Connect with us

Variedades

14/02/2019 10:37 am ET

La protesta, en la voz de Franco De Vita, que Italia escuchó

Sólo pocas horas pasaron para que Guglielmo Picchi, Vicecanciller de Italia, anunciara el cambio de postura

Franco De Vita

Si alguien tiene voz para enviarle un mensaje a Italia en nombre de Venezuela, ese es el cantante italo venezolano Franco De Vita quien este miércoles envió un mensaje al gobierno de Italia luego de que no reconocieran a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

“Yo le pediría al gobierno italiano que le pregunte a todos los italianos en Venezuela, hijos de italianos que están en Venezuela,  si están de acuerdo con la decisión que están tomando, si están de acuerdo con no reconocer a Guaidó”, dijo el intérprete de “Extranjero”, a través de su cuenta de Twitter.

Lee también: ¡Disparos!: Rapero Rich the Kid fue blanco de un robo a mano armada

Posterior a esto, sólo pocas horas pasaron para que Guglielmo Picchi, Vicecanciller y miembro del Parlamento italiano, colocara una resolución en la misma red social donde reconocen a Juan Guaidó como Presidente Encargado.

El cantante, quien reside en España, comentó que se pide ayuda humanitaria “porque la gente se está muriendo de hambre”.

Asimismo, invitó a los italianos a  “que se hagan sentir”. “Y una vez más al gobierno: no les basta ver todos los consulados llenos de venezolanos buscando pasaportes para salir del país. Se les va a llenar el país de venezolanos, de ítalos venezolanos, y vamos tener que atenderlos. Así que apoyen la causa señores. Se está pidiendo ayuda humanitaria, elecciones libres. No hay nada fuera de la constitución”, finalizó.

Tal vez estas palabras fueron las que lograron la reacción del Parlamento Italiano, pues no sólo Italia, sino varios países de la Unión Europea está sufriendo ya el embiste de un migración de las naciones africanas. Por lo que de seguro no querrán un éxodo masivo de venezolanos en sus tierras.

El rostro de la esperanza

No es la primera vez que De Vita enviar un mensaje de apoyo a Guaidó, pues hace poco también utilizó su cuenta en Instagram para escribir: “Si buscabas un rostro para definir la esperanza, aquí lo tienes!! Juan el mundo está contigo. Gracias Presidente!!”, expresó  junto a una imagen en primer plano del presidente encargado de la República.

Asimismo, recordemos que el pasado 23 de enero el artista realizó un post de un emotivo video, que ya cuenta con más de 150 mil “likes”, con motivo a la convocatoria que hacía el joven político -a escala nacional- de protestar en las calles por una Venezuela libre. “Libre de pensar lo que quiero, libre de decir lo que siento. 23 de Enero 2019”, detalló.

Extranjero

De Vita además, hace varios años, cuando Venezuela ni imaginaba el giro que daría la historia, compuso y pegó un tema que hoy es reflejo de la migración venezolana y que identifica a los ciudadanos venezolanos que se ven obligados a plantearse un futuro en otras tierras por la crisis que afecta al país, tal como le sucedió a la familia del propio Franco De Vita, que tuvo que emigrar de Italia a Venezuela, por la crisis que se produjo en ese país después de la Segunda Guerra Mundial. El tema es Extranjero.

 

Redacción Contexto Diario 

Advertisement
Advertisement
Advertisement