Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

10/02/2019 3:41 am ET

Lugares malditos de todo el mundo en los que puedes pasar una noche de terror

Lugares del globo que han vivido grandes tragedias… de las que los espíritus todavía no se han olvidado

terror

Hubo quien se dio a la tarea de investigarlos, se trata de lugares cargados de tinieblas y secretos. Gracias a una publicación del portal “Código Nuevo”, hemos rescatado  los 7 sitios más siniestros que se esconden por todo el globo. Asesinatos, apariciones, muertes, fantasmas, demonios… en estos lugares encontrarás historias terroríficas para llenar tus pesadillas hasta el año que viene.

1. Belchite (Aragón)

Gritos, llantos, niños buscando a sus padres, madres desconsoladas al haber perdido a sus hijos. Según dicen, estas voces todavía se escuchan a través de psicofonías en las ruinas de Belchite. En esta población aragonesa murieron 5.000 personas durante la Guerra Civil a manos de la aviación militar que, en pleno conflicto, bombardeó sin compasión las zonas de frontera bélica. Hoy en día, en las psicofonías se siguen oyendo los lamentos y el tormento de todas estas víctimas.

View this post on Instagram

Iglesia de San Martín de Tours. Belchite Viejo. Zaragoza. . Belchite es una población de la provincia de Zaragoza situada a 50 kilómetros al sur de la capital. Es conocida por haber sido escenario de una de las batallas más cruentas y simbólicas de la Guerra Civil Española. Como consecuencia de los enfrentamientos en la batalla de Belchite, el pueblo fue completamente destruido y abandonado. En lugar de reconstruir, el nuevo régimen del dictador decidió crear un pueblo nuevo, Belchite Nuevo, dejando intactas las ruinas del anterior como recuerdo de la guerra civil. El conjunto de ruinas, conocido como Pueblo Viejo de Belchite, es actualmente visitable y ha sido escenario para el rodaje de múltiples películas. . #SanMartínDeTours #IglesiaDeSanMartínDeTours #mudéjar #bic #Ruinas #BelchiteViejo #Belchite #PuebloViejoDeBelchite #ruina #historia #history #BatallaDeBelchite #GuerraCivil #GuerraCivilEspañola #gce #CivilWar #memoria #MemoriaHistórica #arquitectura #architecture #LugaresConEncanto #CharmingPlaces #AguasVivas #CampoDeBelchite #Zaragoza #Aragón #Spain #mikelgv

A post shared by Mikel Gómez (@mikel.gomez) on

En las ruinas se mantienen en pie las fachadas, balcones, torres de las iglesias y una cúpula. Sirven como recordatorio del horror que se vivió en el momento y que se sigue viviendo en los países en guerra. Belchite es visitable, con opción de tour nocturno. Es en teoría, entonces, cuando se pueden presenciar los fantasmas que todavía no han superado la trágica historia del pueblo.

2. Ochate (Burgos)

terror

Foto: Basotxerri

Uno de los lugares más misteriosos de España, del cual solo se conserva una ermita, una torre y unos pocos muros. Poco se sabe de este poblado abandonado, los únicos estudios serios apuntan que fue creado como vía comercial y se abandonó cuando se cambió la ruta. Sin embargo, la leyenda negra dicen que fue víctima de tres epidemias infecciosas que acabaron con la vida de sus habitantes. Hoy en día es un sitio con muchísima actividad paranormal: se avistó un ovni, se han dado materializaciones de espíritus y hay numerosas psicofonías, una de las más populares la de una niña que grita kanpora(‘fuera’, en euskera).

3. Preventorio de Aguas de Busot (Alicante)

terror

Foto: Picasa

Desde época romana fue utilizado como balneario para aprovechar las aguas termales de la zona. Sin embargo, su actividad quedó interrumpida en 1936 con la Guerra Civil, y pasó a ser un centro de niños tuberculosos. Se creó mucha leyenda negra en torno a este edificio: por ejemplo, se dice que su subsuelo está lleno de túneles que se usaron durante la Guerra, o que murieron centenares de niños que encantaron sus pasillos. Es un lugar popular en España para sesiones espirtistas, según sus asistentes, la psicofonías son muy gratificantes. Parece que todavía quedan muchos fantasmas.

4. Hospital Changi (Singapur)

terror

Foto: Time Out Singapur

En 2017 vieron la silueta de una enfermera paseando a un bebé en sus brazos. Una estampa muy normal en un hospital si no fuera porque lleva veinte años abandonado. Este recinto, “el lugar más encantado de Singapur”, como suelen llamarlo, se dice que está embrujado con las almas de los soldados japoneses que murieron durante el colonialismo nipón de Indochina. Según dicen los rumores locales, una ouija o una psicofonía aquí desemboca en una orgía de gritos, voces y violencia extrasensorial.

5. Isla de las Muñecas (México)

Terror

Foto: Picasa

Al sur de la Ciudad de México, en Xochimilco, hay una zona con canales e islas. Una de ellas destaca por su tenebrosidad: de sus árboles y edificaciones cuelgan centenares de muñecas tenebrosas llenas de mugre. En este lugar encantado vivió Julián Santana Barrera durante un cuarto de siglo. Según cuentan los que le conocieron, un día Julián se encontró con el cadáver de una niña que murió en los canales. Desde entonces, cada noche se le aparecía el fantasma de la niña, llorando, y él para apaciguarla iba colgando muñecas por toda la isla. En 2001, su sobrino se lo encontró muerto de un ataque de corazón en los canales. Según le dijo, “la sirena del río” se lo quería llevar a las profundidades.

6. Aokigahara, el mar de árboles (Japón)

En el Japón feudal del 1800 ocurrieron duras hambrunas y epidemias que azotaron la población más vulnerable. Para sobrevivir, abandonaban los miembros que ‘menos aportaban’ a la familia (ancianos y niños pequeños) en el bosque de Aokigahara. Así, se empezaron a conjurar las historias que aseguraban que en este ‘mar de árboles’ vivían los espíritus de estos abandonados. Con el tiempo, se construyó la idea de que era un lugar ideal para morir y se convirtió en la meca de los suicidios.

Hoy en día, unas 100 personas se suicidan anualmente en el bosque y es el segundo lugar del mundo con más suicidios, después del Golden Gate de San Francisco. Aunque se le conoce porque es, probablemente, uno de los lugares donde más almas tristes y desdichadas han muerto, se hizo muy popular en 2018 por el polémico video del youtuber Logan Paul, que hizo un ‘documental’ (por llamarlo de alguna forma) con imágenes de japoneses suicidándose en pleno bosque.

7. Isla de Poveglia (Italia)

Se la conoce en Venecia como la ‘isla del no-retorno’. Desde la época romana se utilizó para aislar a personas con enfermedades contagiosas —peste, tuberculosis, lepra—. Durante la epidemia de la peste bubónica murieron 160.000 personas en la isla, y todavía hoy la corriente arrastra huesos hasta las redes de los pescadores que se acercan. Por eso, algunos han llegado a decir que la isla está podrida porque todo su suelo está lleno de huesos y restos humanos. Aunque permaneció deshabitada desde la edad del Renacimiento, en el 1900 fue usada para albergar un centro psiquiátrico. El director del centro acabó suicidándose, en teoría, por todos los espíritus que allí habitan.

terror

Advertisement

Variedades

Seniat suspendió dos shows de Emilio Lovera en Caracas

El comediante iba a reencontrarse con el público luego de 14 meses de ausencia

El comediante Emilio Lovera tenía previsto reencontrarse con el público de Caracas en dos eventos humorísticos que iban a realizarse en el Anfiteatro de El Hatillo el 17 y 18 de agosto, luego 14 meses fuera de tarima por haber sufrido cáncer de colon.

Horas antes del espectáculo del sábado, funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) llegaron al teatro para suspender ambos shows.

Lee también: Ocho lesionados por descarrilamiento del Metro de Caracas

Emilio Lovera expresó que alegaron que ni él, ni su empresa declararon impuestos el último año. “No se puede declarar lo que no se ha ganado porque prácticamente no he trabajado”, expresó el artista.

Comentó que devolverán el dinero de las entradas a quien lo solicite y que tratarán de evitar “represalias” en un futuro. “No me rindo ante ningún tipo de cáncer”, mencionó sobre la acción del Seniat.

Darvinson Rojas | Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

Becky G nos sorprende con su figura en este traje de baño

Cada vez esta cantante nos quiere seducir más

Becky G aprovecho el fin de semana para refrescarse de las altas temperaturas de Ibiza en una piscina, desde donde la joven artista levanto lo que no debía levantar entre sus seguidores de Instagram con tres fotos en las que la cantante aparece en traje de baño.

Becky dejó ver todos sus encantos en un traje de baño con su fotografía casual y llena de espectaculares curvas.

Lee también: Bebe Rexha desafía a Karol G con esta foto sin ropa

La morocha es autora de varios éxitos como “Sin pijama” y en sus redes sociales comparte todos sus logros profesionales, los shows que se aproximan y toda su intensa carrera como cantante.

View this post on Instagram

𝒩𝒾𝒸𝑒 𝒻𝑜𝓇 𝓌𝒽𝒶𝓉 🖤

A post shared by Becky G (@iambeckyg) on

En tan solo horas, la publicación de la hermosa Becky, que muestra el lado más sensual de la cantante de “Que me baile” ha logrado superar los 740 mil ‘likes’ y 2 mil comentarios que halagan su hermosura.

Aunque aún le queda por delante mucha carreara a Becky esta explotando al máximo su momento profesional y no deja pasar ninguna oportunidad que le sume a su carrera. Además, tiene más de 20 millones de seguidores en Instagram lo que la convierte en una de las mayores influencers latinas.

View this post on Instagram

Buena vida. ☀️

A post shared by Becky G (@iambeckyg) on

Seguir leyendo

Variedades

Ricky Martin debe alejarse de todos por su contagiosa enfermedad

Ricky Martin debe alejarse de sus hijos debido a una enfermedad contagiosa

Ricky Martin ha despertado la preocupación de sus amigos y seguidores con una imagen colocada en su cuenta de Instagram.

El cantante compartió una fotografía en la que aparece vestido con pantalones, con la capucha de la sudadera sobre la cabeza y la lengua afuera. Esto fue acompañado por un mensaje breve pero revelador: ‘#flu’.

Lee también: Bebe Rexha desafía a Karol G con esta foto sin ropa

Con esto, ha dejado en claro que sufre de gripe, malas vías respiratorias que si no se trata con el cuidado adecuado, puede ser complicado e incluso mortal.

View this post on Instagram

#flu

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Inmediatamente, algunos amigos, como Alejandro Sanz, le enviaron deseos de una pronta recuperación: “Cúrate, querido hermano. Mucha vitamina C ”, escribió el cantante español, mientras que sus fanáticos mostraron su preocupación y enviaron consejos sobre sus propios cuidados y sobre el riesgo de contagio a sus tres hijos.

El Dr. Juan Rivera explicó a la revista People acerca de esta enfermedad grave: “Un promedio de 60,000 estadounidenses mueren de influenza anualmente … Las personas que corren el mayor riesgo de morir son aquellas en edad extrema, es decir, niños y mayores de 65 años, o aquellas que tienen su sistema inmunológico comprometido”.

View this post on Instagram

La luz de mis ojos #Lucia

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Por lo tanto, se supone que Ricky debe mantenerse alejado de su familia, y que es su esposo, Jwan Yosef, quien debe hacerse cargo mientras el puertorriqueño se recupera, de los gemelos de 11 años, Matteo y Valentino, y Lucía, la bebé de casi 8 meses de edad.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement