Connect with us

Variedades

12/12/2018 9:09 pm ET

La curiosa exposición de memes que realizó México

Contó con varios invitados especialistas en este nuevo tipo de humor

El pasado fin de semana el público mexicano tuvo la oportunidad de disfrutar de la primera exposición de memes del país. En el Museo de los memes fueron expuestas representaciones clásicas y universales.

La exposición de que estuvo desde el 7 al 9 de diciembre contó con la presencia de prestigiosos curadores, artistas plásticos y visuales.

Lea también: El nuevo gesto de rebeldía de Meghan Markle del que todos hablan

Eduardo Granja, creador de Memelas de Orizaba, señaló que los memes se han convertido en parte de la cultura. “Tú sintonizas un noticiario y te encuentras memes por todos lados. El éxito de los memes, cuyo tiempo de vida es superior a los diez años, radica en que le ha permitido al público de todas las edades identificarse con una cara, un gesto, una frase o una idea. Estos elementos te hacen recordar las vivencias de un momento dado”.

Comentó que muchas de las obras que se presentaron en el museo “son el reflejo de situaciones cotidianas. De cosas con las que nos hemos identificado en algún momento”. Este fue uno de los aspectos más interesantes del Museo de los Memes.

@memelasdeorizaba es la primera cuenta de Instagram que hace y recopila los mejores memes del mundo. La cuenta pertenece a Eduardo Granja, quien inició su paso por este interesante y enigmático mundo en el año 2017.

Este genio creador está a punto de llegar a 100.000 seguidores, entre los que figuran Enrique Peña Nieto, el chef Enrique Olvera, Diego Luna y el Chicharito, entre otros.

El museo presentó esculturas, pinturas y actividades para experimentar la cultura de los memes fuera del Internet. La exposición duró solo un fin de semana.

Por su parte, Iván Obregón, uno de los organizadores del evento, dijo que los memes representan el auge y el lado divertido de las cosas. Comentó que mucha gente se sorprendió con esta iniciativa.

Advertisement
Advertisement