Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

13/03/2018 10:49 am ET

Margarita Cadenas: Mi filme es una versión suave de lo que pasa en Venezuela

El documental “Mujeres del caos venezolano” utiliza el testimonio de cinco mujeres para denunciar “los horrores” que vive la sociedad venezolana, según explicó su directora, Margarita Cadenas, en una entrevista con Efe, en la que denunció que su filme “es una versión suave” de lo que ocurre en el país.

La cineasta francovenezolana, que se encuentra estos días en Ginebra para participar del Festival de Derechos Humanos, aseguró que hizo esta película para mostrar al extranjero la realidad “de un país destruido” y para “romper la ley del silencio que existía hasta hace poco sobre lo que pasaba en Venezuela”.

“Todo lo que permita abrir los ojos sobre Venezuela para mi es un objetivo alcanzado. Necesitamos que se sepa lo que está pasando, estamos en manos de un régimen que niega completamente la realidad”, sostuvo Cadenas.

La directora utilizó los testimonios de Kim, Olga, Eva, María José y Luisa para representar “el miedo, la injusticia, la impunidad, la escasez y la persecución política” que según Cadenas sufre la sociedad venezolana “a diario”.

“A través de la mujer podía pasearme por todo el problema”, explicó la cineasta, “yo quería hacer una película intimista e humanista y la mujer me parecía más completa para entrar en la intimidad del día a día”.

Según Cadenas, “aunque la sociedad venezolana es machista, al mismo tiempo es un matriarcado en el que la madre no se toca”, y explicó que las mujeres venezolanas son “activas, trabajadoras, y marcan los tiempos del día a día”.

“No olvidemos que Venezuela era uno de los países más ricos de la América Latina, una de las democracias más antiguas del continente y el país más progresista”, puntualizó.

La realizadora afirmó que el país se encuentra inmerso en “una crisis humanitaria” y atribuyó la situación actual al régimen chavista y madurista que, según dijo, olvidaron dos cosas: “el mantenimiento de las instituciones y la inversión en educación y otros servicios”.

La actual situación en el país obligó a la directora y a su equipo a trabajar en clandestinidad ya que, según Cadenas, “hoy en Venezuela te pueden poner preso por cualquier cosa”, y es por lo que parte de su equipo optó por mantener el anonimato.

“Me sentí como una espía”, confesó la venezolana, que explicó que para el rodaje hizo una selección “de cámaras muy pequeñas y trabajó con ingenieros de sonido para esconder micrófonos”.

Asimismo, destacó que “la película no existiría sin el coraje de estas cinco mujeres que decidieron entregarse y hablar” y agregó que para ellas su participación en el filme “y sentir que iban a hacer algo por el país, fue una catarsis”.

Un “coraje” que también alabó Lilian Tintori, activista venezolana y esposa del político opositor Leopoldo López, quien participó a distancia desde Caracas en el debate que tuvo lugar en el festival tras la proyección de la película.

La directora explicó que dos de estas mujeres abandonaron el país, después de participar en el rodaje de la película en 2016 y que otras se plantean hacerlo ahora, aunque ella no tiene ninguna intención de mostrar el filme allí “porque los venezolanos conocen la realidad demasiado bien”.

“Cuando tienes una población que tiene que estar pensando todos los días como va a hacer para comer o, si están enfermos, como lo van a hacer para encontrar medicamentos, no piensan en nada más”, dijo Cadenas que descartó que el pueblo pueda revertir la situación actual y abogó por la intervención de la comunidad internacional.

“Esta película es un compromiso con mi país, es mi grano de arena y es un llamado de urgencia”, manifestó la cineasta que explicó que solo recurre al género documental cuando “necesita expresar algo”.

EFE

Lee también: 

Advertisement

Variedades

Así criticaron y humillaron a Maluma en “La Voz México”

La relación de los “coaches” es buena y en pantalla lo demuestran

Maluma

El cantante colombiano Maluma aparece en la televisión mexicana cada domingo en “La Voz México” de la cadena Televisa, donde semana a semana ha sido noticia por las malas experiencias que ha pasado, entre humillaciones y bromas pesadas.

La relación de los “coaches” (líderes de los equipos) es buena y en pantalla lo demuestran, incluso al violentarse “en broma”. Así ocurrió en la semifinal, donde la cantante brasileña Anitta golpeó con unos papeles al colombiano por hacerla enojar.

Lee también: El tema de 1994 que se posicionó en la lista Billboard

Pero quien no se limitó con sus acciones fue el mexicano Carlos Rivera, quien insultó a Maluma ante las cámaras por poner en entredicho su talento.

Rivera elogió a su compañera Anitta, a quien dijo admirar por ser su “su propia mánager” y “una gran estrella de Brasil para el mundo”, además de ser una “súper, súper mujer”.

Pero cuando llegó el turno de referirse al talento de Maluma, Carlos Rivera dejó de lado los halagos y solo añadió: “Y Maluma… ¡pues lo importante es que él tiene salud!”.

Redacción Contexto Diario

Fuente: El Farandi

Seguir leyendo

Variedades

Estos superhéroes podrían salvar a Iron Man de la muerte en Avengers

Los Vengadores “End Game” podría superar la recaudación de Infinity War

Avengers “End Game” (Juego Final) dejó con la boca abierta a todos los espectadores tras el estreno mundial de su primer trailer, el cual reveló las consecuencias del desastre ocasionado por Thanos. El avance reveló el duro momento que vive Tony Stark, quien se encuentra varado en el espacio sin comida ni alimento, además está acompañado por Nébula.

A través de la red social Instagram, se dio a conocer una nueva filtración de que Iron Man no tendría la esperanza perdida, ya que un superhéroe se acercaría a la nave que está a la deriva en el espacio con la intención de ayudarlo. Pese a que no está claro quién sería el misterioso personaje

Lea también: La foto que Ricky Martin se vio obligado a borrar de Instagram

Algunos de los seguidores en la cuenta de Ultraraw indicaron que posiblemente se trate de Pepper Potts, la novia de Stark quien tendría un traje especial de reserva creado por el millonario para cuando él se ausentara de la Tierra. Otra de las teorías indican que podría tratarse de Máquina de Guerra o Capitana Marvel que se espera sea clave para vencer al villano más grande hasta ahora de Marvel en la batalla decisiva.

Avengers “End Game” podría superar la recaudación de Infinity War, la cual fue de 2 billones de dólares en el mundo y se convirtió en la cuarta película más taquillera de la historia, solo detrás de Avatar, Titanic y Star Wars.

View this post on Instagram

Everything I've done, everything I'll do today, everything I'll ever do, I do to protect this world. When I put on this armor, I took on more power than any human was ever intended to have… and maybe more responsibility than my heart can truly bear. But today… I will do my job. I will protect you. No matter what it takes… @robertdowneyjr @tomholland2013 . Follow @ultraraw26 for more. . #ironman #spiderman #thanos #avengers4 #endgame #avengers #infinitywar #spidermanfarfromhome #spidermanhomecoming #captainamerica #captainmarvel #ronin #robertdowneyjr #tonystark #guardiansofthegalaxy #hulk #doctorstrange #gamora #marvel #marvelcomics #marvelcinematicuniverse #thor #aquaman #shazam #theflash #comicbooks #comics #superhero #photoshop #digitalart

A post shared by Yadvender Singh Rana (@ultraraw26) on

Redacción Contexto Diario

Fuente: El Farandi

Seguir leyendo

Variedades

Conoce por qué J Balvin asegura que es brujo

Una fotografía que publicó en Instagram obtuvo varios comentarios, entre ellos, el de una vidente venezolana

Hace unos días el cantante colombiano publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de una sala de estar, donde aseguró que ese era un lugar con “vibras”.

La fotografía obtuvo varios comentarios, pero lo que más nos llamó la atención fue uno que hizo una vidente venezolana.

Lee también: Así reaccionó Chyno Miranda al ver la primera imagen de su hijo

La seguidora del cantante escribió: “Astróloga vidente consejera espiritual, te digo tu pasado, el presente y el futuro sin que menciones una sola palabra”, escribió junto a su número de celular.

Por supuesto, el cantante colombiano le respondió a la vidente y le aseguró que es brujo.

“Gracias, yo soy brujo y me va a ir súper. Causa y efecto”, respondió el cantante.

Redacción Contexto Diario

Fuente: El Farandi

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement