Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

07/12/2018 11:28 am ET

Luis Valbuena, José Castillo y otras personalidades que han perdido la vida en las carreteras venezolanas

La mayoría fallecieron por la inseguridad que impera en la vías

Luis Valbuena y José Castillo se suman a la selecta lista de personalidades venezolanas que han perecido en las carreteras venezolanas víctimas de la inseguridad o del mal estado de las vías, luego de sufrir un aparatoso accidente durante la madrugada de este viernes en el estado Yaracuy.

Los peloteros venezolanos, jugadores activos de los Cardenales de Lara, encontraron su fatal destino luego de que su vehículo impactara contra una piedra colocada en la vía de forma premeditada por vándalos que utilizan este modus operandi para robar las pertenencias de quienes caen en esta trampa mortal.

El suceso, lamentablemente recuerda la muerte hace 4 años de la actriz Mónica Spear, quien luego de accidentarse en horas de la noche en la autopista Valencia – Puerto Cabello en el estado Carabobo, a la altura del Cambur, fue abatida junto a su esposo por un grupo de antisociales que se acercó al lugar para robarles sus pertenencias. En el vehículo se encontraba la hija de la también reina de belleza venezolana quien resultó ilesa.

La muerte de Spear causó indignación y revuelo en todo el país. Sin embargo, no ha sido la única que ha perdido la vida producto de la inseguridad en las carreteras del país. Hace 13 años, el nadador y medallista olímpico Rafael Vidal, se encontró con la muerte luego de recibir el fuerte impacto de una camioneta contra su vehículo que fue arrastrado unos 40 metros cuando se trasladaba por el municipio El Hatillo, del estado Miranda. Y aunque en principio se presumió que el accidente de Vidal fue fortuito, la juez que llevaba el caso contra Roberto Detto, la persona que impactó con su vehículo al deportista, sentenció al acusado a 15 años de prisión por homicidio culposo luego de evidenciarse exceso de velocidad, conocimiento de la vía e ingesta de droga.

También hace 6 años, el comediante Juan Carlos Adrianza, mejor conocido como “El Fabuloso” perdió la vida en un accidente de tránsito en la vía Calabozo en el estado Guárico, luego de que el vehículo en donde se trasladaba impactara contra la parte trasera de una gandola que se encontraba estacionada en la vía pública sin luces, ni triángulo de seguridad. Junto a él también falleció la periodista María Gabriela Rengifo, mientras que su compañero de sketch en ¡A que te ríes! Juan Carlos Dávila resultó ileso.

Rosman García, pitcher emblema de los Tigres de Aragua durante más de 14 años, también perdió la vida en la carretera hace casi 7 años en un accidente de tránsito en la Autopista Regional del Centro cuando viajaba desde Caracas hacia Maracay, y aunque el hecho no se esclareció completamente, se presume que accidente fue provocado por asaltantes para robarlos.

La lista pudiera extenderse si algunas de las víctimas de esta problemática social no hubieran sobrevivido para contarlo. Recientemente, equipos de fútbol venezolano han reiterado sus denuncias sobre los hechos delictivos que han sufrido durante sus traslados en la carretera, donde grupos de personas han arremetido violentamente contra las unidades colectivas para robarle las pertenencias a los deportistas.

El pasado sábado 3 de noviembre en la localidad de Ejido, estado Mérida, el autobús del Deportivo Táchira fue atacado por un grupo de 30 personas cuando trasladaba al plantel de vuelta a San Cristóbal luego del partido de ida de cuartos de final del Torneo Clausura con Estudiantes de Mérida. También, el pasado 23 de octubre varios sujetos en el peaje Los Mesones, estado Anzoátegui, intentaron interceptar al UCV FC, equipo de fútbol de la segunda división, para robarlos. Una semana antes, el plantel del Angostura FC fue asaltado cuando el equipo viajaba desde Caracas hacia Ciudad Bolívar.

Redacción Contexto Diario

Fuente: La Patilla

Advertisement

Variedades

El tatuaje de Sansa Stark que reveló el final de GOT

Sophie Turner reveló un posible spoiler el año pasado

Game of Thrones se terminó. Tras ocho temporadas y 73 capítulos, la serie fantástica de HBO dijo adiós con un final que a más de uno dejó boquiabierto y con un sabor agridulce en la boca.

Sin embargo, el destino final de los personajes favoritos de muchos quizás ya había sido revelado. Sophie Turner, la actriz que da vida a Sansa Stark en la serie, sorprendió a la opinión pública hace un año cuando salió a la luz un tatuaje que hacía referencia a su casa.

Muchos fans pensaron que se trataba de spoilers del final de la serie, por lo que Turner decidió salir al paso y dijo que “es solo una cita de la temporada pasada”. La frase en cuestión hace referencia a lo que dice su personaje al final de la temporada 7 a su hermana Arya Stark.

Lee también: Fanáticos de Game of Thrones pidieron hacer la última temporada otra vez

Pero quizás la sospecha de los fanáticos no era tan descabellada. Al fin y al cabo, la “manada” de Stark sí sobrevivió: Bran fue electo “Rey de los seis reinos”, Sansa fue coronada como “La Reina en el Norte” y Arya decidió buscar nuevos rumbos y ver qué hay “al oeste de Westeros”.

Hasta Jon Nieve -que resultó ser mitad Targaryen- quedó con vida, pero exiliado más allá del Muro. “Es simplemente una moraleja por la que me gusta vivir”, señaló la actriz entonces.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

Inducieron en coma a Vico C para conocer causa de sus convulsiones

Lo sucedido ocurrió el mismo día en que Vico C y Torres celebraban sus 23 años de casados

VICO-C.

Tras haberse presentado en el Festival del Güiro en Peñuelas, Vico C, como es conocido Luis Armando Lozada en el mundo artístico, fue inducido a un coma por aproximadamente 24 horas para conocer el causante de las convulsiones que lo mantienen en el Hospital San Cristóbal en la ciudad de Ponce, Puerto Rico.

El incidente sucedió el pasado domingo 19 de mayo y fue anunciado en un comunicado de prensa compartido en las redes sociales por su esposa Sonia Torres, quien detalló que la intervención pretende evitar daños en sus órganos.

Lee también: El momento en el que un niño de 8 años tomó el volante del carro mientras su madre convulsionaba

También dio a conocer que tras la intervención, los doctores indicaron que “fue una reacción alérgica a un medicamento para el dolor” lo que provocó el percance.

De igual forma, agradeció “las oraciones, llamadas y mensajes que nos han enviado” y aseguró que “esas oraciones son las que me salvaron a Vico”.

Cabe destacar, que lo sucedido ocurrió el mismo día en que el cantante de rap y reguetón y Torres celebraban sus 23 años de casados.

Vico C, uno de los pioneros del rap latino a finales de la década de 1980, es conocido por canciones como “La Recta Final”, “Viernes 13”, “Tony Presidio”, “Desahogo”, “Bomba para Afincar”, “Humolandia” y “Saboréalo”.

Con información de Unión Radio.

Seguir leyendo

Variedades

Prima de Juan Guaidó estrenó el tema “Regálame una sonrisa”

Su estilo musical puede ser comparado con el que ya hay actualmente en el mercado

La familia Guaidó al parecer no quiere dejar para nadie. Además de tener en sus sienes un presidente encargado también tienen una hermosa reggaetonera. Windy Guaidó es el nombre de la prima del también presidente de la Asamblea Nacional (AN) que busca abrirse paso en la industria musical.

“Regálame una sonrisa”, fue el tema que la también modelo estrenó junto a un video musical. Se pudo conocer que en el sencillo la artista comparte letras con los músico Eric Mestizo y Johnny Jimenez.

Lee también: Marta Sánchez suspendió un concierto luego que la cayeran a huevo

Su estilo musical puede ser comparado con el que ya hay actualmente en el mercado, Natti Natasha, Karon G y Becky G, pues su modo de cantar, ritmos y vestimenta pueden igualarse al de las cantantes anteriormente mencionadas, quienes ya han marcado un hito en a historia del género urbano latinoamericano, reseñó El farandi.

El audiovisual de Regálame una sonrisa fue grabado en la Isla La Tortuga. La producción del clip estuvo a cargo del director Wil Romero quien ha trabajado con Guacó y otros famosos de la farándula nacional, Dani Terán, José Manuel Roo y por supuesto con la protagonización de la hermosa presentadora de Portada’s, Marie Claire Harp.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement