Connect with us

Variedades

11/07/2019 9:40 am ET

Jay-Z se convierte en estratega jefe de la compañía de cannabis Caliva

No solo es un ídolo del rap, también es precursor de la legalización de la cannabis

No se puede evitar el ajetreo: Jay-Z se está uniendo a la industria del cannabis (marihuana).

Shawn ‘Jay-Z’ Carter – rapero multimillonario, productor, empresario, filántropo y marido de Beyoncé Knowles – se desempeñará como estratega principal de marca para Caliva, una compañía en crecimiento en California que cuenta con la participación del mariscal de campo de la NFL Joe Montana como inversionista.

Lee también: Todas las traiciones que Sheryl le hizo a Lasso en un hilo de Twitter

“Cualquier cosa que haga, quiero hacerlo correctamente y en el nivel más alto”, dijo Carter en una declaración el martes cuando se anunció la dicha asociación. “Con todo el potencial en la industria del cannabis, la experiencia y el espíritu de Caliva los convierten en el mejor socio para este esfuerzo”.

Caliva dijo que Carter no estaba disponible para hacer comentarios.

Además de influir en la dirección creativa de Caliva, la justicia social será un componente clave del papel de Carter, dijo Dennis O’Malley, director ejecutivo de Caliva. Estará involucrado en programas de extensión, como capacitación laboral, defensa y desarrollo de la fuerza laboral, para ayudar a crear más oportunidades en la industria para las personas que se vieron afectadas negativamente por la Guerra contra las Drogas.

“Creemos que esto es un cambio radical en términos de visibilidad para la industria”, dijo. “Tomamos esta asociación con mucha responsabilidad, mucha humildad, mucha responsabilidad en el futuro”.

“Queremos crear algo increíble y divertirnos”, comentó Jay-Z

“En esta posición, el Sr. Carter se centrará y trabajará para aumentar la participación económica de los ciudadanos que regresan de su encarcelamiento, muchos de los cuales no están viendo los beneficios monetarios de la legalización, a través de la promoción, la capacitación laboral y el desarrollo general de los empleados y la fuerza laboral”, dijeron los funcionarios de la compañía en un comunicado.

Jay-Z se une a Montana, Snoop Dogg, Whoopi Goldberg, Willie Nelson, Martha Stewart como parte de una creciente lista de celebridades que se han incorporado al negocio del cannabis (marihuana) en los últimos años, ya que varios estados han legalizado la marihuana de alguna forma.

Lee también: Excantante de One Direction posó desnudo para Instagram

The Caliva, con sede en San José, California, cultiva, fabrica y vende una variedad de productos de marca, como la flor de cannabis, las articulaciones pre-enrolladas, los vaporizadores, los comestibles y las lociones tópicas que se venden en línea a través de la entrega y en más de 250 dispensarios en todo el estado.

A principios de este año, Caliva recaudó $ 75 millones de un grupo de inversionistas, entre ellos Montana y la ex CEO de Yahoo, Carol Bartz. El 20 de abril, en el día no oficial del cannabis, Caliva se asoció con la compañía de helados Ben & Jerry’s en una promoción para apoyar a Code for America y Clear My Record. Estas organizaciones ayudan a las personas a eliminar las convicciones no violentas de marihuana de sus registros.

Advertisement
Advertisement
Advertisement