Connect with us

Variedades

25/10/2018 3:43 pm ET

La película en la que Angelina Jolie es una agente secreta de la CIA

Aunque el desenlace alcanza niveles absurdos, nunca deja de ser entretenida.

Angelina Jolie

Dos papeles se podrían relacionar con Angelina Jolie sin pensárselo ni un segundo: Lara Croft y Maléfica. La actriz, que recientemente visitó Perú para comprobar la situación con el éxodo venezolano, lleva toda una vida delante de las cámaras, sin descanso, sin miedo a participar en cualquier tipo de género, y desde hace más de una década se atrevió con el mundo de la dirección.

Se podría decir que Jolie ha sido una actriz de la gran pantalla. La hemos visto en acción y drama, en comedia y en ciencia ficción, todo con esa mirada penetrante y un poco alocada. Y además compaginando su faceta como actriz con la de modelo, filántropa, directora, guionista y activista por los derechos de las mujeres, incluso embajadora de Acnur.

Lee también: El cumpleaños no tan feliz que conmociona a las redes sociales

Agente Salt es una  historia que se centra en Evelyn Salt, una agente de la CIA que se da a la fuga cuando un desertor ruso convence a sus superiores de que ella es una agente doble cuyo objetivo es asesinar al presidente de los Estados Unidos. Tendrá que protegerse, mantenerse oculta y descubrir y demostrar que no es lo que dicen.

angelina Jolie

“Evelyn Salt” es una agente de la CIA felizmente casada. El día de su aniversario de bodas, un espía ruso desertor llega a su oficina para revelar un misterioso y descabellado plan mediante el que supuestamente la antigua Unión Soviética  introducía niños en Estados Unidos que estaban entrenados como  espías. Allí aguardaban durante décadas, formando sus vidas y buscando trabajos en agencias específicas de gobierno, a la espera de órdenes de Rusia. Según el agente, “Salt” es uno de ellos.

Angelina Jolie

Sin embargo, aunque el desenlace alcanza niveles absurdos, nunca deja de ser entretenido. El director Phillip Noyce -un veterano de los filmes de espías como Patriot Games y Clear and Present se encarga de que no le prestemos mucha atención a los aspectos más ilógicos de la trama por medio de unas estupendas secuencias de acción que dictan el excitante ritmo de la cinta.  Para su fortuna, Jolie realiza gran parte de las hazañas más arriesgadas de la película, algo que definitivamente beneficia a la producción porque podemos ver su rostro en todo momento.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement