisement