Connect with us

Variedades

16/12/2020 2:06 pm ET

Jonathan Acosta ofrecerá concierto de Navidad para “unir corazones”

La acción lo lleva “a cumplir con un propósito de vida”

Con su cuatro y su voz como instrumento para alegrar las almas de los ciudadanos del mundo, el cantautor venezolano, residenciado en Washington D. C., en Estados Unidos, Jonathan Acosta realizará un concierto de Navidad, este 19 de diciembre. El lema de este artista genuino es que “la música es un aliciente para unir corazones, en particular, en estos tiempos de pandemia”. 

El concierto de Acosta Canta se realizará por internet y estará acompañado de Fabiola Rosillón, vocalista del Grupo Tepuy. Acosta ve entre sus tareas primordiales “reencontrar a los latinoamericanos esparcidos por el mundo y darles ánimo”. Está convencido de que flaquear no es la actitud. 

Lee también: OMS aconseja usar tapabocas en reuniones de Navidad y fin de año

Acosta aseguró que su música, “no es sólo una experiencia auditiva”, sino que se trata de una acción que lo lleva “a cumplir con un propósito de vida”, que lleva “alegría” a su público con la mágica experiencia de la musicalidad, las historias y mensajes que llevan sus canciones.

Entre sus temas pegados, particularmente durante la Pandemia, están Ánimo Venezuela, Vamos paisano y Caído nada. Son canciones que llevan un mensaje implícito de resiliencia, “de no agotarse ante las circunstancias duras que nos ha tocado vivir en este año 2020“. Para Acosta sí se acompaña la música con buenas acciones, entonces “transmites un legado de amor, de alegría y de esperanza por un mundo mejor”. 

Además de cantar, Acosta mantiene la Fundación “Pido permiso” para niños en su natal Barquisimeto, en Venezuela. “Tenemos un  programa que le da oportunidades a niños en estado de abandono y desnutrición. Además de darles comida, el plan incluye música como herramienta para cambiar la vida de muchos”.  La Fundación “Pido Permiso” en Venezuela, busca alimentar y enseñar a los niños venezolanos música, valores, matemáticas, inglés y castellano.

“Pido Permiso” es un proyecto que se ha hecho realidad gracias al apoyo de muchas personas de la comunidad. “Partimos de la donación de útiles escolares, juguetes y ropa, derivó entre 2017 y 2018 en un Núcleo Urbano de Resiliencia en Tamaca, Barquisimeto, donde se intenta rescatar a esos niños que llegaron en estado de desnutrición y que encontraron un apoyo vital en ese refugio musical”, acotó el cantante.

Lee también: Recomendaciones para no subir de peso en Navidad

Jonathan Acosta es un músico formado en la academia. Estudió en los Niños Cantores de Lara, en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles y en el  Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo.

Su formación como violinista y músico profesional le ha permitido remontar a codiciados escenarios como el célebre Washington Performing Arts de la capital de los Estados Unidos de América. Regalar a los que más lo necesitan

Acosta asegura que de los fondos que recauda de cada concierto que ofrece, entre 15 % y 20 %  los destina a la  fundación. Entre sus planes con la fundación tiene planeado llegar a crear 111 núcleos para atender a más niños y que su ayuda y su música llegue a más venezolanos y latinoamericanos. 

Explicó que realiza contactos con otras fundaciones en Colombia, El Salvador, Honduras y otros países de América Latina para llevar la integración cultural, los programas de alimentos y música a los niños y jóvenes que viven en condiciones vulnerables. Para poder disfrutar del concierto pueden visitar este enlace.

Advertisement
Advertisement