Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

03/12/2018 8:18 pm ET

La foto que Ricky Martin se vio obligado a borrar de Instagram

Además calentó la red con una imagen en sunga

Ricky Martin

Ricky Martin, el astro boricua destacado a menudo por sus obras de justicia a los pobres e igualdad, se vio obligado a borrar de inmediato una polémica foto suya de su cuenta de Instagram considerada por algunos como una ofensa a las tribus indígenas norteamericanas.

En las redes sociales el cantante de Livin’ La Vida Loca fue acusado de apropiación cultural por vestir un sofisticado tocado de plumas tradicional de la tribu Lakota y gafas de sol en Miami.

Lee también: El tema de 1994 que se posicionó en la lista Billboard

“No queda claro si Martin trataba de adoptar un vibra de Village People pero la sección de comentarios se encendió de acusaciones de apropiación cultural y contraargumentos sobre ‘sentirse ofendidos en beneficio de sentirse ofendidos'”, señaló un medio estaodunidense.

La apropiación cultural es un término que está cobrando fuerza en Estados Unidos, sobre todo en la señalización de las figuras públicas, porque representa adoptar elementos culturales ajenos de manera indebida.

Se desconoce hasta ahora que motivó al artista de 46 años a tomarse ese selfi con el penacho indígena que publicó en su cuenta de Instagram acompañado por un mensaje que decía: “Lo que pasa en Miami… acaba por terminar en IG”.

Ricky Martin

Sunga e canga

Martin además se encuentra en Puerto Rico en una misión solidaria a través de su fundación para los afectados de los huracanes María e Irma.

El artista, no obstante, aprovechó la oportunidad para disfrutar de las playas boricuas y compartió fotografías en sus redes sociales del momento relax.

Una de las imágenes causó furor entre sus seguidores, ya que el cantante muestra su tonificado cuerpo en sunga y “canga”, un tipo de pareo.

View this post on Instagram

sunga e canga

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement