Connect with us

Variedades

27/07/2018 9:16 am ET

“La familia” que huyó de un barrio para evitar una venganza

La película fue estrenada en Venezuela el 27 de julio.

Pelicula venezolana dirigida por Gustavo Rondón

Un barrio de Caracas es el punto de partida. Allí vive Pedro (Reggie Reyes), un adolescente, de 12 años, que pasa su tiempo libre jugando “fusilado”, colándose en fiestas de adultos o compartiendo largas jornadas de videojuego en casa de su mejor amigo.

Una tarde, en medio de un juego de pelota callejero, Pedro se pelea con un niño a quien termina hiriendo gravemente. Andrés (Giovanny García), su padre, a quien Pedro ve con poca frecuencia, es testigo del incidente y presintiendo una inminente venganza, decide que ambos huyan del lugar lo más pronto posible.

Lee también: Alertan sobre nueva estrategia para estafar a través de Instagram

Para Andrés no hay un rumbo fijo, sólo la convicción de no regresar, asunto que Pedro, con la rebeldía propia de su edad, considera una cobardía. Padre e hijo emprenden una inesperada ruta de supervivencia en la que, inevitablemente, chocarán sus diferencias, pero también se encontrarán sus empatías.

10 premios internacionales y seis nacionales precedieron el estreno en Venezuela de La familia, película dirigida por Gustavo Rondón Córdova, además de la participación en más de 40 festivales internacionales.

Datos técnicos

Países: Venezuela – Chile – Noruega.

Género: Drama.

Duración: 82 minutos.

Distribuidor en Venezuela: Cinematográfica Blancica.

Fecha de estreno en Venezuela: 27 de julio de 2018.

Contexto Diario

Advertisement
Advertisement