Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

08/02/2019 10:41 am ET

Legarda: vida y carrera del reggaetonero víctima de la delincuencia en Colombia

A sus 28 años, el cantante colombiano estaba construyendo su camino a la fama

Legarda

El cantante de reggaeton y conocido youtuber Legarda falleció la tarde del último jueves producto de una bala perdida tras un robo en un banco de Medellín, Colombia. La joven promesa de la música urbana sufrió un grave daño cerebral y minutos después murió de un paro cardiorespiratorio.

A sus 28 años, Legarda estaba construyendo su camino a la fama; sin embargo, se convirtió en una más de las víctimas de la delincuencia en Colombia. En esta nota conoce más sobre la trayectoria del joven artista que conquistó la música y los escenarios de MasterChef.

Lee también: Las impactantes imágenes del tiroteo en el que falleció Fabio Legarda

Legarda, conocido así en el mundo de la música, nació el 18 de noviembre de 1989 en Popayán, Colombia; sin embargo, desde muy temprana edad se fue a vivir a Atlanta, Estados Unidos, donde se dedicó a su carrera musical.

A los 11 años empezó en el mundo de la composición y grabación de temas musicales del género urbano. También hacía covers de sus temas favoritos, los cuales en su momento alcanzaron los cinco millones de reproducciones en Youtube. Años más tarde realizó colaboraciones con Andy Rivera (‘Ya estoy mejor’) y Dylan Fuentes, con el tema ‘Uber sex’.

‘Legarda’ alcanzó gran popularidad en su país, Colombia, luego de su participación en el reality MasterChef Celebrity 2018 del canal de televisión RCN. En dicho espacio conoció a su novia, la youtuber Luisa Fernanda WLuego de ganar fama en el reality, se dedicó a relanzar su carrera musical junto a su novia.

View this post on Instagram

Dios me mando mi regalo ❤️

A post shared by Legarda (@legarda) on

Advertisement
Advertisement
Advertisement