Connect with us

Variedades

19/12/2018 12:54 pm ET

La prenda de vestir que hizo historia en el Miss Universo 2018

Sin duda ese traje marcará un antes y un después dentro del certamen

En tiempos en el que las mujeres ganan espacios en la política, en el mundo empresarial y en el espectáculo, el principal concurso de belleza femenina no podía quedar exento de esta revolución. Tal como lo demostró la representante de Israel, Nikol Reznikov, quien apostó por desfilar sobre la pasarela utilizando pantalón, una prenda que jamás se había utilizado en este certamen desde su creación, allá por 1952. Nikol no ganó la corona, pero su nombre pasará a la historia por revolucionar así la pasarela.

prenda de vestir

Sin duda ese traje sastre blanco marcará un antes y un después dentro del Miss Universo que demostró apertura, no solo por el pantalón de Nikol, sino también por la presencia de la Miss España Ángela Ponce.

Lee también: Así fue como Osmel Sousa bajó el telón de su etapa en Miss Venezuela

La modelo de 27 años también abrió brecha dentro del certamen de belleza al ser la primera mujer transexual compitiendo por ser la más bella del mundo. Penosamente su participación fue efímera quedando fuera de las 20 finalistas, pero nadie le quitará a Angela su bandera de luchar por la igualdad y dejar de lado los prejuicios.

prenda de vestir

Los comentarios de apoyo ante la decisión de Nikol Reznikov por usar el hermoso traje sastre no se hicieron esperar. La Miss Israel compartió fotos de la pasarela en su cuenta de Instagram y comentarios de todo el mundo aplaudieron este acto. Incluso la cuenta de Miss Universe compartió un comentario aprobando el vestuario.

Advertisement
Advertisement