Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

16/04/2019 5:58 pm ET

La foto del repartidor de comida discapacitado que se viralizó y desató exitosa campaña de recaudación

El impacto de una imagen en redes sociales cambió, en horas, la vida de su protagonista, un joven de 19 años que reparte comida en bicicleta en Brasil

repartidor

La foto de un empleado de Uber Eats al que le falta una pierna se volvió viral y cambió en horas la vida de su protagonista, un joven de 19 años que reparte comida en bicicleta en la ciudad de Maceió, en el nordeste de Brasil.

En la instantánea viral, se ve a Carlos André dos Santos Lopes de espalda, cargando la característica caja térmica de las entregas de comida de Uber y apoyado en una muleta.

Lee también: El video viral de la aeromoza que compuso un rap con las instrucciones de seguridad

La fuerza de la imagen sensibilizó a un vecino del edificio que se quedó un largo rato observando al joven y admirando su actitud ante la vida, antes de subir la foto a Instagram.

“Hoy me encontré con esa escena en la puerta de mi edificio, algo que nos hace pensar 1.000 cosas … ¿Cuántas excusas creamos en nuestras cabezas? ¿Cuántas veces esperamos las condiciones perfectas para iniciar algún proyecto? ¿Cuántas veces nos quejamos de la vida? ¡En esas horas vemos que no tenemos de qué reclamar! En fin, una verdadera lección de que la necesidad nos hace verdaderos superhéroes. No sé tu nombre, pero te felicito ¡Que Dios te bendiga!”, escribió Fellipe Amorim en el post que subió a su perfil.

El poder de la colectividad

A medida que la imagen se propagaba, otro usuario de las redes decidió pasar a la acción. Buscó a Carlos André y echó a andar una campaña de recaudación para ayudar al joven a realizar un sueño: comprar un carro automático con el que podría trabajar como chofer de Uber.

En menos de 24 horas de abierta la campaña el objetivo fue superado, el perfil en Instagram de Carlos André sumó miles de seguidores en Instagram y su ejemplo de perseverancia se propaga con fuerza en las redes y medios.

De los $7,600 dólares solicitados a través del sitio brasileño de crowdfunding “Vakinha”, en apenas 4 días el apoyo financiero ya supera los $18.000 dólares, cuando aún falta casi un mes para terminar la recaudación.

Ricardo Amorim, considerado por la revista Forbes uno de los economistas más influentes de Brasil, y el influencer número 1 en LinkedIn en el país sudamericano, también se sumó a la campaña compartiendo a su amplia red de seguidores la foto de Carlos André junto al link para las donaciones.

La fuerza de un ejemplo

Carlos André perdió la pierna izquierda a la temprana edad de 5 años, cuando le fue diagnosticado un tumor maligno en la extremidad.

“Descubrí la enfermedad después de un examen y fue un choque, tuvieron que amputarme la pierna porque la enfermedad estaba muy agresiva y tuve que pasar por quimioterapia”, resumió el joven en entrevista al sitio de noticias LeiaJa.


Carlos André dos Santos Lopes perdió la pierna izquierda a los 5 años.

Posteriormente, en el 2010, Carlos André comenzó a practicar baloncesto en silla de ruedas y encontró en el deporte una plataforma de superación y felicidad, llegando a participar en torneos regionales y nacionales. En una competencia en la ciudad de Manaos se alzó con un trofeo a los cinco jugadores más hábiles, contó en la misma entrevista.


A pesar de las dificultades, desde temprana edad el joven encontró en el deporte una forma de superación 
Advertisement
Advertisement
Advertisement