Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

14/02/2020 10:52 am ET

La actitud de Sonic lo llevó a la gran pantalla

El estreno de la película en Venezuela es el viernes 14 de febrero

Basada en la exitosa franquicia global de videojuegos de Sega, Sonic: La Película narra la historia del erizo más rápido del mundo mientras se integra a su nuevo hogar en la Tierra.

En una comedia de aventuras de acción en vivo, Sonic y su nuevo mejor amigo Tom se unen para defender el planeta contra el malvado genio del Dr. Robotnik y sus planes para dominar el mundo.

Sonic es una pequeña bola de súper energía y velocidad, envueltas. Ese gran poder atrae a grandes villanos ansiosos de poder, así que Sonic debe huir de su lejano planeta con ayuda de su protector y amigo Longclaw y un mágico anillo dorado para llegar a un planeta llamado Tierra.  Las sabias palabras finales de Longclaw a su joven discípulo: “Nunca dejes de correr”, siempre resonarán en Sonic.

En la versión doblada al español para Latinoamérica, Luisito Comunica la da voz a Sonic. El estreno de la película en Venezuela es el viernes 14 de febrero.

Lee también: “Voy por ti” refleja en el cine los problemas entre adolescentes

Sonic, un adolescente

Jeff Fowler, el director de la cinta, conoció a Sonic cuando le presentaron el juego. En ese momento tenía 13 años y se identificó con el personaje. “Supe de inmediato que este personaje cambiaría los videojuegos para siempre. La actitud de Sonic era única y novedosa; no había experimentado una personalidad como la suya.  Rompió la cuarta pared, algo que nunca se había hecho en un juego, pues abrió una ventana hacia su carácter. Sonic se comportaba como un adolescente, así que me identifiqué con él en seguida.  Tenía seguridad, sentido del humor y era muy travieso”, contó.

Fowler deseaba honrar el espíritu del juego y entretejer en la película elementos que los fans pudieran reconocer, como los anillos dorados, que facilitan un portal para que Sonic escape a través del espacio y el tiempo; obviamente su velocidad; el calzado rojo característico de Sonic, así como las esmeraldas de energía que le dan sus habilidades.

Advertisement
Advertisement
Advertisement