Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

26/12/2018 8:11 pm ET

La influencer que engañó a los usuarios de Instagram

La mentira detrás de la perfección

Influencer

El gran peso de los influencers en la industria de la moda ha hecho posible que nombres como Pam Allier, Chiara Ferragni o Julie Sariñana sean reconocidos en todo el mundo. Pero ¿hasta dónde llegarías para ser una reconocida influencer?

Sin duda, Johanna Olsson llegó muy lejos, tanto que ahora es una de las influencers más odiada por los usuarios de Instagram.

Lee también: Así los famosos recibieron la navidad en Venezuela y el mundo

La inglesa Johanna Olsson – con más de 500 mil seguidores en Instagram – parecía tener una vida ideal: viajes, ropa de lujo, y belleza. Sin embargo, recientemente se descubrió que usaba programas de edición de imágenes para hacer fotomontajes y así engañar a sus seguidores haciéndoles creer que se encontraba de viaje.

View this post on Instagram

Not mad about beach day 💛

A post shared by Johanna Emma Olsson (@johannaeolsson) on

No se supo la verdad hasta que varios de sus seguidores comenzaron a notar que algo extraño se veía en los contornos de sus manos y cabello. Sin embargo, fue gracias a una foto mal editada que toda la polémica explotó.

Tal y como explica Cosmopolitan, Olsson mintió sobre un viaje a París recurriendo al Photoshop. Olsson no retocó sus fotos dando más luz o contraste a las imágenes sino que directamente incrustó sus fotos en paisajes de la capital francesa. Y se pasó. Mucho. Tanto que los propios seguidores de la viajera le recriminaron la mentira.

Ante la oleada de quejas, Johanna Emma Olsson terminó admitiendo su montaje. “Chicos, estuve en París, en ese restaurante, pero me sentaron en una mesa sin vistas y realmente quería una foto con la mejor vista de ese sitio perfecto”, explicó la chica en un comentario posterior. “En lugar de protestar al personal sobre el asiento, lo que es incómodo, tomé una foto del escenario y usé Photoshop”, añadió. “Hice eso con tres fotos de mi viaje a París en los que cambié el escenario para que fuesen perfectas”, admitió.

Advertisement
Advertisement
Advertisement