Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

08/11/2017 5:49 pm ET

La Orquesta Sinfónica de Venezuela apuesta por un Grammy Latino

Faltan pocos días para la XVIII entrega de los premios Grammy Latinos a celebrarse el 16 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y son varios los artistas venezolanos, quienes compiten en diferentes renglones.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) buscará hacer historia al participar en una de las categorías más exigentes, debido al altísimo nivel musical que exige: “Mejor Álbum de Música Clásica”, por su participación en el disco “Textures from the North of South”, junto al afamado y laureado director surcoreano In-Hong Cha. Esta grabación involucra a los experimentados Hildemaro Álvarez, como productor y a Dario Peñaloza, como ingeniero, conformando así entre todos un equipo soñado, que pudiera escribir una nueva página dorada del acontecer musical venezolano.

El álbum “Textures from the North of South”, cuenta con un repertorio muy variado en cuanto a estilos, épocas, escuelas y sonidos, incluyendo obras del ruso Igor Stravinsky, el alemán Johann Strauss, el inglés Edward Elgar, el italiano Giuseppe Martucci, el francés Juless Massenet, así como del argentino Astor Piazzolla y el venezolano Moisés Moleiro, constituyendo toda una joya discográfica digna de colección. Esta es la segunda oportunidad en que la OSV es nominada al Grammy, en 2011 compitió en la misma categoría con una producción discográfica dirigida por el ucraniano Theodore Kuchar y que contenía un programa de música venezolana y latinoamericana.

“La grabación se realizó del 29 de febrero al 6 marzo de 2016. Es un disco netamente académico, que en el Grammy es un campo muy difícil para competir, los niveles de exigencia son los más altos, estamos hablando de música universal y académica”, expresó el maestro Pedro González, presidente de la OSV, quien además considera que los músicos venezolanos tienen una ventaja “porque no solo ejecutan muy bien la música, además le ponen mucha pasión y calor humano, y nuestra orquesta respondió extraordinariamente en este disco”.

El maestro González también considera que todos los involucrados disfrutaron ,al máximo, el proceso de grabación: “las energías siempre fueron positivas, con muy buena vibra, no fueron sesiones cansonas, más bien amenas y el trabajo en equipo tanto con el director In-Hong Cha, como el equipo de ingenieros y productores resultó muy fluido, con mucha química”.

Hildemaro Álvarez, productor del disco, tiene una opinión muy similar: “fue un honor muy grande trabajar con la OSV, conformada por grandes maestros y en el caso del director In-Hong Cha, estamos hablando de que buena parte de los resultados que obtuvimos vinieron de compartir y unificar criterios juntos. Para mí, representó un gran honor hacer música junto al director de la cátedra de estudio orquestales de la Wright State University y pude hacer mi trabajo nutriéndome de su sensibilidad y visión musical. Hice que las posibilidades y expectativas del resultado crecieran para él, conforme fuimos aumentando los parámetros de calidad que regirían todo el álbum, mientras trabajábamos y progresábamos en cada una de sus fases”, agregó Álvarez.

Tanto el maestro Pedro González, como todo el equipo de la OSV, afirman estar más que satisfechos con los resultados obtenidos con el disco: “La grabación fue tan precisa y todos estaban tan concentrados e involucrados, que prácticamente no se necesitaron tomas adicionales en la grabación. El maestro Cha estaba muy complacido con las tomas y con nuestra pasión, inclusive con las tomas de una obra tan difícil y compleja, como el Pájaro de fuego de Stranvinsky y no siempre es así, porque estamos hablando de los más altos estándares”.

¿Cómo un director surcoreano es capaz de dirigir un joropo venezolano? La respuesta radica en que esa es la magia de la música, que además no tiene barreras y permite que diferentes culturas se conecten por medio de su lenguaje universal. Pedro González, considera que el joropo de Moisés Moleiro “se toca muy poco para lo bello que es, el maestro Cha quedó impresionado con ese joropo, se sorprendió por el swing que tiene y entre todos disfrutamos muchísimo la experiencia de tocarlo y además grabarlo, gracias a eso, ahora en todo el mundo se podrá disfrutar también de este maravilloso estilo musical venezolano”.

Gran ejemplo de superación

¿Quién es In-Hong Cha? Hablar de esta figura de la música sinfónica es referirse a un ejemplo de superación, porque el hecho de estar en una silla de ruedas no le ha impedido subir al podio a dirigir las mejores orquestas, así como tampoco tomar su violín para interpretar como solista, los conciertos más exigentes. Es profesor en la Universidad Estatal de Wright en Dayton, Ohio; se desempeña como director de la Orquesta Sinfónica de dicha universidad y ha conducido numerosas agrupaciones como la Filarmónica de San Petersburgo en Rusia, la Sinfónica de Gangnam, la Sinfónica de Busan, la Filarmónica Soliall, la Sinfónica del Conservatorio de Brooklyn de Nueva York y la Orquesta de Cámara de Carolina del Sur.

En cuanto al proceso de grabación y producción, Álvarez comentó que fue un esfuerzo buscando siempre los más altos estándares de calidad: “necesitábamos lograr una grabación que registrara detalles muy sutiles desde la perspectiva técnica musical, mientras me aseguraba a la vez de que el registro de cada obra tuviera calidad suficiente como para garantizar la manipulación adecuada en postproducción. Yo utilicé los mismos recursos de producción musical que suelen emplearse en los soundtrack, que se graban para la cinematografía Hollywoodense. Me dispuse a trabajar en un proyecto sumamente ambicioso de ingeniería y producción musical donde era vital registrar los más delicados y finos detalles de la música escrita”.

Advertisement

Variedades

“Infierno en la tormenta”, la película que te hará saltar en la butaca

Estará disponible en las salas de cine de Venezuela desde el viernes 23 de agosto

Cuando un terrible huracán azota Florida, la ciudad natal de Haley, ella ignora las órdenes de evacuación para buscar a su padre, que está desaparecido.

Después de encontrarlo gravemente herido en su casa, los dos quedan atrapados en una zona muy estrecha, que además se inunda rápidamente con el agua del huracán.

Lee también: Sony culpa a Disney de la salida de Spider-Man del UCM

Mientras el tiempo para escapar de la tormenta se agota, Haley y su papá descubren que el creciente nivel de inundación en su casa, es el menor de sus problemas.

La película Infierno en la tormenta estará disponible en las salas de cine de Venezuela desde el viernes 23 de agosto.

Seguir leyendo

Variedades

Productor de “El Gordo y La Flaca” fue acusado de acosador sexual

Después de tantos años ¿el programa caerá por un acosador sexual?

“El Gordo y La Flaca”, es un programa de Univision que lleva dos décadas presentado por Lili Estefan y Raúl de Molina, esta semana a tenido algunas alegaciones de acoso sexual, que involucran directamente a uno de sus productores y escritores, el señor Enrique Albis.

Luego de que la noticia comenzara a correr rápidamente en las últimas horas en diferentes medios de comunicación, la cadena (“El Gordo y La Flaca”) se vio en la necesidad de enviar este jueves un comunicado en el que informa que se encuentran realizando una investigación interna, con el fin de esclarecer los hechos, mismos que habrían ocurrido en abril de 2015 cuando supuestamente el productor habría acosado sexualmente a una aspirante a presentadora.

Lee también: Cinco cosas para saber sobre la Amazonia

“Univision decidió separar de la compañía a Enrique Albis, escritor y productor del programa “El Gordo y La Flaca“. En las últimas horas, medios de comunicación reportaron que Albis presuntamente estuvo involucrado en acoso sexual a una aspirante a presentadora, hechos que habrían sucedido en abril de 2015. Univision inició de inmediato una investigación que continúa”, detalló el programa en su cuenta de Instagram.

En el comunicado, la cadena (“El Gordo y La Flaca”) dejó claro que “está comprometida con una cultura laboral, diversa, inclusiva, segura y libre de acoso” y que tiene “cero tolerancia por el acoso de cualquier tipo en cualquier lugar”, por lo que tan pronto supieron de estas acusaciones procedieron a iniciar una investigación interna.

“Univision está comprometido con una cultura laboral, diversa, inclusiva, segura y libre de acoso. Esperamos que todos los empleados se traten entre ellos, a nuestra audiencia, a nuestra comunidad, a los invitados y socios con dignidad y respeto. Y tenemos cero tolerancia por el acoso de cualquier tipo y en cualquier lugar. Tan pronto supimos de estas acusaciones, iniciamos una investigación interna”, concluye el comunicado que envío la cadena de “El Gordo y La Flaca”.

Por el momento, Albis no ha dado ninguna declaración sobre lo sucedido, en el transcurso de los días veremos que ocurrirá con el productor.

Fuente: People en español.

Seguir leyendo

Variedades

“Miguel Bosé se está muriendo”: la noticia que conmociona al mundo

Miguel Bosé no atraviesa por uno de sus mejores momentos

Preocupación máxima. Miguel Bosé no atraviesa por uno de sus mejores momentos. El deteriorio del artista alarmaba en el pasado mientras muchos justificaban este aire de cansancio que presenta el artista a las dificultades por las que pasaba Bosé debido a su reciente ruptura con su pareja. Pero ahora la cosa podría ser mucho más grave: la imagen de debilidad respondería a un problema de salud que tendría a Miguel Bosé contra las cuerdas.

Lee también:Úrsula Corberó abrió las piernas y las redes se dispararon

Así lo afirma Deseret Tavares, la famosa y reconocida vidente colombiana que logró fama internacional por sus contundentes predicciones y aciertos. Tavares acaba de arrojar más luz al momento de salud del cantante destapando una enfermedad letal para Miguel Bosé . La astróloga compartió unas predicciones en el que cuestionaba la salud del artista. La colombiana alta y claro dijo que “Miguel Bosé podría fallecer en los próximos meses”, asegura Deseret.

Al parecer estos problemas de salud que arrastra el cantante desde hace tiempo se deben a un virus que tiene desde hace algunos meses. Tavares afirma que será hospitalizado y habrá un desenlace fatal: “Miguel Bosé se está muriendo y es por culpa de un virus”, dijo en una de sus predicciones.

Lee también:Sony culpa a Disney de la salida de Spider-Man del UCM

“Para Miguel Bosé yo le veo que va a tener serios problemas porque tiene un problema ya de antes, tiene un virus que ataca todo el sistema que lo va a poner en una situación muy vulnerable”, cuenta. La invitada aseguró que ese virus del que tanto habló le afectará gravemente a los riñones. “Veo que él tiene un problema serio donde lo hospitalizan, va a tener un problema serio con los riñones y morir”, concluye.

La vidente descartó que se tratase de un cáncer, pero sin entrar en detalles desveló que se trataba de algo muy grave. “Puede ser un cáncer, pero yo veo que es algo más serio que un cáncer, está en el mismo movimiento”.

Miguel Bosé se ha hecho eco de estas declaraciones que están dando la vuelta en todo el mundo en las últimas horas, sin embargo no ha querido opinar al respecto.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement