Connect with us

Variedades

06/02/2020 12:42 pm ET

La valentía enfrenta al terror en “1917”

Sam Mendes dedicó tiempo a la investigación de relatos de esa época

1917 relata la historia de dos jóvenes soldados británicos en el apogeo de la guerra: El cabo interino Schofield y el cabo interino Blake, mientras intentan cumplir una tarea que es aparentemente imposible.

En una carrera contra el tiempo, deben cruzar el territorio enemigo para entregar un mensaje que posiblemente podría salvar a 1,600 de sus soldados, entre ellos el hermano de Blake.

Lee también: Lista de nominados a los Premios Oscar 2020

Inspiración

La experiencia cinematográfica incesante es dirigida por Sam Mendes. “La primera vez que entendí lo que era la guerra fue cuando mi abuelo me contó sus experiencias en la Primera Guerra Mundial. Esta película no es una historia acerca de mi abuelo, sino de su espíritu—todo por lo que estos hombres pasaron, los sacrificios, el significado de creer en algo más grande que la vida misma”, contó.

“Nuestros dos personajes principales son enviados a vivir una aventura peligrosa (…) y nuestra cámara nunca los abandona. Quería acompañarlos en cada paso y respirar cada aliento con estos jóvenes, y el director de fotografía Roger Deakins y yo discutimos el rodaje de 1917 de la manera más profunda.Lo diseñamos para llevar a las audiencias lo más cerca posible de su experiencia. Este ha sido el trabajo más emocionante de mi carrera”, reveló Mendes sobre la película.

Historia de valentía

Mendes dedicó tiempo a la investigación de relatos de esa época, muchos se encuentran en el Museo Imperial de la Guerra, en Londres. Mientras tomaba notas, comenzó a compilar fragmentos de historias de valentía frente al terror; con el tiempo, comenzó a unirlos en una sola historia.

“Quería crear una ficción basada en hechos (…) En cierto sentido, la película trata sobre el sacrificio…y cómo realmente ya no entendemos lo que eso significa: sacrificar todo por algo que te supera en todos los sentidos”, señaló.

Estreno en Venezuela

1917 cuenta con 10 nominaciones a los premios Óscar, entre ellas la de Mejor Película. Estará disponible en los cines de Venezuela desde el 7 de febrero.

Mostrando web 8V66_D040_00068_RV2_CROP.jpg

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement