Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

12/06/2019 12:35 pm ET

Los Oscar están experimentando con una serie de cambios de fecha

Será la fecha más temprana en su historia

La ceremonia de los Premios de la Academia del próximo año se llevará a cabo el 9 de febrero, la fecha más temprana en su historia, confirmaron los funcionarios el martes.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que administra los honores anuales de películas, propuso el cambio de fecha el año pasado como parte de una serie de cambios en el programa. Varios de los cambios más controvertidos fueron desechados después de una reacción masiva del público, incluida una categoría de “película popular” propuesta.

Avanzar en la ceremonia de su lugar habitual, el último domingo de febrero, acortará la temporada de premios. El período de tiempo para la campaña de los Oscar puede ser un largo camino para los profesionales de la industria cinematográfica. La temporada comienza de manera no oficial cuando los aspirantes a premios lanzan sus películas en los principales festivales a fines de agosto y principios de septiembre y continúan a través de una serie de eventos y premios de la industria en el otoño, antes de que alcancen los principales premios en enero y febrero.

Las ceremonias de los Oscar de 2021 y 2022 volverán al antiguo espacio de tiempo, dijo la academia el martes, debido a la fecha de los feriados nacionales y otros grandes eventos, como el Super Bowl y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. La presentación de 2021 se llevará a cabo el 28 de febrero, y la presentación de 2022 se llevará a cabo el 27 de febrero.

Tradicionalmente, los Premios de la Academia se han trasladado a principios de marzo en los años en que se han celebrado los Juegos Olímpicos de Invierno, porque la ceremonia de clausura de los juegos suele tener lugar el último domingo de febrero. Pero los Juegos Olímpicos de 2022 terminarán el 20 de febrero.

Más allá de 2022, la academia y la emisora ​​de los Oscars ABC planean “continuar evaluando fechas”, dijo la academia el martes.

Advertisement
Advertisement
Advertisement