Connect with us

Variedades

03/03/2018 7:07 pm ET

“La mujer más bella del mundo” resultó ser una creación digital

Las fotos que la modelo Shudu comenzó a subir en su cuenta de Instagram en abril de 2017 llamaron la atención de cientos de usuarios y de algunas marcas de moda, que comenzaron a seguirla. Sin embargo, Shudu era tan bella que en cada post algunos de sus seguidores dudaban de si era real.

Hace pocos días se ha descubierto que, en efecto, Shudu no es una mujer de verdad. Es una “modelo digital” creada por Cameron-James Wilson, un fotógrafo inglés que aprendió a crear imágenes 3D para novelas gráficas. Sin embargo, se dio cuenta de que con estas técnicas podía crear a la mujer más bella que podía imaginar: “tenía la oportunidad de crear a la modelo que siempre había querido”, confesó en una entrevista.

Shudu es una copia de una muñeca, concretamente de Barbie “Princesa de Sudáfrica”. Lo que más llama la atención es su oscura piel y sus grandes ojos, tan expresivos que parecen reales.

Pero Shudu no sólo tiene fans; muchos usuarios han criticado la creación de Wilson, ya que ha creado a una mujer para no tener que pagar a una modelo real. “¿Tan difícil es pagar a las mujeres negras? También demuestra cómo la piel oscura sigue siendo algo exótico para los medios”, han comentado algunas personas en las redes sociales.

Por su parte, el fotógrafo ha asegurado que no pretende que su modelo sea una sustituta de una mujer de carne y hueso. “Esto es una crítica a que la sociedad es tan falsa que una modelo digital puede colar como real”, explicó Wilson. En cualquier caso, no cabe duda de que Shudu se ha convertido en la “primera súper modelo digital”.

 

@fentybeauty #profiltrfoundation #shade490 #glossbomb #lipgloss #fentybeauty #3dart . . ? @cjw.photo

Una publicación compartida de Shudu Gram (@shudu.gram) el

Lee también: 

Advertisement
Advertisement