Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

07/12/2018 11:28 am ET

Luis Valbuena, José Castillo y otras personalidades que han perdido la vida en las carreteras venezolanas

La mayoría fallecieron por la inseguridad que impera en la vías

Luis Valbuena y José Castillo se suman a la selecta lista de personalidades venezolanas que han perecido en las carreteras venezolanas víctimas de la inseguridad o del mal estado de las vías, luego de sufrir un aparatoso accidente durante la madrugada de este viernes en el estado Yaracuy.

Los peloteros venezolanos, jugadores activos de los Cardenales de Lara, encontraron su fatal destino luego de que su vehículo impactara contra una piedra colocada en la vía de forma premeditada por vándalos que utilizan este modus operandi para robar las pertenencias de quienes caen en esta trampa mortal.

El suceso, lamentablemente recuerda la muerte hace 4 años de la actriz Mónica Spear, quien luego de accidentarse en horas de la noche en la autopista Valencia – Puerto Cabello en el estado Carabobo, a la altura del Cambur, fue abatida junto a su esposo por un grupo de antisociales que se acercó al lugar para robarles sus pertenencias. En el vehículo se encontraba la hija de la también reina de belleza venezolana quien resultó ilesa.

La muerte de Spear causó indignación y revuelo en todo el país. Sin embargo, no ha sido la única que ha perdido la vida producto de la inseguridad en las carreteras del país. Hace 13 años, el nadador y medallista olímpico Rafael Vidal, se encontró con la muerte luego de recibir el fuerte impacto de una camioneta contra su vehículo que fue arrastrado unos 40 metros cuando se trasladaba por el municipio El Hatillo, del estado Miranda. Y aunque en principio se presumió que el accidente de Vidal fue fortuito, la juez que llevaba el caso contra Roberto Detto, la persona que impactó con su vehículo al deportista, sentenció al acusado a 15 años de prisión por homicidio culposo luego de evidenciarse exceso de velocidad, conocimiento de la vía e ingesta de droga.

También hace 6 años, el comediante Juan Carlos Adrianza, mejor conocido como “El Fabuloso” perdió la vida en un accidente de tránsito en la vía Calabozo en el estado Guárico, luego de que el vehículo en donde se trasladaba impactara contra la parte trasera de una gandola que se encontraba estacionada en la vía pública sin luces, ni triángulo de seguridad. Junto a él también falleció la periodista María Gabriela Rengifo, mientras que su compañero de sketch en ¡A que te ríes! Juan Carlos Dávila resultó ileso.

Rosman García, pitcher emblema de los Tigres de Aragua durante más de 14 años, también perdió la vida en la carretera hace casi 7 años en un accidente de tránsito en la Autopista Regional del Centro cuando viajaba desde Caracas hacia Maracay, y aunque el hecho no se esclareció completamente, se presume que accidente fue provocado por asaltantes para robarlos.

La lista pudiera extenderse si algunas de las víctimas de esta problemática social no hubieran sobrevivido para contarlo. Recientemente, equipos de fútbol venezolano han reiterado sus denuncias sobre los hechos delictivos que han sufrido durante sus traslados en la carretera, donde grupos de personas han arremetido violentamente contra las unidades colectivas para robarle las pertenencias a los deportistas.

El pasado sábado 3 de noviembre en la localidad de Ejido, estado Mérida, el autobús del Deportivo Táchira fue atacado por un grupo de 30 personas cuando trasladaba al plantel de vuelta a San Cristóbal luego del partido de ida de cuartos de final del Torneo Clausura con Estudiantes de Mérida. También, el pasado 23 de octubre varios sujetos en el peaje Los Mesones, estado Anzoátegui, intentaron interceptar al UCV FC, equipo de fútbol de la segunda división, para robarlos. Una semana antes, el plantel del Angostura FC fue asaltado cuando el equipo viajaba desde Caracas hacia Ciudad Bolívar.

Redacción Contexto Diario

Fuente: La Patilla

Advertisement

Variedades

Por qué tu afición al sexo oral podría lesionarte y cómo puedes evitarlo

Las felaciones y los cunilingus pueden ser fuentes de muchos dolores en algunas ocasiones

Hematomas producidos por golpes contra los muebles. O contra la pared o contra el suelo. Los calambres, los tirones musculares y las contracturas derivadas de posturas acróbatas para las que no estamos físicamente preparados. Esa irritación dolorosa genital llamada dispareunia. E incluso la terrorífica rotura de pene. Las lesiones sexuales son bastante habituales. De hecho, y según datos del portal El Mundo de Españauno de cada tres adultos nos lesionamos teniendo sexo. Y, aunque pueda parecer que el sexo oral es inofensivo, tanto las felaciones como los cunilingus pueden provocar también diversas lesiones.

Felaciones ‘quiebramandíbulas’

Probablemente muy pocos de quienes visitan un médico por dolor mandibular piensan que están sufriéndolo por haber estado jugueteando oralmente con un pene. Pero ya sea por el tamaño del mismo, por las dimensiones mandibulares o por la fogosidad inconsciente del acto, las felaciones son una fuente habitual de estas dolencias. Como explica el fisioterapeuta Jose Arroyo en el diario AS, “el estar mucho tiempo con esa postura de apertura desplaza los cóndilos mandibulares hacia delante, y genera mucho dolor. Es una lesión que puede hasta impedir continuar. Es común el ‘voy a parar porque me duele la boca’”.

sexo oral

Pero la cosa no termina ahí. Según un descubrimiento médico del equipo del doctor Luis Alberto Méndez, publicado en el portal científico BMJ Case Report, “el contacto del paladar con el glande puede provocar un hematoma por traumatismo”. Los médicos llegaron a esa conclusión después de que un paciente acudiera a su consulta con una marca circular roja en el paladar blando. Una lesión conocida como eritema que consiste en la congestión de los vasos sanguíneos. Tras entrevistarlo, entendieron que el paciente se había lastimado realizando felaciones con bastante frecuencia.

Cunilingus quiebravértebras

Los cunilingus tampoco se salvan. Aunque no requieren la misma apertura bucal, y por ello son bastante menos propensos a generar dolor mandibular, sí que son un potencial peligro para nuestras vértebras. En concreto, y según apunta Arroyo en AS, “produce más dolores en [las vértebras] C1 y C2 por la extensión exagerada de las cervicales para poder adelantar la cara la mandíbula”. Quienes lo hayan practicado alguna vez en sus vidas saben perfectamente que, al menos en una cama y en la postura más tradicional, no son precisamente cómodos. Requieren cierto contorsionismo.

sexo oral

¿Significa esto que debamos dejar de tener sexo oral si nos apetece? No, mil veces no. Pero sí hay algunos consejos que podrían evitarnos algunas lesiones dolorosas. En el caso de las felaciones, explica Arroyo, la solución “puede pasar por realizar una mayor masturbación y dejar la boca para ciertos momentos hasta que se pase el dolor y las molestias”. Forzar la máquina es innecesario. Y cuando se trata del cunilingus, una medida podría ser “cambiar la postura en el caso de las chicas; que se tumbe la pareja y quien reciba el estímulo se siente encima si está cómoda”. Placer sí, pero con cariño hacia nuestros cuerpos, por favor.

Seguir leyendo

Variedades

El ‘epic fail’ del último tatuaje de Lady Gaga que se ha vuelto viral

Como explicó la propia cantante, se trató de un error garrafal

lady gaga

La cantante Lady Gaga decidió volver a tatuarse la piel… pero la cosa no salió como pensaba.

No hay aparición pública de Lady Gaga que no se convierta en noticia (no, no olvidamos el VESTIDAZO con mayúsculas de Valentino que lució en la última edición de los Globos de Oro y con el que la intérprete rendía tributo a la mismísima Judy Garland o el ‘look’ en blanco que llevó en la cena celebrada en honor de los nominados a los Oscar y que es pura inspiración para las novias del invierno. ¡Menudo portento! Ahora la intérprete de ‘A Star is Born’ volvió a encender el candelero, pero en esta ocasión no lo ha hecho por ninguna de sus elecciones estilísticas.

Lee también: “Nuevo presidente”: El merengue de Guaidó que contagia de vigor a toda Venezuela

Lady Gaga compartió por San Valentin una imagen de su nuevo tatuaje en su perfil de Instagram, un pentagrama con cuatro notas que buscaba representar su nombre. Hasta ahí todo bien. La sorpresa nos la llevamos cuando nos damos cuenta de que, en vez de cinco, el pentagrama solo tiene cuatro líneas. ¡Menudo ‘epic fail’!

Como explicó la propia cantante, se trataba de un error garrafal. “Crisis musical evitada. Demasiados tequilas olvidaron la quinta línea del pentagrama“, contó a través de su publicación. Sí, Lady Gaga iba con una ‘copita’ de más y se olvidó de explicarle bien a su tatuador lo que quería. Un pequeño lapsus que ya ha dado la vuelta al mundo y que, viéndolo desde fuera, no nos puede parecer más cómico.

Pero, tranquilos ‘little monsters’, porque ya está todo solucionado. Lady Gaga volvió al estudio en el que la tatuaron, Winter Stone (lugar de referencia entre las ‘celebs’), y añadió la parte que le faltaba. “Como estudiante de teoría musical, estoy horrorizada; como alguien que se divierte con sus amigos, me siento aliviada”, escribió entre risas.

No, es sin embargo, el único tatuaje que se ha hecho últimamente la cantante. Y es que recientemente también compartió una imagen en la que se podía ver el dibujo de una rosa rodeada por una frase en su espalda en referencia a la canción ‘La vie in rose’ de Édit Piaf, tema que interpreta en una de las escenas más aplaudidas de ‘A Star is Born’, por la que está nominada al Oscar a la Mejor Actriz. Si ha hecho todo esto sin llevarse el premio, no queremos imaginaros qué ocurrirá si consigue hacerse con la estatuilla.

Seguir leyendo

Variedades

“Nuevo presidente”: El merengue de Guaidó que contagia de vigor a toda Venezuela

El tema es ahora el tono de repique de miles de celulares, que seguramente están queriendo bailar hasta los chavistas

nuevo presidente

“Nuevo Presidente”, ese es el nombre del tema que está causando furor en las redes sociales desde finales de enero cuando se hizo viral y desde entonces no ha dejado de sonar pues se le escucha en cada rincón, incluso como tono de repique de millones de celulares.

El cantante venezolano Efraín González, no ha dejado de enviar palabras de agradecimiento a sus seguidores desde sus redes sociales, por haber convertido su creación en el tema que musicaliza el momento por el que está atravesando el país.

Lee también: De Venezuela para el Mundo: La Guaidomanía narrada en Oriental y en Maracucho

Recientemente González publicó en su cuenta en Instagram, un video a través del cual lanzó un concurso que tendrá como premio una franela en la que lee, en enormes letras, la frase del momento: “Vamos bien, vamos muy bien”.

“Les anuncio que voy a obsequiar una franela muy especial creada por una gran amiga, sólo debes seguir estos pasos”, explicó el cantante.

Los pasos a seguir son los siguientes: 1 ) haz un video donde cantes tu parte favorita de la canción “nuevo presidente” . 2) sube el video a tu cuenta y me tagueas(@efrainmusic) para poder ver tu video . 3) taguea en tu vídeo también a 5 amigos para que se unan al movimiento.

View this post on Instagram

Inspirado por tanto cariño que he recibido de parte de tantas personas les anuncio que voy a obsequiar una franela muy especial creada por una gran amiga , sólo debes seguir estos pasos : 1 ) haz un video donde cantes tu parte favorita de la canción “nuevo presidente” . 2) sube el video a tu cuenta y me tagueas(@efrainmusic) para poder ver tu video . 3) taguea en tu vídeo también a 5 amigos para que se unan a nuestro movimiento de amor y fé . Gracias ! EL LUNES ANUNCIO AL GANADOR(a) TIENES OPORTUNIDAD TODO EL FIN DE SEMANA #vamosbienvenezuela #cancionguaidoviral #haztumejorversion #lamejorversiondeti #venezolanos #venezuela #23defebrero #ayudahumanitaria #amor #venezolanosenelmundo #valientesvenezolanos #heroesvenezolanos #cantantes

A post shared by Efraín Gonzalez (@efrainmusic) on

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement